Home / Community / Foro / Escuela de Poker / Software de Apoyo /

Cómo se relacionan el AF y el AFq ?

antiguo
Predeterminado
Cómo se relacionan el AF y el AFq ? - 13-07-2010, 12:30
(#1)
Since: Feb 2009
Leyendo un poquito por la red me crucé con un post en donde alguien decía que el AFq es un dato fiable (más que el AF sólo) si se quiere saber si un villano es realmente agresivo.

Aquí deja algunos parámetros, pero no sé relacionarlo con el AF, que es como deberíamos sacar nuestras conclusiones. El tipo explica que trabaja complementariamente con el AF, de por sí sólos ambos no son 100% fiables.

AFq:

25 = standar
- 20 = pasivo
30 = agresivo
+ 35 = muy agresivo (y aquí ya están también los fishes bluffers/maníacos)

AFq por calles:

Flop:

40% = standart

+50 = Se pasa de agro
-30 = Bastante pasivo

Turn:
25-30% = std
+30%= agresivo
-20 = pasivo

River:
15-20% = Std
+25% = Agresivo
-15% = Pasivo

Se supone que combinándola podemos saber qué voz tiene el rival en cada calle.

Editado por ifRiTlarenga en 13-07-2010 a las 12:36.

antiguo
Predeterminado
13-07-2010, 15:12
(#2)
Since: Oct 2008
Agg Factor
Aggression factor is calculated (Bet + Raise) / Call, checking or folding has no effect

Description: A measure of how aggressive or passive the player is across all post-flop streets.

Formula: ( Total Times Bet + Total Times Raised ) / (Total Times Called )

Agg Pct
Aggression percentage can be anything from 0-100 and is based on an aggressive action on each street. So if I bet the turn and the river but check the flop I would have 66% Agg Pct because I made 2 out of 3 aggressive actions.

Description: The measure of how frequently a player is aggressive across all post-flop streets.

Formula: [ ( Total Times Bet + Total Times Raised ) / (Total Times Bet + Total Times Raised + Total Times Called + Total Times Folded ) ] * 100

estas son las formulas de como se calcula cada uno de ellos yo utilizo el AFq por para mi es mas sencillo y lo uso por calle solamente y los rangos que pusiste creo que estan mal por el simple hecho que deja unos rangos sin cubrir

antiguo
Predeterminado
13-07-2010, 15:58
(#3)
Since: Oct 2008
(Administrador)
¿Leíste el post de Tanf?

[/CENTER]

antiguo
Predeterminado
14-07-2010, 06:44
(#4)
Leí el post de Tanf y el de Sergeon en la red, aunque encontré otro de Periq tb en la red (¿periq es el famoso periquillo?) en el que explicaba este tema con un ejemplo. Lo pongo acá y comento a ver si me quedó claro:

En rojo mi comentario según lo que interpreté

__________________________________________________ _________________________

Intentaré poner unos rangos para los tipos de rival según AFQ.

0-30. Pasivo.
30-45. Semiagresivo.
45-60. Agresivo.
60+. Maníaco.

Vamos a compararlo con el Agression Factor. Veamos a 2 jugadores distintos:

Jugador 1. 25% bet, 25% raise y 20% call. AF 2.5 AFQ 50%.
Jugador 2. 10% bet ,10% raise y 8% call. AF 2.5 AFQ 20%.

Si solo tenemos en cuenta el AF parece que ambos jugadores son igual de agresivos postflop, pero son totalmente distintos, y hay que jugarles diferente.

Ahora pongamos juntos el AF y el AFQ. Vamos a fijarnos en los extremos.

AFQ alto AF alto. TAGs.

Esto significa que pegará muy frecuentemente (AFq alto) y que rara vez hará call por tener el AF alto? Es decir, serán foldeadores o resubirán.

AFQ alto AF bajo. LAGs.

AFq alto: pega frecuentemente
AF bajo: hace bastante call en relación con las veces que betea/raisea. El hacer call aumenta el denominador en la fórmula de AF= (Bet+Raise)/Call con lo que el coeficiente es más bajo en tanto Call sea más alto. Significa que las veces que no apueste pagará bastante y foldeará menos veces.

AFQ bajo AF alto. Rocas y weak tight.

AFq bajo: Pega muy poco frecuentemente (con mano)
AF alto: Betea o raisea y rara vez hace call.

AFQ bajo AF bajo. Callingstations.

AFq bajo: apuesta pocas veces.
AF bajo: paga mucho en relación a lo que apuesta.

Como nota agrego lo que dice Tanf: Por eso os sugiero que a la hora de clasificar a un jugador, tanto en vuestras sesiones como aquí cuando evaluemos una mano, paseis del standard VPIP/PFR/AF/WTSD al nuevo VPIP/PFR/AF/AFq/WTSD.

Habrá que cambiar entonces

Editado por ifRiTlarenga en 14-07-2010 a las 16:47.

antiguo
Predeterminado
14-07-2010, 09:50
(#5)
Since: Mar 2009
Cita:
Originalmente publicado por ifRiTlarenga Ver post

AFq:

25 = standar
- 20 = pasivo
30 = agresivo
+ 35 = muy agresivo (y aquí ya están también los fishes bluffers/maníacos)

AFq por calles:

Flop:

40% = standart

+50 = Se pasa de agro
-30 = Bastante pasivo

Turn:
25-30% = std
+30%= agresivo
-20 = pasivo

River:
15-20% = Std
+25% = Agresivo
-15% = Pasivo

Se supone que combinándola podemos saber qué voz tiene el rival en cada calle.
Esta interesante este hilo, espero que continúe ampliándose.
Respecto a la frase que te marqué en rojo me surgen dudas, verás, mí Agg% es de 44,3 y creo tener la agresividad más o menos correcta jugando ABC (pero puedo tener las ideas equivocadas); respecto por calles en flop tengo 51, turn 42, y river 29.

Bueno, el tema es que yo no me veo como un fish bluffer maniaco y por eso no tengo muy claro como entender los datos que das.

Y respecto al HUD en que colores/rangos podrías la Agg% de los villanos???; creo que me voy a animar a hacer algún pequeño cambio y no me gusta ver datos en blanco

Un saludo.

antiguo
Predeterminado
14-07-2010, 16:41
(#6)
Cierto jiemod, yo encontré en la red distintos valores para el Agg% (o AFq) como ese que posteaste y como el del post de abajo, y no sé con cual quedarme. Creo que el segundo me inspira más credibilidad.

A ver qué dice el coach sobre a cuáles valores son los que sirven.

(A pesar de eso no dudo que seas un fish bluffer maníaco )

Editado por ifRiTlarenga en 14-07-2010 a las 16:43.