antiguo
Predeterminado
Duda con excel - 12-06-2010, 19:28
(#1)
Since: Nov 2009
Nose si esto ira en esta seccion, si no es asi, los moderadores lo pueden mover libremente

Mi problema es el siguiente, estoy llevando todos los resultados del reto de S&G en una hoja de excel, y tengo todo asi automatizado, pero quiero hacer lo siguiente:

Supongamos que tengo una columna con el buy-in del torneo y otra con el premio en ese torneo, y que en otra celda quiero poner la suma de todos los premios para un determinado tipo de buy-in, por ejemplo

Buy-in Premio
0,10$ 1,40$
0,10$ 0,50$
0,10$ 0,20$
0,25$ 3,52$
0,25$ 1,85$
0,25$ 0,39$
0,25$ 0,39$

Algo asi, y lo que quiero es, si el buy-in es de 0.10$, que me haga la suma de la columna Premio y lo ponga en una casilla por ejemplo, y si el buy-in es de 0.25$, que haga la suma de todos los premios de la columna premios que se corresponde y lo ponga en otra casilla

Nose si me he explicado, creo recordar que es posible hacerlo, pero hace años que no toco excel

Gracias de antemano

antiguo
Predeterminado
12-06-2010, 20:58
(#2)
Since: Feb 2009
Planilla de Sits con calculadora de TBL y VPPs

Planilla de Sits increíblemente completa, pero en inglés

También Jiemod hizo una propia, pídesela

Editado por ifRiTlarenga en 12-06-2010 a las 21:38.

antiguo
Predeterminado
12-06-2010, 21:09
(#3)
Since: Nov 2009
Gracias ifRiT!!

La verdad es que esta muy currada, tanto que me pierdo en ella (el primer enlace no funciona)

Ya le he enviado a ChinGonZon la platilla que me dijo que podria resolver mi problema, estoy a la espera a ver como queda la cosa

antiguo
Predeterminado
12-06-2010, 21:38
(#4)
Since: Feb 2009
Ahí te actualicé el link

antiguo
Predeterminado
13-06-2010, 07:45
(#5)
Since: Oct 2009
Eso que quieres hacer se hace con condicionales,
deberia quedar algo asi como (SUMA columna 2(SI columna 1;0,10))

antiguo
Predeterminado
15-06-2010, 03:48
(#6)
Since: Jan 2009
A ver si he entendido bien lo que quieres hacer. Quieres apuntar en una columna todos los buy-in que has pagado, y justo al lado el premio que cobraste. Luego quieres sumar en celdas diferentes los premios que obtuviste clasificados por buy in.

Deberías usar la formula SI para filtrar los resultados. La estructura es SI(condición;cálculo si se cumple;cálculo si no se cumple). Si el buy-in es de tanto, suma el premio en la celda tal, si no, no lo sumes.

Yo tenía algo parecido para calcular mis resultados cuando jugaba playmoney. Solo que yo usaba una columna para cada buy-in porque me parecía más sencillo, y visualmente más claro. Al haber muchos buy-ins diferentes, los agrupaba en varias pestañas. En el encabezado de cada columna tenía el buy-in, la estructura de premios, la posición media y el ROI. Luego apuntaba en la columna inferior la posición que obtenía en cada torneo y el premio que conseguía. También tenía una última pestaña que me sumaba los premios de todos los torneos y el ROI global.

I know that the spades are swords of a soldier, I know that the clubs are weapons of war,
I know that diamonds mean money for this art, but that's not the shape of my heart.

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Llevar estadísticas básicas con hoja EXCEL xuspitin Software de Apoyo 1 12-04-2010 10:14