Home / Community / Foro / Escuela de Poker / Software de Apoyo /

¿Al EV del Holdem Manager se le va la olla o qué?

antiguo
Predeterminado
¿Al EV del Holdem Manager se le va la olla o qué? - 21-05-2010, 07:08
(#1)
Since: Jan 2009
Poker Stars $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 706713
The Official DeucesCracked.com Hand History Converter

MP2: $9.70
CO: $11.20
Hero (BTN): $12.05
SB: $9.90
BB: $8.00
UTG: $20.10
UTG+1: $10.00
UTG+2: $10.75
MP1: $9.80

Pre Flop: ($0.15) Hero is BTN with 5 4
UTG calls $0.10, 4 folds, CO calls $0.10, Hero calls $0.10, 1 fold, BB checks

Flop: ($0.45) 6 7 3 (4 players)
BB checks, UTG checks, CO bets $0.30, Hero raises to $1.20, BB folds, UTG folds, CO raises to $3.05, Hero raises to $11.95 all in, CO calls $8.05 all in

Turn: ($22.65) T (2 players - 2 are all in)

River: ($22.65) Q (2 players - 2 are all in)

Final Pot: $22.65
CO shows 3 3 (three of a kind, Threes)
Hero shows 5 4 (a straight, Three to Seven)
Hero wins $21.55
(Rake: $1.10)

Preflop: 50% - 50%
Flop: gano 65% - 35%
Turn: gano 77% - 23%

¿Por qué me sube la gráfica de winnings en ese punto concreto muy por encima de lo que lo hace la de EV? La winnings ha subido 10.30$ y la EV ha subido 2.80$ (el 27% de 10.30)

No entiendo bien cómo calcula el HM la gráfica de EV. Si cuando vas all-in estás por delante y ganas (y lo mismo a la inversa si vas por detrás y pierdes, claro), ¿qué se supone que hace?

- El EV sube tantos $ como hayas ganado
- El EV sube tantos $ como equity tenías cuando pusiste todas tus fichas en el centro. Ej: ibas 70% - 30%, ganas 10$ y la EV sube 7$
- El EV sube tantos $ como la mayor equity que hayas tenido en todas las calles (menos en el river que siempre será el 100%). En el ejemplo anterior, supongamos que tu equity en el turn sube a 85%, y el EV sube entonces 8.5$
- Ninguna de las anteriores.

Y ya que estamos, ¿qué tal veis la manera como jugué la mano? En el momento que me hace 3bet tengo claro que lleva un set, porque con proyecto de escalera o de color dudo que me pague el all-in. El villano es un roca 11/9, Agg flop 34%, en 383 manos, así que no lo veo muy propenso al semi-farol, y sí a ir de cara si cree que tiene mano.

Hacer call en el flop me puede servir para minimizar pérdidas si en el turn se dobla una carta, y si no lo hace, ir entonces all-in (que seguramente me pagará también). ¿Qué linea de juego os parece mejor?

I know that the spades are swords of a soldier, I know that the clubs are weapons of war,
I know that diamonds mean money for this art, but that's not the shape of my heart.

Editado por VideoCat_AV en 21-05-2010 a las 07:18.

antiguo
Predeterminado
22-05-2010, 15:11
(#2)
Debo de hacer unas preguntas complicadísimas, viendo el número de respuestas

I know that the spades are swords of a soldier, I know that the clubs are weapons of war,
I know that diamonds mean money for this art, but that's not the shape of my heart.

antiguo
Predeterminado
22-05-2010, 17:54
(#3)
Since: Feb 2009
BronzeStar
El EV sube tantos $ como equity tenías cuando pusiste todas tus fichas en el centro. Ej: ibas 70% - 30%, ganas 10$ y la EV sube 7$

Así es como creo que va aunque quizas alguien me diga lo contrario.

De la mano no te puedo decir nada, porque juego sss.

Un saludo y esperemos mas respuestas.

P.D. Postea la mano en el foro de manos de bss y alli seguro que te responden más y mejor que yo.

antiguo
Predeterminado
22-05-2010, 21:36
(#4)
Since: Jul 2009
Cita:
Originalmente publicado por VideoCat_AV Ver post
- El EV sube tantos $ como hayas ganado
- El EV sube tantos $ como equity tenías cuando pusiste todas tus fichas en el centro. Ej: ibas 70% - 30%, ganas 10$ y la EV sube 7$
- El EV sube tantos $ como la mayor equity que hayas tenido en todas las calles (menos en el river que siempre será el 100%). En el ejemplo anterior, supongamos que tu equity en el turn sube a 85%, y el EV sube entonces 8.5$
- Ninguna de las anteriores.
Resalto la forma en que estos programas calculan el EV allin.

Respecto a la mano, la juego como tu.
Con las nuts mi objetivo es meter la caja cuanto antes.
No podemos asegurar 100% si alguna carta puede cortar la accion (4 ó 5 de corazones xej), y ya no digo mas si por lo que sea llegamos al river sin meter la caja y aparece un cuarto corazon por poner otro ejemplo. Entiendo tu planteamiento y lo veo muy razonado, pero luego de pensarlo (aunque en la mayoria de las ocasiones terminaremos flop o turn allin), creo que no hay mejor ocasion de meter todo en el flop que esta (vamos por delante por tanto EV+)

Saludos

Saludos.

antiguo
Predeterminado
25-05-2010, 02:23
(#5)
Gracias por vuestras respuestas. Tema aclarado. Aunque en la mano en cuestión el EV subió menos de lo que debería. No lo entiendo, porque revisé todas las manos que estaba jugando en ese momento en las otras 7 mesas y no hubo ninguna que tuviera un bote significativo, ni mucho menos un all-in. En fin...

antiguo
Predeterminado
27-05-2010, 04:40
(#6)
Since: Apr 2009
Te dice lo que a la larga ganarias jugando esa misma situacion tropecientasmilveces...
teniendo en cuenta lo que teneis cada uno y las cartas q kedan por salir.

Tampoco te fies mucho del EV

ya que si tienes AK y otro AQ

y vais allin en un flop AQ8, te dira que te mereces perder, pero preflop lo que merecias era ganar..... eso pasa mucho en cash.
Asi que tampoco te guies 100% de ella, yo siempre creo que se calcula a la baja, xq no se tiene en cuenta las probabilidades preflop.

Un frances intento sacar una herramienta que lo controlaba toda la mano no solo el momento del all-in, xo se demostro que era una full, no logró hacerlo bien
Un saludo

Editado por vegue_rp en 27-05-2010 a las 04:43.

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
duda holdem manager Urali_sk8 Software de Apoyo 3 26-01-2010 13:43
holdem manager xoubaPKR Software de Apoyo 2 23-01-2010 19:39
Holdem Manager aitxu Software de Apoyo 1 14-06-2009 11:43