Home / Community / Foro / Escuela de Poker / Foro de Manos / Foro de manos general / Cash /

*BSS*-ABC Poker - Tema de Debate

antiguo
Predeterminado
*BSS*-ABC Poker - Tema de Debate - 20-04-2010, 16:42
(#1)
Since: Oct 2008
(Administrador)
La historia de este post, es más o menos la siguiente:

Un grupo de usuarios, se han propuesto debatir un poco sobre temas de juego BSS en microlímites en PokerStars. Bhaaa...sobre su juego de todos los días.

Propusieron un montón de temas interesantes, y me pidieron que participara. Lo cuál hago de sumo agrado. En algún lugar alguien sugirió como uno de los temas, ABCPoker, y yo comenté que sería un buen punto de comienzo.

Me han pedido que abra el tema, que lo debatamos, que tratemos de sacar conclusiones, y que luego se abriran otros temas de debate, para seguir sumando conocimientos sobre el juego BSS en microlímites.

Así que aquí va....

ABC Poker

¿A que llamamos ABC Poker?

Vamos, su nombre lo indica. La idea es jugar un poker fácil, simple, sencillo, fácil de aprender, y rentable.
¿Es tal cosa posible? No debería serlo, pero lo es, la pura verdad es que lo es. En microlímites vamos a encontrar tanto fish, pero tanto fish que si, es rentable.

Podríamos decir que las bases de juego de ABC Poker son más o menos las siguientes:

a) Jugar Tight pre flop, sólo buenas manos.
b) Jugar con posición
c) Apostar y subir tus mejores manos
d) No bluffear (o al menos hacerlo poco)
e) Rara vez jugarás Slowplay
f) Pagar sólo por odds, y no buscar outplayear.

¿Es la estrategia más rentable?

Ni de cerca. Seguramente se puede ganar mucho más jugando de otra forma. Eso si, esas otras formas no son tan simples, ni tan fáciles, ni tienen la misma varianza.

¿Es la estrategia más divertida?

Como diría el Gran Carreño, si quiero diversión me compro una pelota. Nada, juego poker para ganar dinero, no para divertirme.

De que va la estrategia

Como ya dijimos, buenas manos, posición, y agresividad razonada.

Una base del juego PreFlop sería:

El juego Post Flop, también es bastante simple, vamos a querer jugar botes grandes con manos grandes, y botes pequeños con manos pequeñas. Dicho de otra forma, salvo que estemos contra una megaballenato embarazado de mellizos no nos vamos a jugar la caja con un TPTK, al contrario, vamos a esperar ligar nuestra mano fuerte para que esa pavada la cometa el ballenato.

Ocasionalmente aprovecharemos las debilidades del rival, con floating, rerobos, 3bet light pero como EXCEPCION y no como norma.

Siendo Agresores Pre Flop:

FLOP
Contra 1 villano: Cbet siempre
Contra 2 villanos o más: Si ligamos Cbet, sino C/F

TURN

Sin Mano: C/F
(no intentamos second barrel, salvo claras excepciones)

Con Mano:

Si en el board hay FD ==> Bet 1/2 a 2/3 de bote.
Si en el board no hay FD ==> check/call (con intención de llegar barato al SD)

RIVER

Sin mano, C/F

Con Mano:

Si en el turn hubieron bets (nuestras o de rivales), jugamos check/call salvo que tengamos una mano realmente para sacarle valor.

Si el tunr fue checkeado, bet por valor 1/2 bote.

Llegamos al flop sin ser agresores pre flop:

Desde BB o Limpeando:

Dobles parejas o mejor para considerar que tenemos mano. Mucho Pot Control, salvo con manos monstruo, ya que podemos enfrentar cualquier cosa.

Jugamos un Call20:

No set no bet. Simple y sencillo.

Generalidades:

Mucho control de bote con manos medias. Mucho bet, bet, bet con manos monstruo.

Set en board secos o Escaleras y colores, queremos jugar por stack.

TPTK, e incluso dobles bajas en flops peligrosos, queremos jugar pot control.

ACLARACION:

Alguien va a decir, no se puede pretender jugar poker, habiendo visto un cuadro y leyendo 5 minutos. Es cierto, el poker es mucho más. Lo que si se puede es ganarle a los fishes que no leyeron ni siquiera esto.

Alguien me dirá, esto no es poker, es una simplificación muy grande. Yo diría, es un poker muy básico. ¿No era eso lo que planteamos al principio?

Alguien me dirá, esto cuando suban de nivel no les servirá de nada. Y yo responderé, que se hagan la banca desde abajo, y se preocupen de ir aprendiendo por el camino. Es una forma de aprender, aunque no la única.

Alguien me dirá, esto no es divertido. Citaré nuevamente a Carreño.

Alguien me dirá, no importa....siempre encontrarán algo para criticar, porque criticar es más fácil que hacer.

[/CENTER]

antiguo
Predeterminado
20-04-2010, 16:56
(#2)
Since: Feb 2009
Buen ensayo maestro. Si alguien que esta empezando ahora mismo a jugar al poker le recomiendo leer el ultimo punto "ACLARACION" varias veces. Son verdades como puños.

Al hilo.

Yo hay un movimiento que hago siempre en NL2, que creo que es rentable, aunque no lo tengo muy estudiado.
Estamos en BB y llega limpia hasta SB que limpea, yo aqui siempre subo a 4bb(sin el +1 por limper), la mayoria de las veces se tira y si paga y se da check cbet de 1/2 bote y otra gran parte de veces tambien se tira. Evidenteme si paga c/f y si resube fold. Este movimiento lo hago siempre. Ocasionalmente lo hago tambien cuando limpean CO y BU y solo ellos.

No se que pensais al respecto.

antiguo
Predeterminado
20-04-2010, 17:04
(#3)
Since: Jul 2009
1.- Paso a transmitir el mensaje que me dió Julio. Al parecer tiene un problema con la cuenta y no puede ingresar en el foro.

"Gracias Andres! Excelente Post.
Y una pregunta por favor. ¿Hasta que nivel considerás que los regulares son tan malos y/o escasean tanto que jugar poker ABC es rentable?"

2.- Por mi parte, solo reiterar las gracias y soltar otra pregunta. Usando stats y dado que en microlimites parece que no se defienden mucho las ciegas, ¿se podria incluir el robo con any two o al menos ampliar el rango cuando tengamos villanos con un muy alto fold to steal (>90/95)? ¿No merece la pena complicarse?

Cita:
Originalmente publicado por e_etxebarria Ver post
Yo hay un movimiento que hago siempre en NL2, que creo que es rentable, aunque no lo tengo muy estudiado.
Estamos en BB y llega limpia hasta SB que limpea, yo aqui siempre subo a 4bb(sin el +1 por limper), la mayoria de las veces se tira y si paga y se da check cbet de 1/2 bote y otra gran parte de veces tambien se tira. Evidenteme si paga c/f y si resube fold. Este movimiento lo hago siempre. Ocasionalmente lo hago tambien cuando limpean CO y BU y solo ellos.

Yo tambien suelo hacer ese movimiento cuando solo limpea SB y me parece muy rentable. En cuanto a la cbet, la hago practicamente el 100% de las veces, a no ser que la textura o algun dato del villano indique lo contrario. Creo que es un movimiento que se podria incluir en ABC, pero no tengo datos contrastados para afirmarlo. Por cierto, yo subo standar; 5bb preflop y cbet habitual (2/3)

cuando el limp viene de CO y BU no me gusta hacerlo a no ser que tengan stats limp/fold y fold cbet muy altas. Generalmente contra 2 villanos alguno hará call y vas a estar sin posicion.

Saludos.

Editado por pobrecitin en 20-04-2010 a las 17:17. Razón: Acabo de leer post de etxebarria

antiguo
Predeterminado
20-04-2010, 17:08
(#4)
Primeras preguntas que me vienen a la mente:

Una cosa que no entiendo. En UTG sin limpers podemos subir AQ, pero con limpers AJ+, y KQs. ¿Eso no es peligroso ya que podemos recibir muchos calls por detrás y quedar en sandwich ?
En microlímites aislarse es difícil , y jugar multiways con manos como AJ otro dolor de cabeza.

Creo recordar que en otra tablita q pusiste en una clase decías que contra Middle Stacks podíamos 4betear y dejarnos la caja preflop con QQ y AK. Esto era así ? Por qué?

Editado por ifRiTlarenga en 20-04-2010 a las 17:51. Razón: Añado la tabla de la que hablaba

antiguo
Predeterminado
20-04-2010, 17:10
(#5)
Since: Mar 2009
Fantastica exposición, ya decía yo que había encontrado diferentes tableas prelop y postflop referidas a ABC Poker y, de hecho, creo que esta es la más completa. Además me indica que estoy jugando más tigth de lo normal ya que mi rango de manos es incluso más reducido (algo que voy a solucionar de forma inmediato pero con precaución). Gracias Maestro por este inicio de hilo.

Cita:
Originalmente publicado por e_etxebarria Ver post

Pues pienso que en mi caso es que lo hago más bien tirando a poquito, sobre todo si hablamos de CO y BU, y si tú lo haces siempre supongo que en cierta medida no es un movimiento correcto.

Cita:
Originalmente publicado por ifRiTlarenga Ver post
Una cosa que no entiendo. En UTG sin limpers podemos subir AQ, pero con limpers AJ+, y KQ+. ¿Eso no es peligroso ya que podemos recibir muchos calls por detrás y quedar en sandwich ?
Ufff, vale, me sumo a Ifrit, no mire atentamente la tabla en ese punto y también a mí me crea una duda existencial..jeje.

Editado por doncoax en 08-08-2010 a las 03:52.

antiguo
Predeterminado
20-04-2010, 17:24
(#6)
Cita:
Originalmente publicado por jiemod Ver post
Pues pienso que en mi caso es que lo hago más bien tirando a poquito, sobre todo si hablamos de CO y BU, y si tú lo haces siempre supongo que en cierta medida no es un movimiento correcto.
No se, no tengo manos como para afirmarlo, pero desde que lo estoy haciendo, ese movimiento lo tengo en positivo. De momento lo voy a seguir haciendo ya veremos a largo plazo.

antiguo
Predeterminado
20-04-2010, 17:27
(#7)
Cita:
Originalmente publicado por ifRiTlarenga Ver post
Creo recordar que en otra tablita q pusiste en una clase decías que contra Middle Stacks podíamos 4betear y dejarnos la caja preflop con QQ y AK. Esto era así ? Por qué?
Mi explicacion no es muy matematico que digamos, pero allá vá; en microlimites los middle suelen ser fishes, o cuando menos, jugadores no buenos.

Supongo que jugarse 50bb con premiums (QQ y AK lo son) es una buena inversion, ya que habria que sumar FE + las veces que topemos con JJ o AQ.

Espero una mejor explicacion.

Cita:
Originalmente publicado por jiemod Ver post
Ufff, vale, me sumo a Ifrit, no mire atentamente la tabla en ese punto y también a mí me crea una duda existencial..jeje.
Yo estoy igual. A ver si alguien lo puede aclarar.

antiguo
Predeterminado
20-04-2010, 17:29
(#8)
Andrés: te cruzaste con una manga de maniáticos ávidos por aprender... la vas a pasar fiero xD

antiguo
Predeterminado
20-04-2010, 18:05
(#9)
Por cierto. En la tabla TT está en el limbo

Hasta 99 hacemos call20 cuando la mano viene subida, y 3bet con JJ+. ¿Pero y con TT?

Y otra cosa. ¿Mismas manos para 3bet que para squeeze?

antiguo
Predeterminado
20-04-2010, 18:30
(#10)
Ya me fije en ese detalle, yo la dejo en call20, 3bet con TT me parece un poco loose para ABC