Home / Community / Foro / Escuela de Poker / Teoría del Poker / Otras variantes /

¿Es Omaha de estrategia o de suerte?

antiguo
Predeterminado
¿Es Omaha de estrategia o de suerte? - 06-04-2010, 18:43
(#1)
Since: Apr 2010
WhiteStar
Hola amigos, soy nuevo en esto y hace algunos dias aprendi un poco del emocionante juego de omaha NL, la pregunta en cuestion es:

Cuando se reciben las cartas, personales (antes de reapartir las comunitarias) debo tener algun criterio en cuanto si la mano es buena o es mala, esto para decidir si voy o no voy, o esto es pura suerte, ya que normalmente las "mejores" manos pierden y las que no prometen mucho ganan.
Si alguien puede darme alguna estrategia de juego se lo agradeceria.

Muchas gracias

antiguo
Predeterminado
unir - 06-04-2010, 19:05
(#2)
Since: May 2009
en omaha te recomiendo mas el pot limit, el sin limite es un suicidio. En omaha ni las manos buenas son tan buenas ni las malas son tan malas. En cuanto a la seleccion de manos te recomiendo que solo juegues evidentemente las manos buenas y las que no lo son tanto pero con las que puedes ligar una mano o una draw muy potente,e. ejemplo 5678 o 8899 son manos que te pueden dar muchas alegrias, k825 es una basura que solo te puede dar disgustos, es muy importante en omaha ir con manos que te pueden dar las nuts, con ese tipo de manos dificilmente las podras tener. Aunque evidentemente son muchas cosas mas las que tienes que analizar a la hora de jugar una mano como la posicion, stacks, jugadores en el bote, etc...

----------------------------------------------

y respecto a la pregunta que formulas en el titulo, evidentemente el omaha es como el holdem un juego de estrategia aunque es mucho menos tecnico que el holdem sin limite, en el omaha las hole cards dependen mucho mas de las cartas comunitarias. Una de las cosas que debes aprender del omaha es a tirar manos que en el holdem NL moririas con ellas, como un color a la Q, dobles parejas, sets, etc...Cuidadin con manos tipo AAJJ, te pueden hacer perder cajas una detras de la otra. una estrategia: ir a por los que no saben cambiar el chip respecto al holdem, se les reconoce rapido, son un filon para sacarles el dinero, y recuerda que salvo excepciones farolear en omaha es una locura, y mas en limites bajos. tambien es muy poco recomendable el slowplay, los demas pueden tener proyectos muy potentes, debes protger tus manos mucho mas que en holdem. Ademas aprovecha el hecho que tienes 4 cartas, ejemplo, un tienes a5 de picas y 89, de flop salen dos picas, no pasa nada si te tiras de esa mano si alguien va muy fuerte, en cambio si ademas has ligado dobles con el 8 y el 9, entonces tienes un monstruo en omaha.

Editado por elportu1989 en 27-04-2010 a las 07:11.

antiguo
Predeterminado
Gracias - 06-04-2010, 19:36
(#3)
WhiteStar
Bueno, en cuanto a lo que omaha sl es un suicodio, tienes toda la razon, ahora, a que te refieres cuando dices que debo de ir por los que no saben cambiar el chip del holden?

antiguo
Predeterminado
06-04-2010, 19:57
(#4)
son los que no saben tirase de manos que te he puesto anteriormente, que valoran la fuerza de una mano igual que en el holdem, veras que pierden continuamente botes en el showdown con dobles parejas, colores bajos, etc... ademas tb algunos, los que no son unos completos calling stations, pueden crear botes demasiado grandes en el flop con manos tipo sets o dobles con una board muy peligrosa.

antiguo
Unhappy
Gracias!! - 06-04-2010, 23:32
(#5)
WhiteStar
Bueno realmente, quiero agradecer tus aportes que son de ayuda para un novato JEJEJE, quien sabe cuantas veces he hecho las veces de calling stations jejeje, hay otra cosa que no he comprendido aun en el Holdem, y es que a veces yo llevo par de K y en el flop sale una mas para el full, si alguien hace color de as me gana, pero a veces yo hago color y el que sale con full, me gana, ¿Hay algo que no estoy comprendiendo bien?

antiguo
Predeterminado
10-04-2010, 21:57
(#6)
el full gana al color de toda la vida, para ligar full con KK necesitas que se repita una carta aparte de que te salga la k. si era asi quizas el otro tenia escalera de color. revisa las manos si puedes.

antiguo
Predeterminado
27-04-2010, 01:58
(#7)
Since: Sep 2009
Cita:
Originalmente publicado por Jaksas 77 Ver post
Hola amigos, soy nuevo en esto y hace algunos dias aprendi un poco del emocionante juego de omaha NL, la pregunta en cuestion es:

Cuando se reciben las cartas, personales (antes de reapartir las comunitarias) debo tener algun criterio en cuanto si la mano es buena o es mala, esto para decidir si voy o no voy, o esto es pura suerte, ya que normalmente las "mejores" manos pierden y las que no prometen mucho ganan.
Si alguien puede darme alguna estrategia de juego se lo agradeceria.

Muchas gracias
yo juego nl hi/lo
hay mas varianza que holdem
pero la suerte en largo no existe
llevo este año 300.000 manos
y mi ev con mis ganancias son casi identicas
aunque hay momentos que se separan un poco

antiguo
Predeterminado
10-01-2011, 22:07
(#8)
Since: Jan 2009
ChromeStar
en los niveles mas bajos NL hi-lo es una lokura pero, si dejas pasar a los primeros jugadores que van allin con lo primero que pillan, mejora bastante. Aunque nada que ver con PLO.

Bueno realmente, quiero agradecer tus aportes que son de ayuda para un novato JEJEJE, quien sabe cuantas veces he hecho las veces de calling stations jejeje, hay otra cosa que no he comprendido aun en el Holdem, y es que a veces yo llevo par de K y en el flop sale una mas para el full, si alguien hace color de as me gana, pero a veces yo hago color y el que sale con full, me gana, ¿Hay algo que no estoy comprendiendo bien?

Creo que puedes estar contando con mas cartas de las que se pueden usar,ten en cuenta que debes usar tres cartas de la mesa para hacer cada jugada. Por otro lado tienes que tener en cuenta que las manos van a estar muy igualadas en % post flop te vas a encontrar con bad beats de ese tipo, uno tiene color y se encuentra que se dobla una carta en el river que hacen del set contra el que jugabamos un fullazo que nos deja con cara de tontos. Pero una vez asumido esto es como cualkier otro juego de poker. No solo cuenta la suerte y a la larga el mas hábil y disciplinado acaba ganando.
Esto si te refieres a omaha,como veo que pones Holdem,pero imagino que sera un lapsus ya que no puede haber duda en eso un color es un color y un full es mejor, no hay mas.

Editado por Long D@ni en 07-05-2011 a las 16:46. Razón: aclaración

antiguo
Predeterminado
08-12-2011, 11:15
(#9)
Since: Feb 2010
El problema del Omaha es que hay unas veinte mil manos inciales frente a las ciento sesenta y nueve manos iniciales del Holdem.

antiguo
Predeterminado
08-02-2012, 04:08
(#10)
Since: Jan 2009
BronzeStar
La respuesta es simple, en omaha las manos no tienen tanta diferencia en equity (probabilidades de ganar) antes del flop. De todas formas una mano AAXX es favorita sobre cualquier otra mano que no contenga un par de As.
Por lo que si el juego es No Limit se generan situaciones en la que muchos van all-in pre flop con estas manos haciendo que sea casi imposible jugar (debido a que es más fácil recibir A que en hold em)
La variante de omaha que más se juega es la de Pot Limit ya que hace que sean menos frecuentes los all-in pre flop.
En cuanto a Omaha Hi Lo tiene menos varianza que hold em debido a la repartición del pot en dos y a que las manos son más difíciles de vencer y hay posibilidad de cerrar tu mano en el flop, si tienes A235 y el flop es 248 (ya tienes la parte baja asegurada y vas por una escalsera para la parte alta).