Home / Community / Foro / Escuela de Poker / Software de Apoyo /

Leer Poker tracker 3

antiguo
Predeterminado
Leer Poker tracker 3 - 22-03-2010, 18:28
(#1)
Since: Oct 2008
BronzeStar
Hola

(si no quieren leer tanto. la parte roja es mi pregunta y se pueden saltear todo lo demas )

E juntado al fin dinerillo de los distintos torneitos que juego, adentro y fuera de pokerstars. y e comprado felizmente el PokerTracker3. porque? pues porque sobraboy lo usa y como quiero ser como el cuando sea grande lo uso tambien jajajaja...

la verdad es que lo compre porque el trial de holdem manager no me funcionaba en la compu y no queria arriesgarme a comprar un software que no me funcione.

el punto es que ahora lo tengo instaladito al pokertracker en mi pc funcionando tomando estadisticas y reflejandomelas en el HUD pero siento que tengo un misil nuclear con mira telescopica y no se usarlo...

veo a tantos hablar y analizar el release. las cold call y los 3bet, veo que ponen color segun lo que les conviene o no... que si bien se que significan porque llevo bastante en el poker no se como sacarle provecho en la vida real XD...

es que quiero incursionar en el mundo del cash. y no quiero nadar entre tiburones sin tener una lanza aunquesea =)

soy jugador de torneo con bastante lectura de cash asi que capas que me pueda defender. pero es triste tener un arma como este HUD y no saber sacarle probecho...

que se entienda se utilizarlo. pero no se leer (sacarle provecho) los datos como puedo dar el primer paso para sacarle probecho...? help me

Pd(no me digan que lea el manual de los carreño nomas porfavor :P )

<<VictorEkn>>
"El póker se tarda un minuto en aprender, pero toda una vida en dominarlo”

antiguo
Predeterminado
22-03-2010, 19:02
(#2)
Since: Feb 2009
Principalmente mientras lo comienzas a usar no sirve mucho para leer a tus rivales hasta que no tengas muchas manos de ellos, todos los datos que vas a ir recogiendo son indicios de como juegan, de estadisticas como VPIP, PFR te puedes fiar con unas pocas manos, no se, unas 100 ya te daran un valor bueno, pero muchas otras importantes como open raise por posicion, 3bet, Fold Cbet etc, no te dan un valor real hasta que no tengas a los villanos trackeadisimos. Asi que mientras trackeas a los rivales principalmente sirve para analizar tus manos. Pero esto ya depende de cada cual. No se, por ejemplo te filtras manos donde haces 3bet y las analizas detenidamente, si haces muchas en ocasiones donde no deberias hacerla, o haces muy pocas y deberias ampliar tu rango. Una vez analizadas pues otro dia filtras tus posiciones en BB donde recibes un intento de robo, y compruebas si te roban mucho y deberias comenzar a rerobar algo o a la inversa si te defiendes en ocasionas donde no deberias hacerlo. Esto en cuanto al analisis de tus manos.
Luego mientras trackeas a tus rivales y tengas indicios de sus porcentajes puedes actuar en consecuencia. Por ejemplo vamos a suponer que tu rango de 3bet es JJ+, AK y te encuentras con un villano que te roba el 20% de veces, pues en este caso podrias ampliar tu rango de 3bet para rerobar y jugarle un 3bet con AQs o TT por ejemplo sabiendo que es una mano que tiene un buen equity contra su rango de robo.
Esto es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer porque la utilidad de esta herramienta es amplisima. Desde saber como modificar tu linea de juego contra un villano concreto a analizar situaciones concretas de manos particulares y sacarles mayor rendimiento o tapar situaciones donde perdemos dinero.
La mejor forma de sacarle provecho es meterle horas, porque ademas los datos del HUD que usa cada uno, ademas de ser particulares, dependen del nivel o una situacion concreta que se pueda o quiera estar estudiando.
Hay muchisimas situaciones estudiables como para que puedan ser explicadas en un post, podrias en ocasiones en lugar de jugar una sesion de una hora de poker, pasar una hora trasteando con el tracker y estudiando situacion donde creas que puedas estar fallando y puedas mejorar.

En fin que me enrollado mas que una persiana y tampoco se si te he quitado alguna o te creado mas jeje. Creo que al final es meterle horas hasta que lo entendamos.

antiguo
Predeterminado
22-03-2010, 19:05
(#3)
Since: Oct 2008
(Moderator)
BronzeStar
Mirad aquí, en la pagina 35 dice sus significados: Link de Bajada : MEGAUPLOAD

Suerte

HM y PT son iguales, algunas pocas cosas cambian, pero no te perderas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post