Home / Community / Foro / Escuela de Poker / Software de Apoyo /

Por que usar programas?? Imprescindible??

antiguo
Predeterminado
Por que usar programas?? Imprescindible?? - 17-03-2010, 17:58
(#1)
Since: Jul 2009
BronzeStar
Hola soy nuevo en esto del poker ya he hecho mi primer deposito y he estado jugando en microlimites tanto en mesas de cash y torneos S&G y pues la vdd es que no he tenido ganancias, aunque siempre que pierdo digo que soy un dollar mas sabio jajaja .

Mi pregunta es: Si quiero llegar a ser alguien en el poker online es cuestión casi imprescindible utilizar algún tipo de software como el Poker Tracker o Holdem Manager??. Si quiero que llegue a ser rentable es necesario??

Ahora que tanto porciento de los jugadores no usan ya este tipo de programas?? Como estos programas ya muestran la rentabilidad de nuestra mano, en donde queda el factor humano?? Imagino que si en una mesa de 10 jugadores todos utilizan este tipo de software y siempre toman "la desicion correcta" el juego pasaria a ser solo azar .

Aun asi no estoy en contra de este tipo de software soy Ing en Sistemas y la verdad me parecen una maravilla desde el punto de vista de la programación y como jugador que soy.

antiguo
Predeterminado
18-03-2010, 10:01
(#2)
Since: Jan 2009
Si estás en microlímites no hace falta que los uses todavía, pero cuando subas a niveles superiores te serán CASI imprescindibles. Lógicamente puedes ser ganador sin usarlos, pero estarás concediendo demasiada ventaja a los villanos.

De todas formas estás algo equivocado, el juego no se vuelve mecánico ni te muestran la rentabilidad de la mano (al menos HM no). Estos programas lo que hacen es mostrarte las estadísitcas de los rivales.

Pero sobre todo la mayor utilidad que le veo al usarlos en límites tanto bajos como altos es mejorar nuestro juego y ayudar a corregir errores.

antiguo
Predeterminado
19-03-2010, 05:53
(#3)
Ningún soft que muestre la equity de tu mano mientras estás jugando está permitido en PokerStars. Si los usas, te bloquearán la cuenta. Lo que sí puedes usar son programas que analizan y almacenan tus manos como Holdem Manager o Poker Tracker. No son imprescindibles para ganar en microlímites, pero para mí si que lo son si multitableas más de 4 mesas, porque entonces es imposible fijarte en el juego de todos los villanos y los "numeritos" con sus stats son de gran ayuda. Los 50$ que pagué por HM se amortizaron rápidamente.

I know that the spades are swords of a soldier, I know that the clubs are weapons of war,
I know that diamonds mean money for this art, but that's not the shape of my heart.

antiguo
Predeterminado
19-03-2010, 10:05
(#4)
Since: Mar 2009
BronzeStar
en microlimites no tienen ninguna utilidad, te puedes descargar una version de 60 dias de PT, para que lo pruebes y decidir si te gusta su funcionamiento, HM tambien tiene una version de prueba pero es de 48 horas o 300 manos

antiguo
Predeterminado
19-03-2010, 12:28
(#5)
Since: Jul 2009
BronzeStar
Hola de nuevo si bien como dicen estoy casi obligado a usarlos por que es una herramienta muy poderosa a la hora de mejorar mi juego y obtener beneficios me llamo la atencion lo que comentas VideoCat sobre programas que muestren la equity de tu mano y revisando en la lista de programas permitidos en pokerstars:

http://www.pokerstars.net/es/poker/r...ms/prohibited/

Me encontre con un programa que ya habia oido mencionar Calculatem Pro

LINK NO PERMITIDO

Que al menos a juzgar por los screenshots si te hace el calculo de outs odds y pot odds y te muestra la rentabilidad de tu mano incluso cuanto debes de apostar :S. Es por eso mi comentario de que el juego puede volverse mecanisado claro que esta la varianza y que no siempre tienes que seguir los consejos pero al menos Humberto Brenes me dijo en los videos de formacion jajajaja que yo entre mas manos juegue a favor de mis probabilidades mas ganancias tendre a largo plazo.

Gracias por comentar.

Editado por Tu Pierdes en 22-03-2010 a las 10:19.

antiguo
Predeterminado
22-03-2010, 03:19
(#6)
Pues me parece que hay una evidente contradicción entre lo que PokerStars dice prohibir y lo que al final permite. Extracto de la página "Preguntas frecuentes sobre software de poker online prohibido" de la web de PokerStars:

"En general, ¿qué tipo de programas están prohibidos?

5.Cualquier software que ofrezca recomendaciones sobre qué decisión se debe tomar, y que son fácilmente configurables o programables para establecer el nivel de agresividad o cautela. "

Algunas frases extraidas de la web de Calculatem Pro:

"Get FREE instant Poker Odds and Advice while you play", o sea, te dicen las odds y te aconsejan mientras juegas.

"Easy-to-read advice bar and poker odds chart make advanced Holdem decision making simple", la barra de consejos y la tabla de odds simplifican las decisiones.

La barra de consejos tiene 5 zonas y un indicador que se sitúa en una de ellas en función de las odds de tu mano:

- Check/fold
- Check/call (apuesta pequeña)
- Bet/call (apuesta pequeña)
- Raise/call (raise)
- Raise/re-raise

A mi esto me parece que es llevarte de la mano a la hora de jugar. Está claro que puedes hacer caso omiso de las recomendaciones del programa y jugar como te de la gana, pero nadie se gasta los casi 100$ que vale para luego no hacerle caso, digo yo.

Me parece que este tipo de programas no debería estar permitido. Una cosa es usar pokerstove, que te obliga a introducir tú mismo las manos o los rangos, y otra este tipo de programas que lo hace todo de manera automatizada.

I know that the spades are swords of a soldier, I know that the clubs are weapons of war,
I know that diamonds mean money for this art, but that's not the shape of my heart.