antiguo
Exclamation
Detalles HUD - 06-03-2010, 15:14
(#1)
Since: Aug 2009
Les paso algunas dudas que tengo con los terminos del HUD. Si alguno sabe alguna de las respuestas le agradezco.

1- VPIP - Tiene en cuenta tambien las veces que hizo raise? o sea,si quiero saber cuantas veces entra en total(pagando o subiendo) es ese numero o ademas tengo que sumarle las veces que hizo raise?
2- Que indicador me dice con que frecuencia paga los PFR?
3- Que es Raise 1st?
4- El squezze es como un 3 bet pero cuando hay minimo 2 jugadores mas que pagaron el raise?
5- Diferencia entre limp y VPIP. Limp no indica tambien las veces que està pagando voluntariamente?
6- Diferencia entre CBet y Bet.
7- Como calcula la Donk Bet
8- Como calcula Ag factor y Ag pct

Saludos!

Editado por PalumboE en 09-03-2010 a las 21:38.

antiguo
Predeterminado
11-03-2010, 04:29
(#2)
Since: Jan 2009
1 - Tengo entendido que sí, pero no estoy seguro al 100%
2 - A mí también me gustaría saberlo. Existe la stat "Cold Call", pero no sé encontrarla para visualizarla en el HUD
3 - Es la stat que te indica cuando alguien sube siendo el primero en hacerlo en una mano.
4 - Un jugador sube, otro hace call, y un tercero resube, logrando muchas veces tirar a los otros dos incluso con una mano mediocre por la presión que supone el movimiento. Si el primer raiser no lleva un monstruo, se va a tirar, y el cold-caller también lo hará porque si llevara algo fuerte ya habría resubido él mismo.
5 - Suponiendo que realmente el VPIP englobe los raises, limp solo indica las veces que igualas la ciega grande para entrar en la mano.
6- Bet es cualquier apuesta. CBet es la apuesta que haces en el flop tras haber sido el agresor pre-flop (aunque no ligues nada)
7 - No estoy seguro. Pero seguro que incluye las veces que apuestas de cara en el flop sin ser el agresor preflop y sin tener posición, y las veces que haces una apuesta exageradamente alta o baja.
8 - No estoy seguro.

I know that the spades are swords of a soldier, I know that the clubs are weapons of war,
I know that diamonds mean money for this art, but that's not the shape of my heart.

antiguo
Predeterminado
11-03-2010, 07:41
(#3)
Since: Feb 2009
1-Si, VPIP las veces que ha puesto dinero en el flop sea call o raise, la BB y SB no cuentan como VPIP
2-Call Open, esta estadistica da el porcentaje de call enfrentado a una subida
3-Raise first es el primero en subir en la mano, el que abre el bote por decirlo de alguna manera
4-Con que haya un raise y un call es suficiente, no hacen falta dos callers al raise.
5-Limp es las veces que pagas la ciega, en VPIP ademas de los limp, incluyen los raise, reraise, call open, etc.
6-Bet es una apuesta cualquiera, el Cbet es ser el primero en apostar en el flop tras haber sido el primero en apostar en el pre-flop.
7-Las veces que apuesta antes de que el agresor preflop haya actuado, no importa el tamaño de la apuesta.
8-Ag Factor=(Bet+Raise)/call;
Ag%=El porcentaje de agresividad total.
Ej-> En dos manos he hecho bet flop, check turn, fold river y en la segunda raise flop, check turn y bet river. En total he agredido(bet o raise) tres veces y no he agredido(call, check o fold) tres veces. 3 a 3, mi Ag% es 50%
Estas dos se pueden dividir por calles para obtener la agresividad del villano en cada calle

antiguo
Predeterminado
11-03-2010, 08:13
(#4)
Since: Oct 2008
(Administrador)
1- VPIP - Tiene en cuenta tambien las veces que hizo raise? o sea,si quiero saber cuantas veces entra en total(pagando o subiendo) es ese numero o ademas tengo que sumarle las veces que hizo raise?

Lo tiene en cuenta, es cualquier ocasión en que se puso dinero VOLUNTARIAMENTE en el bote, no importa si pagando o subiendo. Lo único que no cuenta son las ciegas.

Cold call
Call 3bet
Call 4bet

etc

3- Que es Raise 1st?

Subir sin que se haya abierto la mesa. Subir sin subidas previas ni limpers.

4- El squezze es como un 3 bet pero cuando hay minimo 2 jugadores mas que pagaron el raise?

Al menos un call al raise.

5- Diferencia entre limp y VPIP. Limp no indica tambien las veces que està pagando voluntariamente?

VPIP incluye limp, y más movimientos.

6- Diferencia entre CBet y Bet.

Bet es cualquier apuesta, Cbet es una apuesta de continuación. (Ver Glosario)

7- Como calcula la Donk Bet

No entiendo la pregunta.

8- Como calcula Ag factor y Ag pct

AF = (bet+raise)/call
AFq = (bet+raise)/ (bet+raise+fold+call )

[/CENTER]

antiguo
Predeterminado
11-03-2010, 11:14
(#5)
Cita:
Originalmente publicado por Tu Pierdes Ver post

Cold call
Call 3bet
Call 4bet

etc

¿Cómo visualizo "call call" en el HUD de HM? No lo encuentro

I know that the spades are swords of a soldier, I know that the clubs are weapons of war,
I know that diamonds mean money for this art, but that's not the shape of my heart.

antiguo
Predeterminado
11-03-2010, 12:19
(#6)
(Administrador)
Cita:
Originalmente publicado por VideoCat_AV Ver post
¿Cómo visualizo "call call" en el HUD de HM? No lo encuentro
No es "call call" es COLD CALL

Fijate que hay algo que se llama "Call Open".

[/CENTER]

antiguo
Predeterminado
12-03-2010, 08:39
(#7)
Cita:
Originalmente publicado por Tu Pierdes Ver post
No es "call call" es COLD CALL
Quise poner cold call, pero tengo la mano llena de dedos, y no siempre trabajan de manera coordinada

antiguo
Predeterminado
12-03-2010, 10:20
(#8)
(Administrador)
Cita:
Originalmente publicado por VideoCat_AV Ver post
pero tengo la mano llena de dedos, y no siempre trabajan de manera coordinada
Jajajajajajja, la frase del mes !!!!

[/CENTER]

antiguo
Predeterminado
13-03-2010, 13:44
(#9)
Since: Aug 2009
Excelente, gracias. solo un par de confirmaciones mas de ciertos puntos

2-Que indicador me dice con que frecuencia paga los PFR?
En el HUD no esta cold call. Entonces, poniendo call Open me indica las veces que hace call tanto en los PRF delante de èl y tambien los que vinieron despues de que limpeò y dio toda la vuelta??

6 y 7- Diferencia entre CBet y Bet / Como calcula la Donk Bet.
Esto no me cierra. Segun lo que explicaron. Yo soy ciega grande, tengo KK pago un PFR. Sale el flop y apuesto, me lo toma como donk bet y no CBet?? (o bet flop)

Por otro lado, el indicador Bet Flop, lo toma todas las veces que apueste en el flop, pero solo en los casos que hice call y no haya habido un PFR???

El resto quedo todo mas que claro. Saludos

antiguo
Predeterminado
14-03-2010, 15:55
(#10)
Cita:
Originalmente publicado por PalumboE Ver post
2-Que indicador me dice con que frecuencia paga los PFR?
En el HUD no esta cold call. Entonces, poniendo call Open me indica las veces que hace call tanto en los PRF delante de èl y tambien los que vinieron despues de que limpeò y dio toda la vuelta??
Exacto. Yo también entiendo que "call open" es un contenedor al que van a parar todos los calls que hagas preflop, sin diferenciar las veces que igualaste la ciega grande de las que igualaste los raises que se pudieran producir. El "cold call" en el HUD no está disponible que yo sepa

Cita:
6 y 7- Diferencia entre CBet y Bet / Como calcula la Donk Bet.
Esto no me cierra. Segun lo que explicaron. Yo soy ciega grande, tengo KK pago un PFR. Sale el flop y apuesto, me lo toma como donk bet y no CBet?? (o bet flop)
Diría que por definición no puedes hacer una cbet sin ser el agresor preflop. Cuando lo eres y apuestas en el flop sin posición, o con posición tras el check del villano, es una cbet. Si no eres el agresor preflop y apuestas en el flop antes que él, sería una donk (el caso de tu ejemplo).

Pero si resubes preflop con KK y te igualan la resubida, al apostar primero en el flop sería una cbet y no una donk. Al menos, yo lo entiendo así.

Cita:
Por otro lado, el indicador Bet Flop, lo toma todas las veces que apueste en el flop, pero solo en los casos que hice call y no haya habido un PFR???
Esto ya no lo sé.