Home / Community / Foro / Escuela de Poker / Teoría del Poker / Otros Temas /

como enfrentarse psicologicamente a un jugador muy agresivo.

antiguo
Predeterminado
como enfrentarse psicologicamente a un jugador muy agresivo. - 05-02-2010, 16:24
(#1)
Since: Jan 2010
Buenas a todos, es la primera vez que escribo en el foro. llevo un tiempo jugando al poker y cuando jugamos entre amigos no se muy bien como enfrentarme a un jugador en cuestion.

Este jugador es muy agresivo, antes de ver el flop sube muchas veces y yo personalmente creo que soy un jugador miedoso y eso hace que me tire en muchisimas manos. A ver no soy tonto y la mayoria de las veces me tiro porque se que no voy a ganar, pero otras veces que tengo buenas cartas me hace dudar porque el jugador en cuestion suele llevarse muchos botes.
Despues del flop yo apuesto y como é sabe que yo soy miedoso me resube y ya no se que pensar si se tira farol, si de verdad lleva buenas...

Su filosofia de juego es ver casi siempre el flop y a partir de ahi actuar y claro como a veces va con una mano muy mala pero por arriesgarse a ir liga un trio en el flop y tu con cartas mejores que el le ves pensando que no lleva nada y te **** porque no esperas que haya apostado tantas fichas con una mano tan mala.

Como juego contra el? adopto el patron de ser mas agresivo que el y subir sin control?? Esque a veces pienso que siendo paciente me acaba rrobando ciegas y la jugada buena para pillarle no llega y cuando llega él es inmensmente rico y yo no tengo casi fichas por lo cual le cuesta poco ver mi all in.

Que me recomendais? es un colega que me pone de los nervios por como juega, porque cuando el no esta leo bien las jugadas, juego con calma y juego bien, pero contra el que muy agresivo no se como jugar.

Muchas gracias ya se que es un post muy largo pero me agradarian vuestros consejos para seguir aprendiendo

Editado por ajaaman en 07-02-2010 a las 13:12. Razón: lenguaje inapropiado

antiguo
Predeterminado
05-02-2010, 16:40
(#2)
Since: Jan 2009
una cosa es ser loose y una cosa es ser agresivo... tu amigo es los dos, sin embargo su estilo no creo q sea bueno, lo q yo creo q es lo q hace ganar es tu miedo...

el poker es un juego q donde tengas miedo no vas a lograr nada, pero absolutamente nada... cuando tengas una mano buena apuesta, sube y resube, si en esa mano el tenia una mejor pss q mal, pero no siempre puede tener una mejor mano...

el secreto es simple, hay dos jugadas recomendables para los jugadores LAG; la primera es cuando tienes una mano fuerte pero vulnerable (TPTK por ejemplo) en este caso la jugada se llama Hammer, q basicamente es, esperar q haga un raise y meterle un reraise tan fuerte q, o se compromete, o foldea... la segunda jugada es el Rope-a-Dope q es cuando tienes una mano fuerte y casi invencible (set en un board sin FD o OESD, un fullhouse o nut flush) en ese caso pagas todos sus raises sin resubir tu, dejas q se vaya inflando el bote poco a poco, y en el river metes la caja...

en el poker de torneo solo hay un pecado capital y es dejar q te coman las ciegas, prefiero mil veces salir por un bad beat, o porq no lei bien al jugador, q por miedo a pagar o subir, y eventualmente q me coman las ciegas...

Editado por Johnnie Guti en 05-02-2010 a las 16:43.

antiguo
Predeterminado
05-02-2010, 17:06
(#3)
Esta tarde por ejemplo, yo tenia As Rey de distinto palo y el jugador en cuestion Q8 de distinto palo tambien. Yo pense, bueno tengo una mano muy buena y siendo las apuestas ciegas 100 la gran ciega y 50 la peuqeña pues hago una subida pequeña poruqe como el jugador en cuestion ve todo pues se que esta subida la va a ver. Sale As Q 8 en el flop y yo viendo mi pareja fuerte en la mesa apuesto, el me sube yo hago all in y el me ve.

Como el me conoce y sabe que soy conservador se ha imaginado que yo tenia 2 ases y lo tenia todo a favor. Lo que no entiendo es porque en el preflop ve una subida con Q8. Tendria q haber subido mas?? Yo no quise subir mucho para que no se fuera de la mesa y asi inflar el bote pero al hacerlo le di la oportunidad de ver cartas y que ligara una doble pareja. tambien el tenia mas fichas que yo y le costo poco la subida...
Que me recomendais hacer la proxima vez en una jugada similar??? Hacer una subida fuerte en el preflop y arriesgarme a que me lleve pocas fichas o no subir mucho y dejar que vean cartas con el riesgo que eso conlleva?

antiguo
Predeterminado
06-02-2010, 02:57
(#4)
una subida minima en el preflop se le conoce como un pot sweetener, es una jugada q haces con un par mediano o bajo con la esperanza de flopear un set en un bote inflado y q la perdida no sea muy grande en caso de no hacerlo...

el raise supuestamente deberia ser standard (de 2.5 a 5 veces la BB mas 1 por cada limper), de esta manera inflas el bote con una mano buena y te aislas contra uno o dos jugadores, donde sabes q tu mano es favorita...

la mano en cuestion fue un golpe de suerte de su parte, ligar dos pares en el flop es una posibilidad de 50 a 1, y ademas q tu ligaras TP todavia mas remota... ademas si el jugador penso q tu llevabas AA y ligaste la tercia en el flop, su call fue pesimo... pero independientemente de eso, el villano tiene suerte, pero es imposible q ligue asi todas las manos, y si en verdad liga asi o q se meta a jugar aqui q se va a hacer millonario en unos dias, o revisen q seguro hace trampa repartiendo las cartas...

antiguo
Predeterminado
06-02-2010, 08:44
(#5)
Gracias por tu consejo, entonces cuando juegue contra el sere paciente y esperare la oportunidad para pillarlo y cuando vea que tengo buena mano que no me tiemble el pulso a la hora de apostar por mucha seguridad que demuestre.

Yo tambien pense que habia tenido suerte pero aun asi...

En realidad yo en el juego por internet empece con 25 euros y tengo ahora unos 500 y el siempre que ha invertido dinero lo acaba perdiendo. Pero a la hora de jugar contra el en persona me pongo nervioso y puede que no sea lo suficientemente paciente. Se que mi juego a la larga creo que es mejor que el suyo porque ve casi todos los flops y mete muchos faroles y me hace que me piense manos que en internet jugaria seguro de mi mismo pero en la mesa real puede q haga q me tire de esa mano.

tambien es verdad que no es lo mismo jugar en una mesa con persona reales que en tu casa sin que nadie vea tus reacciones...

antiguo
Predeterminado
06-02-2010, 13:37
(#6)
como conseguiste 500 euros sin q aparescas en los rankings officiales, y como empezaste con 25 euros sin q te cambiaran de status???

antiguo
Thumbs up
La agresividad!!! - 06-02-2010, 15:12
(#7)
Since: Oct 2008
ChromeStar
En mi opinión la agresividad en el poker tiene un limite, si ud ya tiene tiempo de jugar con ese jugador creo que ya deberías conocerlo y poder saber cuando tiene buenas manos y cuado tiene un bluff... Pero algo si estoy seguro cuando ud tenga una buena mano como un AK debes tener una gran agresividad para apostar, porke si juegas con miedo a perder pierdes más rapido, y en la mayoría de las ocasiones sales perdiendo. En ocasiones hay que jugar agresivo pero con inteligencia.
El jugar inteligente no es tener miedo a un jugador; sino hay que tener seguridad de nuestras manos y si creemos que vamos a ganarlas es hora de jugar tratando de domir la mesa desde el inicio.

Bueno esta es mi opinión; gracias!!!

antiguo
Predeterminado
07-02-2010, 08:18
(#8)
Ayer jugamos otra partida por la noche, y le robe todo el dinero jajajaa. Bueno no fui yo el que le hecho de la mesa, pero esque tarde o temprano tal y como el juega lo acabaron pillando en un farol y se fue. El problema que él tiene es que con cartas buenas pero que no le favorecen con lo salido en el flpo no sabe tirarse de la mesa y claro hace muchos faroles. A veces le da resultado pero ayer no lo consiguio y no consiguio amedrantar al resto de jugadores. ya le han pillado la forma de jugar. Yo espere mis manos propicias y est avez dio resultado. Teneis razon y hay que jugar gresivo tus manos y hechar al mayor numero de contrincantes fuera y si luego no sale la jugada pues mala suerte pero sabes que has jugado correctamente. En cuanto al ranking yo he jugado ese dinero en *********** y ahi no hay rankin o al menos uqe yo sepa... Aunque me gusta mucho mas esta pokerstars poruqe tienes un foro enorme donde leer, aprender cada dia y me estoy pensando en trsladar un pequeño fondo a esta sala.
La mayoria del dninero lo he jugado al poker con limite y algun torneo sit&go. No tengo mucha experiencia pero de momento creo que voy pregresando algo. Solamente jugue un torneo hace 2 semanas contra 1000 jugadores con inscripcion de 1 dolar y quede en el puesto 70 de 1000. Seguire escribiendo en el foro y sobre todo preguntando dudas poruqe madre mia, el poker tiene unas abrebiaturas y un lenguaje un poco dificil de pillar al principio y espero que me ayudeis entre todos. Por asi decirlo todo el dinero que he conseguido ha sido por seguir unas normaas pero que mas que obligatorias son mas o menos logicas y espero ir introduciendome mas en este mundo y ojala algun dia sea un jugador aceptable. Despues de la chapa dada gracias todos por lso consejos!!!

Editado por ajaaman en 07-02-2010 a las 13:17. Razón: omitir mencionar otras salas por favor

antiguo
Predeterminado
07-02-2010, 09:45
(#9)
Since: Sep 2009
Pues estaba viendo este post y el caso que se exponía como el hecho de que en partidas entre amigos se quiera ver siempre el flop y conceptos de agresividad erróneos que lindan con lo de maniac.

Hasta ahí todo bien y mejor aún con las explicaciones de Johnnie Guti que responde a cualquier inquietud similar que pueda surgir. Por cierto si estás siguiendo los consejos me alegro.

Sin embargo se desvirtúa con lo de tus ganancias de 500€ y es que no figuras en ningún lado!!!?, parece que estás exagerando y es que en los rankings figuran muchas salas aparte de Pokerstars. Y te lo recalco la sala que mencionas si figura en los rankings, salas mucho conocidas figuran.

¿Es el mismo nombre de usuario?, o será que tienes multicuentas?

antiguo
Predeterminado
07-02-2010, 10:06
(#10)
********* es diferente a Poker stars, de todas formas yo alli tengo el alias de arutha24, no se como se miran los rakings. No exagero con lo de las ganancias, empece con 20 dolares y ahora llevo ganados unos 500 dolares, eso si he retirado la mayoria de la pasta para no caer en la tentacion de perderlo. Mi nombre en ********** es arutha24 y he mirado un ranking en **************************** y alli si que aparezco en la posicion que puse anteriormente. Esque yo solo he jugado un torneo, el resto de la pasta la he conseguido jugando en mesas pero no en torneos, no se habra algun ranking que mida eso. Por lo que veo esa pagina solo mide rankings de torneos y como yo solo he jugado 1...

******** es diferente a Poker stars, de todas formas yo alli tengo el alias de arutha24, no se como se miran los rakings, yo se que alli hay partypoints que consigues segun el tiempo que juegues y depende de los puntos que tengas pues puedes conseguir bonos... pero eso como en todas las casas de poker. No exagero con lo de las ganancias, empece con 20 dolares y ahora llevo ganados unos 500 dolares, eso si he retirado la mayoria de la pasta para no caer en la tentacion de perderlo.

Editado por ajaaman en 07-02-2010 a las 13:21.