Home / Community / Foro / Escuela de Poker / Software de Apoyo /

Dónde está la base de datos del HM?

antiguo
Question
Dónde está la base de datos del HM? - 13-01-2010, 13:53
(#1)
Since: Jan 2009
¿Alguien sabe en qué carpeta guarda el Holdem Manager la base de datos? ¿Y cómo puedo hacer una copia de la misma para trabajar con ella en dos ordenadores distintos?

I know that the spades are swords of a soldier, I know that the clubs are weapons of war,
I know that diamonds mean money for this art, but that's not the shape of my heart.

antiguo
Predeterminado
14-01-2010, 05:12
(#2)
Since: Nov 2008
BronzeStar
Hola.

Dónde hace el HM su base de datos no lo se, pero te deberian servir simplemente los historiales de manos que te manda Pokerstars...localiza esa carpeta, copiala a una memoria USB normal, la llevas a tu otro PC y le dices al HM que importe esa carpeta.

Un saludo.

antiguo
Predeterminado
14-01-2010, 10:01
(#3)
Ahí está el problema. La carpeta donde el soft de PokerStars guarda los historiales de las manos se vacía cada vez que el HM importa las manos a la base de datos. No las copia, las engulle y desaparecen. Por eso, si no sé donde está físicamente la base de datos, no puede hacer un backup o llevármela a otro PC para aprovechar la 2ª licencia de instalación que va incluida en el precio.

I know that the spades are swords of a soldier, I know that the clubs are weapons of war,
I know that diamonds mean money for this art, but that's not the shape of my heart.

antiguo
Predeterminado
15-01-2010, 07:11
(#4)
BronzeStar
Mmmm...

Cuando instalé el HM y me pidió que le dijera de donde queria que importara las manos, fui al lobby de PokerStars a la opción de historial de manos para ver donde me guardaban las manos y me di cuenta que la carpeta que viene predefinida era un poco rara...realmente era una carpeta "fantasma", no estaba donde deberia haber estado(bueno tambien es que no soy muy hábil con los ordenadores). El tema es que esto me mosqueo un poco y entonces puse en las opciones del historial que me mandara las manos a otra carpeta que me inventé yo. De esta forma, al menos a mi, el HM cuando importa no se "traga" las manos...quedando estas guardadas tambien en la carpeta que me inventé.

Por tanto te recomiendo que hagas ese cambio, a ver si te funciona.

Sobre las manos que el HM ya se "tragó", lo que puedes hacer es mandar un mail al soporte de PokerStars y preguntar si te pueden ayudar a recuperar las manos que has jugado hasta ahora. Yo lo hice cuando compré el HM y me contestaron dejandome un link para descargarme todas las manos que habia jugado, incluso estaban las de Diciembre de 2008 cuando empecé con la SSS. Parece que PS tiene una base de datos con TODAS las manos.

Una cosa más...el archivo que descargues seguramente va a ser muuuuuuuuuuuuy grande y el HM se atonta un poco y si lo pones dentro de la carpeta del Auto Import va a intentar importarlo una y otra y otra vez...asi que para importarlo en tu 2ºPC usa la opción de importar desde una carpeta específica.

Un saludo y espero que te ayude lo que te digo.

antiguo
Predeterminado
15-01-2010, 10:40
(#5)
Probaré lo que dices, a ver si al menos los archivos .txt se mantienen en su carpeta tras ser importados. He estado curioseando por el foro de HM y al parecer sí se puede compartir la base de datos entre dos ordenadores, pero hay que hacer unos cuantos pasos. También se puede hacer backup desde una especie de consola de mantenimiento del postgres. Cuando tenga tiempo para mirarlo con detenimiento y comprobar que funciona, colgaré un post en el foro con el "paso a paso" traducido.

antiguo
Predeterminado
15-01-2010, 12:03
(#6)
Since: May 2009
BronzeStar
Buenas, el HM crea una carpeta llamada HMArchive y ahi guarda todas las manos en formato .txt Solo tienes que copiarla e importar las manos en el 2º pc.

antiguo
Predeterminado
23-04-2010, 18:33
(#7)
Since: Oct 2008
BronzeStar
Hola, holdem manager no guarda los datos en un archivo por asi decirlo. Se conecta a una base de datos postgreSQL donde almacena los datos que lee de los archivos de manos de PS.

Lo que podrias hacer es cuando instales el holdem manager en otro pc indicarle que se conecte a la base de datos que ya tienen en la primera instalación. De esta manera deberia de funcionar y tener actualizadas las dos instalaciones, sin importar si se suben las manos en uno u otro pc.

Un Saludo

antiguo
Predeterminado
23-04-2010, 23:29
(#8)
BronzeStar
Cita:
Originalmente publicado por Giliath Ver post
Hola, holdem manager no guarda los datos en un archivo por asi decirlo. Se conecta a una base de datos postgreSQL donde almacena los datos que lee de los archivos de manos de PS.

Lo que podrias hacer es cuando instales el holdem manager en otro pc indicarle que se conecte a la base de datos que ya tienen en la primera instalación. De esta manera deberia de funcionar y tener actualizadas las dos instalaciones, sin importar si se suben las manos en uno u otro pc.

Un Saludo
Esto es totalmente incorrecto, la base de datos no es remota, está en nuestra máquina, en la carpeta

...\Archivos de programa\PostgreSQL\8.x\data (*)

El acceso a la -o las, si tienes también el PokerTracker- bases de datos se tiene desde

Menú inicio > Todos los Programas > PostgresQL8.x > PgAdminIII (*)

Es el icono con el elefantito.

Desde ahí puedes darle mantenimiento a la(s) base(s) de datos, pero es mejor que sepas lo que haces para que el elefantito no las desmadrifique, es medio maloso.

(*) x es la versión: 8.2, 8.3, 8.4 etc.

Editado por ChinGonZon en 23-04-2010 a las 23:39.

antiguo
Predeterminado
25-04-2010, 16:06
(#9)
Since: Oct 2008
BronzeStar
Yo nunca dije que la base de datos fuera remota. Hable de una forma generica, porque por defecto la base de datos la instalas en tu ordenador y te conectas a ella usando la ip de loopback de tu equipo, 127.0.0.1, o por su hostname localhost. Pero tambien te puedes conectar a una base de datos remota instalada en otro ordenador de casa o en un servidor externo.
Si la base de datos esta en un servidor externo, por ejemplo uno contratado a una empresa de hosting, ahi casi nunca tendras acceso a los ficheros fisicos que forman la base de datos, pero si podras acceder al pgadmin.

Ls base de datos se puede exportar es cierto, pero pienso que es mas util usar una unica base de datos, asi tendras almacenadas todas las manos en la misma bd, independientemente de que te conectes desde un ordenador u otro.

Tambien tienes razon en que es mejor saber lo que se hace si entras en el pgadmin.

Todo esto lo intento explicar de una forma poco tecnica para que lo entienda todo el mundo.

Un saludo, y si tienes alguna duda o crees que no estoy en lo correcto en algo, comentamelo de una forma algo mas tecnica y te lo respondre gustosamente.

antiguo
Predeterminado
19-07-2010, 16:51
(#10)
Since: Jul 2009
Emplearé este post para aceros una consulta. Holdem Manager me ha solicitado que haga limpieza de la base de datos, pero tengo 2 preguntas, que ocurre si hago dicha limpieza solo evitaré que se ralentice HM o perderé la información de las manos importadas tambien? y la 2ª pregunta: Cuando instale PostgreSQL lo hice mediante un combo con Holdem Manager, y ahora al intentar accder aeste progrma PostgreSQL me solicita introducir una contraseña, yo en ningun momento introduje ninguna contrasseña. Estoy un poco perdido. Alguien me puede ayudar. Gracias.