Home / Community / Foro / Escuela de Poker / Software de Apoyo /

Virus en Holdem Manager!!!!!?????

antiguo
Predeterminado
Virus en Holdem Manager!!!!!????? - 14-10-2009, 17:59
(#1)
Since: Feb 2009
Acojonadito estoy, ahora mismo he ido a abrir el HM y me salta el Avast! con tres alertas de virus de tres archivos diferentes. El Avast! me dice que es un Virus/Gusano "Win32:Malware-gen", tras informarme de esto se me cierra el HM.

Mirando por el foro de HM (o intentando mirar, ya que mi nivel de inglés es más bien tirando a bajo) parece que se está hablando del tema, parece ser que son falsas alarmas, pero aún no lo han solucionado y la gente se está empezando a poner algo nerviosa.

Os a pasado a alguno de vosotros???Si es así estaría bien que los postearais. Si hay alguien con un mínimo nivel de inglés que fuese tan amable, estaría bien que arrojase algo de luz sobre este tema, que es bastante delicado por cierto.

Saludos

Editado por SpArK09 en 14-10-2009 a las 21:44.

antiguo
Predeterminado
14-10-2009, 18:49
(#2)
Since: Oct 2008
Hola,

Es raro lo que comentas, aunque si el problema es generalizado quizas se deba realmente a algun paquete del soft que ha sido detectado como malware y fue "denunciado" por usuarios del Avast. Avast lanza el alerta en su actualizacion y comienza a ser detectado como tal. A lo mejor se trata de algun error.

Pregunta obligada: El HM es original (con licencia autentica)?
Esto ultimo es debido a que los soft descargados de internet tienen ese riesgo extra. Quizas si no es original y fue descargado de manera ilegal, alguien lo ha modificado con intenciones no solo de que lo utilices gratis

Saludos,
Mauro

antiguo
Predeterminado
14-10-2009, 19:06
(#3)
Since: Jan 2009
Es cierto a mi tambien me sale que ha detectado un troyano concretamente este:troyano backdoor.generic11.baus,yo he cambiado de antivirus hace poco de kasperky a avg el primero no detectaba nada pero este no me deja ni abrirlo y cita el mencionado troyano
que no puedo eliminar

antiguo
Predeterminado
Solución al problema. - 14-10-2009, 19:47
(#4)
Since: Nov 2008
BronzeStar
Hola.

Aunque no uso el HM su problema me llamó la atención y me fui al foro de HM, a curiosear. Son bastantes los usuarios que reportan el mismo problema.

El diez de noviembre el administrador del foro publicó la siguiente solución que, de acuerdo a lo que reportan los demás, parece funcionar . Parece ser que se trata de lo que en la jerga de las computadoras denominamos como un "falso positivo", un ejecutable en el caché de HM que hace cosas parecidas a un troyano descubierto recientemente y que la mayoría de los programas antivirus "confunden" con ese troyano porque para eso están programados.

Esta es la respuesta del administrador en inglés, para los que entienden el idioma:

Cita:
Originalmente publicado por Roy, administrador de HM
Please try this

1) go into your C:\users\username\appdata\xenode\appliancecaches folder (nor username will be your windows user name) and delete all the sub folders there. These are old cached versions of Holdem Manager and are not needed.

2) download new version from http://rvgsoftware.fileburst.com/HmBetaUpdate.exe

I updated the internal version number and recompiled and it seems like doing those two things fixes the problem on one person who I was working with on teamviewer. Still trying to figure out what is triggering it but we didn't increment the internal version number of holdem manager on the last build so maybe the anti virus programs saw a new exe with a previously used version number combined with the fact that we use some virtualization techniques etc

Roy

Para los que no entienden el idioma voy a indicarles lo que hay que hacer, que es lo que yo haría.

1. Busquen un folder que se llame xenode.

2. Ahí vayan al folder appliancecaches

3. Borren todas las carpetas que contenga ese folder. No se preocupen, el administrador dice que son versiones antiguas en el caché que no se necesitan.

4. Reinstalen el HM desde

http://rvgsoftware.fileburst.com/HmBetaUpdate.exe

Hasta ahí las indicaciones de Roy, el administrador.

5. Les sugiero muy respetuosamente que traten de aprender el idioma inglés, es imprescindible en el mundo moderno.

Espero haberles servido, lo hago porque sé que muchos usuarios usan esa herramienta, incluido el coach.

Nos leemos.

antiguo
Predeterminado
14-10-2009, 22:09
(#5)
Cita:
Originalmente publicado por enimagen Ver post
Pregunta obligada: El HM es original (con licencia autentica)?
Obviamente lo es, Small Stakes, pero original
Es el primer problema que me da en 6 o 7 meses que lo llevo usando.

Tema aparte, muchas gracias por la "tradu" ChinGonZon, habrá que hacer un pensamiento y comenzar a estudiar inglés en serio, pero ya para el año que viene mejor.....
Ahora mismo así como puedo, (con mi burdo inglés de chiringuito) voy siguiendo lo que van posteando en el hilo y parece que la culpa va a ser del antivirus, veremos en que acaba.

Dejo aquí el link de la discusión por si os interesa, en riguroso english, of course: http://www.holdemmanager.net/forum/s...ad.php?t=19162

Si debido a las normas de foro no se me permite poner este link que algún mod lo edite, gracias.

Saludos

antiguo
Predeterminado
15-10-2009, 00:40
(#6)
A mi también me detecto un troyano este domingo pasado. Backdoor ponía. Pero lo detecto porque hice un análisis completo. Fue casualidad. es original y al descargarlo le pasé el antivirus y no detecto nada. Lo tengo hará unos dos o tres meses. Así que ya había hecho varios análisis. Si embargo este domingo lo detectó. No le di importancia por que el ordenador me va bien. Si que me extraño mucho que el Holdem manager tuviese este troyano. Pero como fue eliminado no tengo ningún miedo. Y si encima dicen que no es nada, más tranquilo me quedo. No creo que haya que hacer nada, pues el antivirus se encargó.

¿Es tan importante hacer lo que recomiendan desde Holdemmanager?

Saludos.

antiguo
Predeterminado
15-10-2009, 15:43
(#7)
(Administrador)
Mismo problema con AVAST.

Saque AVAST, lo reemplacé por AVG, y asunto solucionado.

Estuve en HM curioseando. El tema es un proceso que hace el HUD que trabaja determinadas cosas igual que lo haría un troyano y por eso se disparan las alertas de los antivirus.

En otro foro dicen que sólo poniendo la excepción en AVAST (esto me ocurrió con la última actualización) ya se soluciona.

Deben decirle al AVAST que no escanee el directorio en cuestión:

C:\Users\TU_USUARIO\AppData\Local\Xenocode\*.*

Y listo, cuando HM saque el parche, hay que actualizar y eliminar la excepción del antivirus.

Por lo pronto me pase a AVG y asunto resuelto.

[/CENTER]

antiguo
Predeterminado
16-10-2009, 10:05
(#8)
Ya han arreglado el problema, aquí os dejo el link de la última beta:http://rvgsoftware.fileburst.com/HmBetaUpdate.exe
Actualizais y listo.

Saludos

Editado por SpArK09 en 16-10-2009 a las 10:08.

antiguo
Predeterminado
23-10-2009, 16:21
(#9)
Arreglado no está. Sigue apareciendo. El antivirus lo elimina y sigue saliendo.

antiguo
Predeterminado
23-10-2009, 22:21
(#10)
(Moderator)
BronzeStar
Cita:
Originalmente publicado por JEIH1971 Ver post
Arreglado no está. Sigue apareciendo. El antivirus lo elimina y sigue saliendo.
A ver, lee el post de Tu Pierdes, es un fallo del antivirus y no de HM. Es un archivo que necesita HM para funcionar, por eso te seguirá apareciendo. Yo tengo el avatar y me paso lo mismo, y me enoje mucho que ya lo borre.

Saludos