Home / Community / Foro / Escuela de Poker / Foro de Manos / Foro de manos general / Cash /

Bluff o no Bluff? A partir de que nivel?

antiguo
Question
Bluff o no Bluff? A partir de que nivel? - 28-09-2009, 17:17
(#1)
Since: Oct 2008
BronzeStar
Estuve viendo un video de Ed Miller sobre bluffs, en que escenarios con que manos etc.

Aclaro que desde que empecé a estudiar el juego he dejado de hacer bluffs salvo alguna continuation bet y excepcionalmente un second barrel.

Siguiendo los cosejos de Ed el día de hoy intenté un par de bluffs en NL25 pero con resultados desastrosos.

Primer caso.

mano limpeada yo hago raise 4 blinds me paga un villano

Flop TJQ todos de trebol, mi mano 88, el villano hace check yo hago check

el turn es una carta blanca el villano apuesta medio bote yo le hago un reraise x 3 el villano paga.

el river es una carta blanca, el villano hace check yo lo pongo all in, el villano paga muestra AT y se lleva el bote con par de 10.

La siguiente mano fue similar.

Villano hace raise x4 yo pago con par de 10 en posición. los dos cerca de 100bb

flop 3JA de espadas
Villano hace check
Yo apuesto el bote el villano paga

turn carta blanca, villano apuesta 1/3 de bote yo le resubo x 3, el villano paga

river carta blanca, el villano hace check y yo lo pongo all in

el villano paga muestra AK de corazón y se lleva el bote.

Tuve mala suerte?
Lo sigo intentando o dejo los bluffs para niveles mas altos? a partir de que nivel?

Ahh y una de yapa.

UTG sube a $1
un villano de por ahí con $14 paga.
Yo con AA subo a $4
Utg se foldea
Villano paga $3 y le quedan $11
flop
237
villano apuesta $5 en el bote de 9 y yo ingenuamente pienso no puede tener un trio ya que no tenía odds para pagar ni de casualidad
lo pongo all in el villano paga y muestra 77 y se lleva el pot.

a pesar de todo me las ingenié para terminar el día $31,43 arriba con un ratio nada despreciable de 9.6 BB/100

Gracias!

Editado por MaxCarjuzaa en 28-09-2009 a las 17:25. Razón: comentario agregado

antiguo
Predeterminado
28-09-2009, 19:22
(#2)
Creo que no estas haciendo bien los bluff, debes jugarlos como si realmente llevases una buena mano.

En la primera, al hacer check y dejar ver el turn gratis muestras debilidad, lugo tu reraise no es creible.

En la segunda el ya se ha decidido a ir con todo con su par de A, ¿Que nivel es?¿Tenias alguna lectura de el?

"El éxito es un juego de la mente."

antiguo
Predeterminado
28-09-2009, 19:45
(#3)
BronzeStar
En al primera apuesto bote en el flop, no le doy carta gratis.
en el turn resubo por 3 y en el river voy all in ante el check del villano.

En la segunda yo tengop el par de AA y el tiene par de 7 y conecta la pierna en flop.

Paga $ 3 en una resubida preflop quedándole solo $10 por detrás para mí era impensable que tuviera un par de 7. El jugador era malo, muy malo y se ve por lo que hizo. Las dos manos son de NL25

antiguo
Predeterminado
28-09-2009, 20:29
(#4)
(Administrador)
Las cosas que vi de Miller en general se refieren a límites más elevados que NL25.

1er Mano:

¿Posición?
Si no le apostas el flop, ¿porque el turn? si viene blanca...¿que le simulas? Un simil slow del flop es muy tricky para ese nivel.

2da Mano:

No podés jugarte 100bb en una mano con 3ra pareja. Me parece una barbaridad.
Que le metas un Cbet, bien, que le metas un 2nd barrel bien, pero un 3er barrel .... tenes que tener mucha data para intentar eso.

Yapa

Que te pague 4 con stack de 15 toda la vida, a la larga es EV+ para vos.

En bote de 9 con 11 por detrás, AA en ese flop es caja casi siempre. Puede apostarte con cualquier cosa desde 88 a KK y lo tenés muerto. Si tiene set, mala suerte.

La próxima vez posta las manos como corresponde, es más fácil analizarlas.

Cita:
Originalmente publicado por MaxCarjuzaa Ver post
En al primera apuesto bote en el flop, no le doy carta gratis.
Entonces algo mal escribiste en la mano....

Fijate que el primer post dice: Flop TJQ todos de trebol, mi mano 88, el villano hace check yo hago check

Insisto: Postea las manos como corresponde para evitar estos malos entendidos.

[/CENTER]

antiguo
Predeterminado
28-09-2009, 21:20
(#5)
BronzeStar
Si si cuando dije primera quise decir segunda.

Gracias por los coments. Mañana vuelvo a mi juego habitual y me dejo de hacer pavadas.

Tal como me decis, el bluff del slow fué demasiado rebuscado. y el otro suicidio garantizado...

Venía muy bien la sesión y me daba para perder alguna caja experimentando... sigo en NL25 no me animo a pasar a NL50, la vengo dilatando... cuando llegue a $1500 de bankroll le doy un tirito a ver como me va.

Tupierdes a ver cuando te mandas una clase de bigstack NL50!!!

antiguo
Predeterminado
29-09-2009, 08:08
(#6)
(Administrador)
Para este mes de Octubre creo que ya está todo programado, y sale BSS NL25...veremos el siguiente.

[/CENTER]

antiguo
(#7)
Since: Jul 2016
Holdme sit and go

antiguo
Predeterminado
03-08-2016, 07:19
(#8)
Since: Mar 2010
A partir de que nivel?
Ya estas haciendo mal la pregunta. No se trata del nivel. Se trata de Ev+ a la larga. Diferentes spots etc.

Como dato adicional te dire que esas "jugadas" que buscaste son muy tricky, jugarte 100bb,con 3ra pareja... da igual los limites. Yo, y digo yo, lo veo una barbaridad.

Y esto me acaba de alucinar "En la primera, al hacer check y dejar ver el turn gratis muestras debilidad"
Desde cuando darse check es mostrar debilidad?,santa madre...