Home / Community / Foro / Escuela de Poker / Software de Apoyo /

voy a empezarme con lo del sofware

antiguo
Predeterminado
voy a empezarme con lo del sofware - 09-07-2009, 19:44
(#1)
Since: Oct 2008
BronzeStar
saludos a todos:

Se que es trivial la pregunta pero quisiera saber que software me recomiendan para empezar a utilizar de acuerdo a la experiencia que han tenido y los que son permitidos en pokerstars.............

otra cosa se que vi es que hay un trial gratis de holdem manage y poker tracker y algunos otros de unos 15 dias solamente y creo que no es tiempo suficiente para decidir cual es mejor y ensayar bien con ellos.

he leido de ambos mas o menos la forma de manejarlo y en internet hay muchos manuales y tutoriales de hacerlo creo que por facilidad de manejo no debe haber diferencia...

gracias.

antiguo
Predeterminado
09-07-2009, 23:57
(#2)
Since: Jun 2009
hola

software de poker lo hay de sabores y colores y a gusto del consumidor

Acerca de los triales que hablas, ninguno(al menos de los que yo conozco) trae el hud, que es la herramienta que sobreimpresiona los datos estadisticos en las mesas.
Ademas,aparte del programa tienes que pagar una licencia anual que varia bastante de programa a programa, pero que de media se encuentra entre los 50 y 70 dolares.

Por aconsejar uno, que es para mi el mas completo, y sencillo a la vez, aunque la licencia sea de las mas caras aconsejo el pokeroffice 5.

lo que tambien tienes que tener en cuenta, y eso lo puedes saber leyendo un poquito por los foros de cada programa es el tiempo que tardan en sacar las actualizaciones, ya que a menudo pokerstars lanza un update de su programa, y los softwares(algunos) dejan de funcionar hasta que sacan los genios fabricantes de cada programa te envien la actualizacion o el parche necessario, y de eso si que me puedo quejar del pokeroffice, ya que cada vez que pokerstars se actualiza me quedo un o dos dias sin programa.

espero haberte ayudado
saludos

antiguo
Predeterminado
10-07-2009, 05:32
(#3)
Since: May 2009
BronzeStar
Yo tengo el poker tracker 3 y me gusta bastante.

He probado otros dos el holdem manager que es excelente diria que como minimo como el poker tracker 3 y el poker office que es el unico que no he durado con el nada, me parecia y sin animo de ofender el peor con diferencia de los 3, quizas la constumbre me hizo que no me gustara.

Ten en cuenta que tienes que pagar un dinero por el y para limites bajos no te van a sacar de muchos problemas.

antiguo
Predeterminado
10-07-2009, 14:46
(#4)
Since: Apr 2009
Cita:
Originalmente publicado por bedoya21 Ver post
los que son permitidos en pokerstars.............
http://www.pokerstars.es/poker/room/prohibited/

Hay encontraras el soft permitido y el prohibido por PokerStars

Cita:
otra cosa se que vi es que hay un trial gratis de holdem manage y poker tracker
Holden Manager creo ke te da un mes de prueba. PokerTraker 3 te da 3 meses. Creo ke este tiempo es suficiente para poder evaluar por ti mismo si te convence o no.

Cita:
he leido de ambos mas o menos la forma de manejarlo y en internet hay muchos manuales y tutoriales de hacerlo creo que por facilidad de manejo no debe haber diferencia..
Si, mas o menos HM y PT3 se manejan parecido, aunke alguno de los dos tenga alguna opcion mas ke el otro y viceversa, vienen a ser muy similares.

Yo personalmente uso PT3 (eso si, es un pokito mas caro ke el HM)

Un saludete y suerte

"Todo el mundo deberia creer en algo, yo creo... ke voy a seguir bebiendo"

antiguo
Predeterminado
11-07-2009, 09:09
(#5)
Since: Jul 2009
Cita:
Acerca de los triales que hablas, ninguno(al menos de los que yo conozco) trae el hud, que es la herramienta que sobreimpresiona los datos estadisticos en las mesas.
Edito el mensaje, porque había entendido que los sobreimpresionaba, pues el mío sí lo hace... XDDDDDD

Yo lo que he hecho, es integrar las tablas de mano de IntelliPoker, mustra Outs y Odds así como porcentaje calculados sobre los proyectos a los que podemos optar.

Os dejo una foto de captura, el programa es mas ingenioso que otra cosa, realmente no se integra con la mesa, es un programa "transparente" que permite perfectamente jugar en la mesa (que está debajo) con absoluta normalidad. Abro primero la mesa, la maximizo, abro luego mi programa y lo maximizo... y todo a mi gusto. Si os fijais arriba a la izquierda, tiene 5 tablas a elegir, el resto de datos salen en la mesa, los botones de jugada a la derecha, y la tabla de manos en el centro a la izquierda.

Abajo, en la caja del chat y sin que moleste, he integrado una calculadora de Pots Odd´s.

No está automatizado, pero es muy fácil de usar, y me he acostumbrado a él y no tardo ni seis segundos en hacer todo. No es el mejor (por supuesto), pero funciona instantaneamente y me da datos de los que realmente me fío.

En la captura (pongo enlace porque es muy grande), vemos que estoy utilizando estrategia SSS, me entra KK, introduzco la jugada y sale la tabla de manos, y pulso la jugada "PAREJA DE MANO PARA TRIO" y ya me salen los porcentajes, salen dos QQ y debería haber pulsado "DOBLE PAREJA PARA FULL", cosa que hice (pero no se ve porque capturé la pantalla antes de hacerlo) pro los porcentajes vuelven a cambiar)...

Obviamente, yo soy el del centro de la mesa (abajo).

Y así se le ganan sesenta y pico mil fichas a dos pardillos.

http://www.subirimagenes.com/fondosy...s-2864697.html

La imagen sale en tamaño mediano, pulsando sobre ella se ve en tamaño real.

Os dejo otra captura más, esta vez sin jugar en directo, muestra la jugada AQs, (ver la tabla de manos, primera columna sin apuestas, segunda con apuestas) en estrategia SSS, con un teórico proyecto de ESCALERA ABIERTA, y además abajo calculo pots odds (que actúa sobre la jugada que le hemos marcado).

http://www.subirimagenes.com/fondosy...4-2864726.html

¿Qué consigo con todo esto? Aunque he aprendido a contar y a calcular Odd´s, de esta manera acabo memorizándo los porcentajes, además de memorizar también las jugadas de las tablas de manos. A mí me va muy bien... No es que me ayuda a ganar, lo que me ayuda es a aprenderme las jugadas y a no perder, o por lo menos... minimizar el riesgo al máximo.

Edito finalmente para mostrar el resultado final, el programa, mucho mas elegante y prácticamente finalizado. Meneja las tres tablas de IP y me faltan las SSH.

Apreciareis que no marca la jugada 66 porque no está en las tablas al ser pareja pequeña, pero el corazón me decía que como estábamos empezando... diese algo de caña... XDDDD

Podemos apreciar nuevamente un pardillo entrando al trapo...

http://www.subirimagenes.com/fondosy...l-2867565.html

Nuevamente Saludos.

A ver que opinais...

Saludos.

Editado por feiti en 11-07-2009 a las 19:34.

antiguo
Predeterminado
12-07-2009, 02:06
(#6)
Since: Apr 2009
BronzeStar
cualquier sea el o los programas q quieras probar, pedimelos por mensaje privado y te paso los links de descarga de las versiones completas de los programas como hold'em manager, poker traker 3, poker office o el q pidas

saludos

eze

antiguo
Predeterminado
12-07-2009, 09:41
(#7)
feiti realmente admiro la capacidad que tienes para realizar un programa como ese..(porque tengo entendido que fuiste tu quien lo hizo por lo que he visto en otro post sobre la reflexion sobre el software...)

tu programa si que impresiona sobre las mesas los datos estadisticos, lo qual me impresiona todavia mas, pero los datos realmente muuuuuuuyyyyy valiosos como pueden ser los porcentages de subida preflop flop, turn river, las cbet, el factor agresividad y un sin fin mas de estadisticas eso si que tiene que ser realmente complicado, y esa es la informacion mas importante que te puede dar un programa(para niveles mas avanzados, no para mesas cash 0.01/0.02 )

de verdad me impresiona bastante que una persona pueda realizar su proprio programa, asi que te tengo en el rango de genios de verdad...)

yo que tu inscribiria la patente del feititracker ya!!

saludos y felicidades por tu programa.

antiguo
Predeterminado
12-07-2009, 09:57
(#8)
Verás, obviamente me ayuda ser programador (aunque no ejerzo como profesión habitual). He hecho multitud de programas buenos para mi trabajo en una ingeniería mecánica y efectivamente el código fuente de este programa es mío.

El verdadero esfuerzo es comprender desde cero todas las enseñanzas de esta web para poder hacerlo, rodearte de multitud de datos estadísticos y llevarlos a la práctica. A mí, realmente me esta viniendo muy bien, porque insisto en que acabo memorizando las jugadas, y sobre todo comprendiéndolas. No es que sea vital para ganar ni mucho menos (el tema suerte, todavía lo tengo verde para programarlo) XDDDDD pero si me ayuda muchísimo a tomar la decisión mas acertada en cualquier momento.

Estoy intentando perfeccionarlo un poco más, y tengo intención de agregarle mas jugadas (de momento he puesto las 8 mas típicas e importantes). Quiero llegar hasta las 22.

Para que veas donde está el truco, mira que pantallazo te voy a poner, el programa "transparente" sobre este mismo post:

http://www.subirimagenes.com/fondosy...2-2870418.html

Es gracioso ver como el programa es transparente (deja trabajar por debajo de él)... fíjate lo que he tenido que hacer para hacer coincidir el programa con la mesa de PokerStars y que "parezca" que está realmente integrado.

Como se ve, hay que meter la jugada "a mano" y pulsar la tecla del proyecto indicado también "a mano", no capta las cartas de la mesa, funciona totalmente independiente de cualquier programa de sala de póker, ni recoje estadísticas ni hace nada de nada, es lo que es, un programa de cálculo de posibilidades en función de una mano inicial y el mejor proyecto posible en función de las tres cartas del flop.

Sobre los datos a mayores que tú dices, ya se salen de esta idea, porque habría que "interceptar" el tráfico de datos de PokerStars, cosa que aunque no muy difícil, si extremadamente prohibido (salvo en algunos casos según he leído)... pero es un tema que ya no me interesa, me interesaba exactamente lo que hice, agrupar todas las tablas y aprenderme los porcentajes iniciales y de proyectos... lo enfoco mas a jugar en mesas reales que on-line, donde bajo mi punto de vista, el reparto de cartas no es muy real.

Y digo esto, porque sabiendo que a PS no le interesa ni le va ni le viene favorecer a nadie, es demasiado frecuente encontrarse con reparto de manos demasiado altos para varios jugadores, parejas... veo muchas mesas finales de repeticiones de torneos, y los AA salen demasiado frecuentemente... es una opinión muy particular, pero creo que el algoritmo de "barajar" no es todo lo "random" que yo esperaba comparado con otras salas, es por eso por lo que no me interesa jugar cantidades demasiado elevadas. Prefiero "lo real" porque ahí si que al barajar influye única y exclusivamente la suerte pura y dura, sin ningún algoritmo.

Sin ir mas lejos ayer vi una mesa final, y aluciné con las cartas que se daban (eso sí) a todos los jugadores, en tres manos, ví dos veces AA a jugadores distintos, en otras mesas finales algo parecido... y eso según un cálculo de posibilidades es poco menos que imposible.

Saludos.

Saludos.

Editado por feiti en 12-07-2009 a las 13:19.

antiguo
Predeterminado
12-07-2009, 20:07
(#9)
ahora entiendo lo "simple" que es sobreimpresionar los datos en la mesa, en realidad estan sobrepuestos por encima de todo!

Cita:
Originalmente publicado por feiti Ver post
Sin ir mas lejos ayer vi una mesa final, y aluciné con las cartas que se daban (eso sí) a todos los jugadores, en tres manos, ví dos veces AA a jugadores distintos, en otras mesas finales algo parecido... y eso según un cálculo de posibilidades es poco menos que imposible.
sobre el random de reparticion de cartas, creo,(porque lo unico que estoy seguro en la vida es que un dia morire), que es totalmente aleatorio, lo que pasa es que muchas manos nadie lleva lo suficiente para abrir el bote, otras veces hay uno que toma la iniciativa de abrir el bote y hay alguien que lleva cartas lo suficientemente fuertes para por lo menos ver la apuesta, y en otras ocasiones te encuentras con una mesa de 6 jugadores(por ejemplo en que uno lleva QQ oto lleva AK y el otro lleva KK, y es como un choque de trenes...

yo he visto muchas repeticiones de mesas online, y todas las mesas finales desde el primer EPT, y son cosas que ocasionalmente pasan... por ejemplo puede pasar toda una ronda de ciegas sin que nadie entre al bote y el big blind se lo lleve y que en un par de manos siguientes se genere una accion impresionante, y en ese momento paras a pensar:

hay la misma probabilidad matematica que te repartan una mano como , la diferencia es que la foldeas y vas a muerte con ella, ahora si tienes en cuenta que lo normal en una mesa de 6 jugadores es que 3 foldeen, yo creo que tambien es normal que 3 entren al bote y generen accion en la mesa, al igual que si 6 jugadores pueden tirar sus manos, es igual dde probable que 6 entren al bote,lo que pasa es que en la retina y neuronas humanas solo se graba lo interesante, lo demas lo desechamos para almacenar informacion importante, y por eso nos da esa sencacion de que algo raro esta pasando... (nota mental:gracias Sigmund Freud por toda la enseñanza que nos has aportado)

bueno mejor me quedo por aqui que el tema ya esta un poquito off topic

Editado por elportu1989 en 12-07-2009 a las 20:12.

antiguo
Predeterminado
12-07-2009, 20:59
(#10)
A ver, por partes:

A mí no me genera desconfianza ninguna, simplemente que bajo mi punto de vista, el reparto aleatorio está mal diseñado. Y lo digo porque en otras salas esto no pasa. Es (como dije antes) poco menos que imposible que ver como vi hoy 3 parejas de cohetes en una mesa final en menos de 15 manos.

Y no me vale que se juegan muchas manos, porque entonces se debería tener en cuenta y hacerlo por mesas individuales, y si ya se hace así, estoy seguro de que se puede mejorar. Hoy he visto el video de la mesa final del APPT en Manila (Que por cierto, mas que una mesa final, parecía el bingo del club del Inserso de mi barrio) y entre cinco participantes, que yo recuerde ni una vez cohetes, una vez vi una mano de KK, AK Y poca cosa mas (aparte de que me parecieron pésimo, pésimos jugadores). Repasando mentalmente un montón de mesas finales, yo no recuerdo o no he visto una mano final donde entraran cohetes como si de una feria se tratase.

Vale, que he visto el vídeo del famoso Poker contra la Real, uno entre millones... Quizá alguna mano final histórica de cartas locas.... pero oye, que las mesas finales que veo en PS son escandalosas (eso sí, he de reconocer que Dios reparte suerte para todos).

Sobre el programa, he trabajado de la única forma posible que hay para no tocar el directorio de PS, ¡Imaginación al poder!, además te hago mi conclusión final:

En los torneos multimesa y masivos, es prácticamente imposible jugar por el libro, mucho menos estudiar a nadie ya que te cambian de mesa continuamente, y estás expuesto al chafardeo de maniáticos depresivos que tiran a matar con 82 de mano... y encima te ganan como me acaba de pasar con KK y se te van las ganas de todo (on line).

Ya llevo unas cuantas mesas reales y te puedo asegurar que es otro mundo (aunque desde que pegué "el estirón" y subi de nivel gracias a IP un poquito) no he podido volver (motivos de trabajo). Pero es otro mundo, otro concepto donde la psicología si juega un papel importante.

También he de decir que como últimamente leo mas de Póker que lo que leí en toda mi vida, me doy cuenta que en los blogs de jugadores presuntamente profesionales se emplea un diálogo de la leche... que si foldeando... te pongo un trozo:

Cita:
Abro KcQc en early, y me paga la BB. El flop es QJc7c. Mi rival abandona al CBet. En la misma vuelta, tengo K3s en la BB. El oriental (que esta jugando relativamente tight) limpea, y el jugador ultra loose completa en la SB. Yo paso. El flop es 632 rainbow. La SB pasa, y yo paso porque el limp me parece muy sospechoso y considero probable un 99 88 o incluso AA slopwlayaedo. El oriental pasa. El turn es una Q, una carta muy fea ya que si el limper no tenía una pareja ahora es muy probable que haya ligado. Las 2 ciegas pasamos, y el limper pasa. El river es un 6. La SB apuesta medio bote. Aquí estoy positivamente seguro de que tengo la mejor mano, y aunque me preocupa el limper creo que hubiese apostado con una pareja antes, así que pago. Gano contra J7o.
Mucho bla, bla, bla... y al final no se comió nada... eso sí, de teórica... y eso que yo no entiendo... acojona a cualquiera... ¿Todo eso pensó mientras jugaba al Póker? Pero si a lo mejor el Villano que tenía enfrente jugó por corazonada y ni se enteraba de la misa a media...

Conclusión: Todo el mundo habla que te mueres... yo no entiendo ni la centésima parte... entiendo de números (y mucho) y es lo que me vale. Los números llegan hasta donde llegan y la intuición y la suerte hace el resto... ¿Cómo puede saber positivamente que tiene la mejor mano? Si es matemáticamente imposible, las cartas están boca abajo (las del rival) es que ¿No puede estar faroleando?... Como mucho, digo yo que lo podrá presuponer... bla, bla, bla... En una partida que jugué (Real) también había dos que había que escucharlos, metían miedo... duraron 15 manos como mucho (hablo de memoria)...

Todo esto viene a colación que para mí, un programa informático de Póker simplemente te da datos pasados... y creo que lo único positivo que puedes sacar de ellos, es poder estudiar tus manos a toro pasado para ver donde te has equivocado y aprender de ello, pero va a ser casi imposible que se te vuelva a repetir la acción por lo tanto... datos, datos y mas datos...

Lo mejor es aprender a jugar como te enseñan aquí, con menos datos y mas teoría... cuando domines todo esto (lo de la web) ya puedes sentirte buen jugador.

Saludos.

Editado por feiti en 13-07-2009 a las 06:49.