Home / Community / Foro / Escuela de Poker / Software de Apoyo /

Reflexion sobre software de poker (para principiantes)

antiguo
Predeterminado
Reflexion sobre software de poker (para principiantes) - 06-07-2009, 13:55
(#1)
Since: Jun 2009
Bueno esta es una opinion personal que tengo sobre el software de poker que hay en el mercado como puede ser el poker office poker tracker etc...

La verdad es que no tengo la menor duda de que es un tipo de software bastante util, por no decir indispensable, pero para un determinado rango de jugadores, me explico,

para jugadores principiantes creo que es muy bueno, pero para utilizarlo offline, es decir para analizar las manos despues de la partida, repetir manos clave y poder ver que errores cometimos y como podemos mejorar nuestro juego, porque ya lo dicen las abuelas..."DE LOS ERRORES SE APRENDE...", y mas si los puedes ver repetidamente las veces que quieras, asi los tendras mas presentes.

para usuarios avanzados en niveles dee juego mas alto lo veo pues indispensable, ya que a medida que vas agrandando la base de datos, pues mas informacion tienes sobre tu adversario, lo que en el poker es fundamental.

Pero la reflexion que queria hacer es la siguiente, para principiantes en el poker, creo que es fundamental jugar sin la ayuda de estes softwares, ya que yo los veo como las calculadoras, son muy utiles, mucho mas rapidas y inteligentes que cualquier cerebro humano, pero que con ellos la aprendizaje/evolucion de tu juego no va a mejorar, ya que quando te veas en una situacion en que no puedas usar el software, es como si quieres hacer un calculo matematico y no tienes la calculadora, y te veras en apuro

Asi que creo que es mejor aprender las formulas matematicas (TRADUCION AL POKER:las reglas y situaciones y como actuar en determinado caso) antes de utilizar el software, que a mi ver, limita la inteligencia humana.

antiguo
Predeterminado
06-07-2009, 14:43
(#2)
Since: Oct 2008
(Administrador)
Cita:
Originalmente publicado por elportu1989 Ver post
Bueno esta es una opinion personal que tengo sobre el software de poker que hay en el mercado como puede ser el poker office poker tracker etc...

La verdad es que no tengo la menor duda de que es un tipo de software bastante util, por no decir indispensable, pero para un determinado rango de jugadores, me explico,

para jugadores principiantes creo que es muy bueno, pero para utilizarlo offline, es decir para analizar las manos despues de la partida, repetir manos clave y poder ver que errores cometimos y como podemos mejorar nuestro juego, porque ya lo dicen las abuelas..."DE LOS ERRORES SE APRENDE...", y mas si los puedes ver repetidamente las veces que quieras, asi los tendras mas presentes.

para usuarios avanzados en niveles dee juego mas alto lo veo pues indispensable, ya que a medida que vas agrandando la base de datos, pues mas informacion tienes sobre tu adversario, lo que en el poker es fundamental.

Pero la reflexion que queria hacer es la siguiente, para principiantes en el poker, creo que es fundamental jugar sin la ayuda de estes softwares, ya que yo los veo como las calculadoras, son muy utiles, mucho mas rapidas y inteligentes que cualquier cerebro humano, pero que con ellos la aprendizaje/evolucion de tu juego no va a mejorar, ya que quando te veas en una situacion en que no puedas usar el software, es como si quieres hacer un calculo matematico y no tienes la calculadora, y te veras en apuro

Asi que creo que es mejor aprender las formulas matematicas (TRADUCION AL POKER:las reglas y situaciones y como actuar en determinado caso) antes de utilizar el software, que a mi ver, limita la inteligencia humana.
Sobre lo que está en rojo:

No entiendo porque por un lado hablas de Software para trackear manos (y revisarlas) y hablas de cálculos.
Además, si vas a jugar on line (que es para lo que sirven los softwares) ¿En que casos no podrías usarlo?

Sobre lo que está en violeta:

¿Y como sabes el tipo de adversario que tienes en frente?
¿Como sabes sus rangos de raise, de 3bet?¿Hace o no squeeze?
¿Es agresivo o pasivo?
¿Es loose o tight?
¿Se tira al Cbet o es un calling?
¿Va mucho o poco al SD

No entiendo como podría jugar cada situación sin saber contra que villano la estoy jugando.

Disculpa, pero en realidad esas partes de tu post, no me quedan claras.

Saludos,

[/CENTER]

antiguo
Predeterminado
06-07-2009, 16:44
(#3)
Since: Jul 2009
Bajo mi punto de vista, son buenísimos desde el principio. Usándolos siempre, se acaba aprendiendo (método repetición) muchos porcentajes (sobre todo de las jugadas mas habituales). Yo no es que sean mejores o peores para ganar, es que a base de ver los datos continuamente, te los aprendes. La tabla de manos iniciales, la tengo tan leída que voy a tener que imprimirla de nuevo, porque creo que ya le he gastado la tinta de mirarla.

Yo por ejemplo, ya me sé de memoria unos cuantos... y se que con 12 OUTS tengo un 45% en el Turn y un 27% en el River, por ejemplo, me sé esa... y algunas más... y me las he aprendido a base de verlas tantas veces.

Como no soy un jugador de Supernivel, me estoy haciendo mi propio programa en VB con manos iniciales y contador de OUTS... amén de otras cuantas estadísticas que me he bajado de otros sitios. Te lo creas o no, desde que uso todo eso (de modo rudimentario todavía) he notado muchísima mejoría en mi juego.

Otro tema para mí crucial, es leerse la cantidad de artículos de esta escuela. Ayer me leí por 587ª vez, el de Mesas Múltiples. Yo creo que ya me lo sé de memoria.

antiguo
Predeterminado
06-07-2009, 18:15
(#4)
Since: Jun 2009
Cita:
Originalmente publicado por Tu Pierdes Ver post
Sobre lo que está en rojo:

No entiendo porque por un lado hablas de Software para trackear manos (y revisarlas) y hablas de cálculos.
Además, si vas a jugar on line (que es para lo que sirven los softwares) ¿En que casos no podrías usarlo?

Sobre lo que está en violeta:

¿Y como sabes el tipo de adversario que tienes en frente?
¿Como sabes sus rangos de raise, de 3bet?¿Hace o no squeeze?
¿Es agresivo o pasivo?
¿Es loose o tight?
¿Se tira al Cbet o es un calling?
¿Va mucho o poco al SD

No entiendo como podría jugar cada situación sin saber contra que villano la estoy jugando.

Disculpa, pero en realidad esas partes de tu post, no me quedan claras.

Saludos,
sobre lo que esta en rojo lo que queria realzar, es que para los principiantes en el poker,es bueno utilizar el software para analizar las manos post-partida, para darse cuenta de los errores

Hize la comparcion del software con una calculadora devido a su indiscutible valor funcional pero no de aprendizaje, por ejemplo: Porque nos enseñan a hacer calculos en los colegios, si qualquier calculadora lo hace? seria mucho mas facil, nos ahorraria años de estudio pero no entenderiamos el verdadero funcionamento de la matematica, porque la calculadora nos da los resultados, pero no nos explica como realizar el calculo.

Lo mismo pasa con el software de poker, nos dice directamente que tipo de jugador es, y todos los datos que uno pueda imaginar, pero uno al utilizar ese software solamente se fija en los resultados que te da, no en todo el processo que lleva a sacar esa conclusion.

por exemplo los jugadores de poker en vivo, no utilizan ese software( a no ser que lo lleven en el iphone ), pero son capaces de definir a un jugador por sus movimientos en la mesa.

sintetizando en una frase lo que queria decir es:
si en el colegio nos enseñan a hacer las cuentas, y luego a utilizar la calculadora, porque en el poker queremos utilizar la calculadora antes de saber hacer las cuentas??

Espero haber aclarado todas las dudas.

Editado por elportu1989 en 06-07-2009 a las 22:52. Razón: falta ortografica

antiguo
Predeterminado
07-07-2009, 12:10
(#5)
Since: Mar 2009
BronzeStar
Dejense de cuentas haganlas mentalmente y sin programas si total el poker es un entretenimiento que te puede dar placer o te puede dar rabia o fastidio. El que juega por diversion ninguna de estas cosas se le pasaran por la mente . Yo soy uno de los que piensa que si juegas poker e inviertes fondos de tu trabajo ganado con esfuerzo tienes que tener una mente de ganador o de salir a ganar pero si juegas y no te importa no juegues

antiguo
Predeterminado
07-07-2009, 13:44
(#6)
Since: Jul 2009
Yo juego por diversión, pero me gusta dominar a lo que juego. Yo me he hecho mi propio programa, y con solo darle a dos botones, tengo la información que necesito. De tantas veces que lo estoy usando, que ya me sé de memoria la mayoría de las jugadas.

¿Te parece poca información a tiro de dos teclas?

Por complicado que parezca, solo uso dos teclas en la jugada, pulso un botón en los cálculos de Outs, y si lo necesito, meto apuesta y bote para calcular Pot Odds.

Todo ello no me lleva ni ocho segundos.

Insisto, he aprendido a calcular todo (de hecho, el programa lo he diseñado yo)... pero de tanto usarlo, ya casi no lo necesito.

PD.: Si hay algún fallo en el cálculo, todavía estoy en "boxes" añadiéndole cosas y datos todavía mas fiables. Además, le estoy enseñando mas jugadas... XDDDD

Ahora que alguien me diga a mí, que no es bueno el soft para aprender.

Saludos.

Editado por feiti en 07-07-2009 a las 13:53.

antiguo
Predeterminado
15-07-2009, 20:26
(#7)
Since: Oct 2008
(Administrador)
Cita:
Originalmente publicado por elportu1989 Ver post
Lo mismo pasa con el software de poker, nos dice directamente que tipo de jugador es, y todos los datos que uno pueda imaginar, pero uno al utilizar ese software solamente se fija en los resultados que te da, no en todo el processo que lleva a sacar esa conclusion.
Hay una entrada en el blog de Vedast de hace bastante poco tiempo que está relacionada con este tema.

El software sin los procesos mentales que permiten la utilización de los datos no sirve de nada.

Fijate, creo que te va a resultar interesante.

Saludos,

[/CENTER]