Home / Community / Foro / Off Topic / Hablemos /

Hablemos II: La venganza

antiguo
Predeterminado
Hablemos II: La venganza - 09-12-2008, 22:47
(#1)
Since: Oct 2008
Para desentendidos, este post proviene de Hablemos

AVISO: Este post es totalmente off-topic, sin sentido alguno y escribir mensajes spam esta permitido en este post. Este tema no tienen ningun fin informativo, y seguramente; no encontrara ni un solo post serio en este tema.

Al cruzar esta línea, la seriedad deja de existir.
-------

SE CREYERON QUE SE TERMINO EL HABLEMOS?

ERA UNA JODITA PARA INTELLIMATCH!

Que siga la jodaaaa.

VENI RAQUEL, VENI CON LOS MUCHACHOSS.. VENI RAQUEL QUE TE VAS A DIVERTIR!

Cita:
IntelliCine presenta..

UNA PRODUCCIÓN DEL RATON MICKEY Y DOYLE BRUNSON
UN DOMINGO MARRÓN
La atrapante historia de amor entre 2 jovenes de familias enfrentadas.

Con las actuaciones de:
  • · Pete Sampras
  • · JACQUEV1
  • · Enimagen
  • · Tu Pierdes
  • · Pluto
  • · Chuck Norris
  • · Guillermo Franchela
  • · Martin Luther King Jr.
  • · El 3er enanito de "Los 7 enanitos" (contando de izq-der)
  • · Pablo marmol

SOLO EN CINES

"Si la suerte no existiera, siempre ganaría" - Phil Hellmuth

Editado por KukiAR en 28-12-2008 a las 05:48.

antiguo
Predeterminado
09-12-2008, 22:50
(#2)
ya lo decia yo... empezar de nuevo

antiguo
Predeterminado
09-12-2008, 22:54
(#3)
Since: Nov 2008
NO TE LO PUEDO CREEEERRRRR!!!!! Todo de nuevo???
Y bue...qué se le va a hacer...habrá que seguir haciendo uso de nustras neuronas para seguir posteando brillanteces ( Tu Pierdes, te gusta esta para el scrabble? ) como las del "Hbalemos" original. Aunque dudo mucho que se logre alcanzar aquel nivel de erudición. Trataremos. Pero mejor dejemos más espacio a nuevos usuarios para que se integren. Así que por ahora me retiro de este espacio. Arrrrrrancamosssss de nuevoooo!!!!!!!

antiguo
Predeterminado
09-12-2008, 23:42
(#4)
WhiteStar
Las 2das partes nunca fueron mejores que las 1ras... a desmentirlo! De lo que me perdi por no haber entrado hasta hoy! Una duda existencial: como corno se usan los emoticonos??(bichitos de mierda!!) Otra duda existencial: existencial se escribe asi?

Editado por TORO1369 en 10-12-2008 a las 00:25. Razón: no hacer doble post y que mauro me corrija

antiguo
Predeterminado
Al rescate de una obra histórica. - 10-12-2008, 00:57
(#5)
BronzeStar
El siguiente es el resultado parcial del ejercicio del Colectivo de Hablemos I sobre una propuesta dramático-literaria de Mauro (enenigma). La idea es formar una historia entre todos,
continuando a partir de la última palabra del último párrafo.

La obsesión por evitar la irreparable pérdida de tan espléndida obra fue lo que me impulsó a rescatarla de entre las ruinas del demolido Teatro Hablemos. No, no me agradezcan, no lloren,
paren esos aplausos... Gracias. :iconito de humildad:

Aquí está para la posteridad; hasta aquí va el culebrón.

(En negritas la palabra de enlace entre partes).
Capitulo I- "El lunar y el Forastero"

"Mi nombre es Intelli

Lo que voy a narrar me sucedió un día de abril... hace años, en un pueblito muy frió y alejado de nombre "PokerCity"... mi hogar, el lugar donde me vieron nacer y forjarme.

PokerCity tiene la "fortuna" de ser cuna de grandes jugadores, maestros y campeones del Poker. A pesar de tener pocos habitantes, la gente no se conoce mucho entre si ya que la zona donde se emplaza el pueblo es muy pequeña y se dedica solo al comercio y, como es lógico, al Poker. La mayoría de sus habitantes poseen casas alejadas de la "Mini Urbe" lo que convierte al pueblo en una suerte de lugar vacio y solitario, sobre todo entre semana..

Los fines de semana PokerCity recobra algo de su esplendor de antaño, cuando grandes jugadores se daban cita para jugar largas y emocionantes partidas que llegaban a durar semanas.

De los viejos que aún se aferran al pueblo nadie recuerda como es que Poker City se convirtió en una suerte de Meca de Poker, sobre todo tomando en cuenta que está alejado de todo, en medio de un clima de los mil demonios. El viejo Jack Dos Pares piensa que fue por las calenturas del guionista, que se la jalaba más fuerte que Juan Orol con sus películas de Charros contra
Gángsters. Jack aún no entiende que diablos hace en este escenario, pero como todo buen profesional se aguanta.

Nací aquí, hijo de un jugador que pasaba y una prostituta que no dejaba pasar nada De manera que crecí en el centro de trabajo de mi mami, consentido por la madám y demás suripantas, sus
colegas. Nunca me ha importado que me digan "hijo de pu*a", al contrario, estoy orgulloso, mami es una gran mujer.

Fui un niño atípico. Me gustaba jugar con las niñas de la casa (las hijas de las colegas de mami, no las otras) a la baraja. Pero no, no jugábamos al poker, jugábamos a la canasta. La canasta strip, fui un nene precox.

Lo del poker se me dio mucho después... como a los 15 años, cuando los clientes más asiduos de mi mami y sus amigas, esperaban turno para que los "atiendan", comenzaron a
entretenerse en la sala de espera, jugándose unas partidas de poker.

Utilizaban porotos o garbanzos como fichas. El que más fichas ganaba al final de 5 rondas, le pagaban la estadía en el burdel. Yo los espiaba detrás del biombo, pues estaba prohibido acercarse a los clientes, me alertaba la madame que nunca se sabía que intenciones o inclinaciones podían tener.

Había uno muy remilgado que me llamaba la atención “ese” al que llamaban Old Cat, pues ya parecía que vivía en casa y la dueña lo atendía con mucha consideración. El mismo fue quién después de varios meses me descubrió y una noche, sin que pudiese escapar, empujó el biombo, me acomodó una silla y dijo: ¡Vamos a ver qué aprendiste en todo este tiempo.....!, pues parece que sos muy cocorito y amañado, por como me mirás de reojo por los pasillos, pero los pingos se ven en la pista.

Así fue que algunas veces fui liberando a mi mami y a sus amigas de un poco de trabajo, pues llegué a “despeluchar a algunos” y en el burdel no se fiaba.

Cuando ya creía yo que mi habilidad con las cartas era tal que iba a ser imposible para nadie, nacido hasta ese momento, batirme en una mesa, y habíame transformado en un ChinGonZón cualquiera ( aquel jugador famoso por sus logros y modestia) sucedió para mi desgracia que cayó por el pueblo un forastero...de mirada profunda, andar lento y actitud arrogante, del cual se prendaron todas las féminas del burdel hasta el punto de pelear por brindarle sus servicios sin exigir recompensa monetaria, cosa que la madama prohibió terminantemente temiendo que sus ya menguados ingresos (recordad que yo me encargaba de "secar" a posibles clientes) se redujeran aún más.

Y este espécimen pasó a ser el coprotagonista de la historia en la que me centro y que provocara... un giro en mi vida.

Al igual que la mayoría de los chicos de mi edad, yo tomaba como ejemplo a los varones mayores que yo. De Old Cat me agradaba su forma de jugar al poker, que mostraba la forma en que veía la

vida. Él decía que el poker es un juego, pero es cosa muy seria. El Forastero y Old Cat se llevaban bien, a pesar de ser muy diferentes, parecían complementarse. Jack Dos Pares era el
mayor de todos y desde entonces tenía una visión muy cínica de la vida.

De tarde en tarde organizábamos unas partidas de poker, los habituales éramos Old Cat, el Forastero (a quién Jacq omitió bautizar, por las prisas supongo), Jack Dos Pares y yo. A veces
entraba algún incauto,que se iba despelucado pero feliz, y eso sí, muy borracho.

En una de esas tardes, el Forastero se pasó un poco de copas y, contrario a su costumbre, comenzó a hablar de sí mismo.

En un momento dado fuimos ambos a cambiarle el agua a las aceitunas y al mirarlo de reojo me di cuenta de que ambos teníamos el mismo lunar en... la mano derecha.

Los lunares pueden tener diferente aspecto, color, tamaño y forma e incluso, pueden aparecer a cualquier edad. En mi caso, nací con el. No era un lunar común. Era una especie de marca... por su forma. A mi me gustaba decir que era el símbolo del As de "espadas"... pero ni modo, mis amigos me decían que era un lunar y a lo único que se parecía era... pues a un lunar.

Esa tarde, junto al forastero, me di cuenta que no era solo un simple lunar.

Capitulo II - "Las Frases del Señor"

Cuando cumplí los 16 años, mi madre me regalo una caja de fichas. Supongo que ella se dio cuenta, que como a muchos en PokerCity, me fascinaba jugar a los naipes. Así que supongo que se la debió haber "canjeado" a algún cliente y luego, pues me la obsequio.

La caja era un tanto particular. Era una caja de madera, de esas que parecen hechas por uno mismo con algo de ingenio. Se notaba a simple vista que no era nueva, aunque tenia algo que la hacia

muy particular. En su lateral izquierdo, poseía una especie de grabado. Era una frase y unas iniciales.

"Cuando el Rio suena, piedras trae. JB"

Cuando la leí por primera vez, no le di mucha importancia. Pensé que tal vez era una frase como tantas y con menos valor educativo que las que suelo decir cuando me agarran los ataques de citar a "Aristoteles" despues de unas copas. Pero desde luego, como todos suponen, no era simplemente una frase cualquiera: era "La Frase" que marcaría mi vida para siempre. Pero bueno, no me quiero anticipar a los hechos.

Y las fichas. Cuando abrí la caja de madera y las vi por primera vez... me quede atónito. Hacia algunos unos años, Tony Rainbowrs, (también conocido como Tony "Flush", quien había sido uno de los jugadores mas temidos de la época dorada de PokerCity) me había mencionado algo sobre unas fichas de similares características, pero... debo hacer memoria, para contar este hecho con exactitud.

Si... así fue, Tony Flush había mencionado que sólo existía UN ORIGINAL de estas cajas de fichas., de las que luego se hicieron réplicas, que se han utilizado para los torneos de poker.

Alguien -como siempre- había encontrado la veta negocial y estaba haciendo fortuna.

Esta caja original no ha sido encontrada en la actualidad, pero cuenta la leyenda que fue confeccionada por un anciano de Village City, pueblo vecino a Poker City, hace unos ... 40 años.

Este orfebre y artesano de manos mágicas, había realizado las fichas del más puro oro y la caja de ébano labrado con adornos de nácar, llevaba sobre la tapa corrediza un AS de pica de basanita.

Las fichas eran del más puro oro y nada tenía que ver con el poker (al menos, ...para jugar poker), puesto que el anciano odiaba el juego, sino para pagar el rescate de su nieta Calamity
Malone, quien había sido entregada por su hijo Sebastian backbiter en pago de una deuda de juego.

Su nuera no había podido sobreponerse a este hecho y se había suicidado, colgándose del roble, que se encontraba pasando el corral en una tarde de diciembre.

Como el anciano nada había comentado del descubrimiento de oro en la región, puesto que su hijo era un sujeto de malos hábitos, se sentía culpable pues habría podido salvar a su nuera de tan
trágico desenlace, y entonces decidió pagar el rescate de su nieta.

Pero las desgracias se siguieron sucediendo... dado que el jugador al que había sido entregada la muchacha, fué víctima de uno de los más intrigantes misterios de Poker City que se
desencadenó esa noche pero perdura aún.

La misma velada en que le fué entregada la caja de fichas al jugador y antes de que éste llegara a decir dónde tenía a la muchacha, al estar él jugando en una mesa le viene una mano
espectacular: tenía AK de picas y en el flop le salieron en esta secuencia : 10 J Q, las cartas que le dieron la escalera real. Feliz con su victoria y con la impresionante caja de fichas que
acababa de obtener, se retiró del salón con la promesa de que en unos minutos llevaría a la muchacha a casa de su abuelo. Pero ete aquí que esa fué la última vez que se supo de él, de la
muchacha y de la caja de fichas.

Pero eso no es todo, poco a poco Poker City fué perdiendo su esplendor porque desde ese momento, cada vez que a un jugador le salía un AK de picas y en el flop aparecían las cartas para
conformar la escalera real, en la misma secuencia que esa primera vez, en la mesa se hacía un silencio que poco a poco invadía todo el salón y un manto pesado caía sobre todos los presentes ya que sabían que era la última vez que compartirían una velada con el poseedor de la mano. Por supuesto que esto se daba en tan contadas ocasiones, que había muchos que dudaban de la veracidad de la historia, pero cada tanto el misterio se repetía y alguien dejaba de ser visto para siempre...dejando a todos sumidos en las más insólitas especulaciones como

:iconito de musica de suspenso:

antiguo
Predeterminado
10-12-2008, 01:03
(#6)
WhiteStar
CONFIRMADISIMO el tequila hace muy mal, especialmente en el desayuno

antiguo
Predeterminado
10-12-2008, 02:39
(#7)
Gracias ChinGonZón por no dejar que se pierda tan rico patrimonio. A quien le interese le cuento que esa historia es de todo el que quiera continuarla. De eso se trata, de escribirla entre todos. hasta ahora hemos participado de ella enimagen-ChinGonZon-reloj30 y yo. Cada uno aporta lo que se le ocurre, no hay reglas en cuanto a la trama, ni al estilo, ni a nada. Porque ese ha sido el espíritu del difunto "Hablemos" el sumum de los off-topic.
Para continuar la historia sólo hay que cumplir con un requisito: continuar desde las últimas palabras del párrafo anterior.
A ver quién se anima a seguir...

antiguo
Predeterminado
10-12-2008, 02:55
(#8)
me voy a dormir un poco... en 4hs debo estar en la oficina! portense bien o el coco lo banneara!

antiguo
Predeterminado
10-12-2008, 06:14
(#9)
(Administrador)
Cita:
Originalmente publicado por JACQUEV1 Ver post
posteando brillanteces ( Tu Pierdes, te gusta esta para el scrabble? )

Estamos discurseando clarificadoramente de un epíteto brillantológico y maravillomisimamente comprendedor de otras palabrejas pantagruélicas.

Cita:
Originalmente publicado por reloj30
No sea modesto. Que Ud. es penetrante, en el sentido que nos encontramos al desnudo en su presencia. Va más allá de los sentidos. ¡Qué tal!.
, penetrante, desnudos, sentidos....esto se desvirtuó mucho o yo estoy pensando en cualquier cosa

Cita:
Jacque!!! van a tener que conchabar a otros moderadores. A este ya casi lo tenemos de nuestro lado, aunque se haga el dificil.
Por las dudas, mantenga la compostura y no se confíe

Cita:
Originalmente publicado por JACQUEV1 Ver post
Ya lo ahuyentamos.

hummm.....aún no, sigan tratando

Cita:
Chingonzon y cebaoli andan peleando con un supernova por allí. Un tal faraon que le bajó el dedo en su intención de ser moderador.
Pucha no lo encuentro, con lo que me gustan esas cosas....

[/CENTER]

antiguo
Predeterminado
10-12-2008, 07:59
(#10)
Cita:
Originalmente publicado por Tu Pierdes Ver post
Estamos discurseando clarificadoramente de un epíteto brillantológico y maravillomisimamente comprendedor de otras palabrejas pantagruélicas.
No hay nada como establificar una comunicación clarificadísima e inteligentósicamente bien llevada.

Cita:
, penetrante, desnudos, sentidos....esto se desvirtuó mucho o yo estoy pensando en cualquier cosa
Esto se está poniendo calentósico

Cita:
hummm.....aún no, sigan tratando
Ya lo vamos a conseguir (iconito de diabla)

Cita:
Pucha no lo encuentro, con lo que me gustan esas cosas....
Ni lo vas a encontrar, son delirios de la Dra.

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Hablemos :) KukiAR Hablemos 1178 09-12-2008 22:44