Home / Community / Foro / Escuela de Poker / Software de Apoyo /

Todo Sobre Holdem Manager

antiguo
Predeterminado
Todo Sobre Holdem Manager - 05-11-2008, 12:55
(#1)
Since: Oct 2008
Bueno queria pediros ayuda porque entre mi ingles que no es nada bueno y mis conocimientos sobre informatica que estan a la par apañao voy
Me he descargado la version de prueba del holdem manager y tengo problemas en connect to postgreSQL
Vamos que no se me conecta a nada y no se que hay que poner
Gracias de antemano.

antiguo
Predeterminado
06-11-2008, 04:36
(#2)
Hola eduhawks.
Lo primero q tienes q saber es si tienes instaladado el postgreSQL. Si no lo tienes te lo puedes bajar de la pagina de HM http://www.holdemmanager.net/Postgre...tall_Help.html, q ademas te dicen como instalarlo (en ingles). El postgreSQL solo funciona con unidades de volumen en formato NTFS (es decir, q tu disco duro este formateado en formato NTFS), si tu disco lo tienes en FAT32 no funciona.
Para comprobar en q formato lo tienes tienes q ir a MiPC, pinchar con el boton derecho del raton sobre la unidad de disco donde vayas a instalar el postgreSQL, ir a propiedades y ahi te dice en q formato lo tienes. Supongo q tu sistema operativo sera XP. Algunas diferencias entre NTFS y FAT32:
La diferencia entre NTFS y FAT32 es que el primero tiene algunas características que el segundo no tiene :

- Posibilidad de compresión de disco
- Posibilidad de establecer cuotas
- Posibilidad de encriptar los ficheros (EFS)
- Configuración de seguridad a nivel de archivo y de carpeta.
- Imposibilidad de acceder a los ficheros arrancando con un disco MSDOS

Todas ellas son características casi imprescindibles en un ámbito laboral. A nivel doméstico en el que la seguridad no es tan importante ralentizan ligeramente el acceso a los archivos. Pero si la máquina no está muy al límite de sus posibilidades de hardware ni se nota.

Respecto al sistema operativo, con XP vas a perder en rendimiento, pero vas a ganar en seguridad y estabilidad. Depende de los factores que más valores. Si fuera mío, a partir de 256 Mb de memoria instalaría XP.
Los inconvenientes que plantea son:

* Necesita para si mismo una buena cantidad de espacio en disco duro por lo que no es recomendable su uso en discos menores de 400 MB.
* No es compatible con MS-DOS, Windows 95 ni Windows 98.
* La conversión a NTFS es unidireccional. Si elige actualizar la unidad, no podrá volver a convertirla a FAT. (existen discrepancias sobre este tema).

Para convertir el formato de la unidad a NTFS (en caso de q sea necesario xq la tengas en FAT32) es muy facil.

1. El primer paso es lanzar la consola de comandos (una manera fácil de hacer esto es presionando la tecla de Windows en combinación con la tecla "R", que significa "Run"). Después asegúrate de que ningún programa esté accediendo archivos almacenados en el disco que quieres convertir, y que no estés explorando el disco con el explorador de archivos.

2. Averigua ahora la letra que le corresponde al disco que quieras convertir. Digamos por ejemplo que es la letra "C", por lo que ajusta el ejemplo a la letra que te corresponda.

2. Escribe ahora este comando:

VOL C:

Esto te presentará información similar a la siguiente (en español sería algo similar):

Volume in drive C is Mi Gran Disco
Volume Serial Number is 23F4-B2D4

Aquí es necesario que tomes nota del nombre del volumen C, que en este case es Mi Gran Disco

3. Escribe ahora el siguiente comando:

CONVERT C: /FS:NTFS

Cuando hagas esto la linea de comando te preguntará que entres el nombre del volumen. En mi caso en particular entro Mi Gran Disco y ya está.

Si todo está bien el programa arrancará y es simplemente cuestión de esperar, pero si de casualidad ves un mensaje que dice algo como esto...

ALL OPENED HANDLES TO THIS VOLUME WOULD THEN BE INVALID.
Would you like to force a dismount on this volume? (Y/N)

... simplemente dile que sí (en inglés presionando la tecla "Y" o en español "S") y ya está.

Felicidades ya convertiste tu disco de FAT32 a NTFS, disfruta la mejorada estabilidad, velocidad, capacidad de almacenar archivos superiores a 2GB, y mejor seguridad.

Si despues de todo esto tienes instalado el postgreSQL lo unico q tienes q hacer es introducir los mismos datos en el panel de control del HM. Ususario y contraseña del postgreSQL

Espero q te haya sido de ayuda, yo estoy tambien intentando averiguar como pasar los datos de las partidas y torneos al HM.

antiguo
Predeterminado
07-11-2008, 18:12
(#3)
BronzeStar
hola a los dos, yo he seguido tus instrucciones y lo he hecho bien, me funciona.
Respecto a la importacion de manos, nibbu, yo no he tenido probemas, cuando lo inicio me ofrece la posibilidad de importar manos, y lo dirijo hacia la carpeta donde los tengo guardados y me las ha importado sin problema, si sigues sin poder comentame lo que te sale porque a mi me ha aparecido al principio. saludos

antiguo
Predeterminado
09-11-2008, 12:32
(#4)
WhiteStar
una pregunta: para conseguir el programa teengo que pagar? o es gratis?, como lo consigo el HM? Muchas gracias !

antiguo
Predeterminado
12-11-2008, 16:53
(#5)
BronzeStar
hola yo he conseguido una version trial de 15 dias sin tener que pagar, pasado este tiempo me dan dos opciones, vrsion basica, 30 € y version profesional, 50 € más o menos.
Añado una pregunta ¿como se puede ver mientras se juega en las mesas? creo que hay una opcion para tener un resumen del jugador sobre su circulito, eso es así?
Gracias de antemano.

antiguo
Predeterminado
15-11-2008, 12:10
(#6)
BronzeStar
Alguien Sabe De Algun MAnual En Español ??

Saludos

Editado por ajaaman en 05-04-2009 a las 16:09. Razón: No escribas todas las letras iniciales en mayúscula. Saludos

antiguo
Predeterminado
21-11-2008, 12:46
(#7)
BronzeStar
para mi que no deberias nesecitar ningun programa si has leido todos las cosas de ip porque para la hora de un torneo en vivo no podras tener una maquina que t haga los calculos mejor ve aprendiendote poco a poco las tablas y todo lo de los outs y asi no nesesitars ningun software para jugar y en caso a juegos en linea practica con dinero ficticio asi no pierdes nada y cuando ya hayas podido aprender todo lo que nos puede brindar este sitio estaras listo para jugar en vivo y ganar mucho dinero... gracias y ojala mi comentario te sirva de algo.

antiguo
Predeterminado
Manejar e iniciar Holdem Manager - 08-12-2008, 14:36
(#8)
Since: Dec 2008
Hola a todos, soy un chico al que le encanta el poker y le gustaría seguir aprendiendo, y entre otras cosas quería probar el Holdem Manager haber como va, ya lo tengo registrado y todo, pero no consigo iniciarlo, entro hasta las opciones y demas,pero no me aclaro, lo máximo que he hecho es cuando he jugado un torneo con pokerstars ver la mesa en una pantallita, el numero de torneo más que nada, pero ni las manos ni estadisticas, ni nada, como hago para empezar ha manejarlo y demas?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, se despide, att. Guillermo

antiguo
Predeterminado
08-12-2008, 16:17
(#9)
En esta entrada puedes encontrar más información.

Unido el tema!

También tienes un manual en la página de Holdem Manager.

Puede ser que no tengas instalado el motor de base de datos.

Editado por doncoax en 20-12-2008 a las 00:22. Razón: Añadir actualización

antiguo
Predeterminado
11-12-2008, 12:42
(#10)
Since: Nov 2008
BronzeStar
Cita:
Originalmente publicado por piokari Ver post
hola a los dos, yo he seguido tus instrucciones y lo he hecho bien, me funciona.
Respecto a la importacion de manos, nibbu, yo no he tenido probemas, cuando lo inicio me ofrece la posibilidad de importar manos, y lo dirijo hacia la carpeta donde los tengo guardados y me las ha importado sin problema, si sigues sin poder comentame lo que te sale porque a mi me ha aparecido al principio. saludos
Claro, yo también, pero al importar las manos, me dice 0 hands y las manos que importa, creo que unas 400 importó, me dijo 400 errores. Estuve leyendo, y no encontre nada sobre si se pueden importar manos de torneos freeroll, tal vez tengan que ser de dinero real!
Las tuyas eran PM o RM?

Saludos