Home / Community / Foro / Zona de usuarios / Charla general / Tus victorias e historias /

Empezar a Vivir del Poker!!!

antiguo
Predeterminado
Empezar a Vivir del Poker!!! - 17-08-2012, 08:52
(#1)
Since: Apr 2012
Buenos Días a todos, quise hacer esta entrada para conocer opiniones acerca de lo que quiero hacer.
Desde hace un poco mas de un año juego Poker, un deporte en el que encontré mi pasión, en el que puedo desarrollar mis habilidades analíticas y de estrategia, en el que hasta hoy he tenido buenos resultados, sin embargo por mis ocupaciones (trabajo y estudio) no le he podido dedicar el tiempo que a mi parecer se merece.

Es por eso que decidí dedicarme 100% a jugar Poker, tal vez y como dicen en mi casa es una locura, a lo que respondí: es un riesgo que quiero correr, cuento con un Bank Roll de $1.000 y otros $1500 para vivir 6 meses sin necesidad de hacer Cash Out, el ideal es jugar S&G Fifty50 con Buy $3.5 de manera Cíclica por 5 horas diarias, tratando de hacer unos 40 S&G diarios 6 mesas al tiempo, jugando 25 días al mes, para unos 1000 S&G al mes, para empezar.

Espero comentarios de lo que piensen compañeros, saludos.....

antiguo
Predeterminado
17-08-2012, 10:09
(#2)
Since: Feb 2009
(Moderador)
Cita:
Originalmente publicado por nen0325 Ver post
y otros $1500 para vivir 6 meses sin necesidad de hacer Cash Out,
What? Con 1500$ tienes para vivir 6 meses? No tienes muchos gastos no...

antiguo
Predeterminado
17-08-2012, 10:52
(#3)
Hola Alturano, pues aun vivo en la casa de mi Familia y mis gastos NO son muchos, claro que sin darme ningun gusto ni lujo en estos 6 meses, es como un sacrificio.... Pero por favor dime que opinas de lo demas!!!! Gracias.

antiguo
Predeterminado
17-08-2012, 11:02
(#4)
Since: Apr 2009
(Moderator)
Hola nen0325, utilizar el juego como medio de vida es algo muy complicado. Debes de plantearte que con independencia que existen jugadores profesionales que se dedican exclusivamente a ello como medio de vida, éstos no han empezado sin tener previamente un soporte económico importante e incluso un trabajo estable.
El juego es una forma de vida, y que seguramente muchos profesionales te diran que es bastante dura y complicada. No es oro todo lo que reluce y deberías de empezar primero a tener unos estudios, luego un trabajo que te dé estabilidad y por último, porque no, tener la suerte de ser jugador ganador.

antiguo
Predeterminado
17-08-2012, 11:05
(#5)
Since: Apr 2010
(Moderador)
SilverStar
yo no dejaria ni trrabajo ni estudio para vivir del poker dado que todo lo que tiene un contenido de azar no(por mas que sea bajo) es confiable para llevar una buena vida continua con lo que haces y en vez de 5 hs diarias dale 2 horas a jugar. Nunca es bueno poner todos los huevos en una sola canasta.

antiguo
Predeterminado
17-08-2012, 11:08
(#6)
Since: Feb 2009
(Moderador)
Cita:
Originalmente publicado por nen0325 Ver post
Hola Alturano, pues aun vivo en la casa de mi Familia y mis gastos NO son muchos, claro que sin darme ningun gusto ni lujo en estos 6 meses, es como un sacrificio.... Pero por favor dime que opinas de lo demas!!!! Gracias.
Opino lo mismo que los 2 comentarios anteriores, es mejor primero tratar de buscar un trabajo estable y unos estudios antes de lanzarse completamente a la piscina de vivir del poker al 100%

Hace falta mucho esfuerzo y tiempo para poder lograr eso último y como ha dicho flaco bravo:

Cita:
Nunca es bueno poner todos los huevos en una sola canasta.

antiguo
Predeterminado
17-08-2012, 11:43
(#7)
Gracias a todos por sus comentarios, sus opiniones me dan diferentes formas de pensar. saludos....

antiguo
Predeterminado
17-08-2012, 14:17
(#8)
Since: Oct 2009
BronzeStar
Cosa complicada amigo!!!
Puntos en contra tuyo:
• poco dinero para vivir 1500$ es muy poco dinero y lo que puedas hacer con el poker creeme que al principio no dara para cualquier emergencia.
• Banca justa, aunque tiene una muy buena banca todavia la mira justa para dedicarte a vivir de esto.
• Presión externa: creeme que tus papas si no entienden bien lo que deseas y miran que dejas todo por esto te crearan presión todos los días y eso es algo que puede afectar tu juego y tu vida en general.

Puntos a favor:
• Banca suficiente para comenzar a tomarse esto en serio, aunque como te comente es justa tan bien he de decirte que no todos poseen esta cantidad para invertir en el poker (mira que he dicho invertir porque cuando piensas dedicarte a esto dejas de un lado la gambleada y lo miras como un negocio, este es tu capital de trabajo y debes cuidarlo y respetarlo como que tu vida dependiera de esto)
• Asumo que tienes experiencia jugando la modalidad que deseas
• Juventud, si en serio te quieres tomar esto como un metodo de vida estando joven y soltero y viviendo con tus padres es la mejor forma de hacerlo, una vez adquieres compromisos la cosa se vuelve complicadisima o sea estas en tu mejor momento.
• Entusiasmo, cuando agarramos las cosas con energia podemos hacer cosas increibles.

Mis consejos:
• Piensa muy bien todas tu opciones y analizalo con cuidado si miras que si puedes debes tomarte esto como un trabajo formal y debes madurar muy rapidamente para cumplir con horarios, hrs de juego, etc.
• Cuida tu banca como cuidarias un negocio propio, en el momento que decides dedicarte a esto se acabo el poker por diversión y comienza una etapa como jugador en la cual debes analizar cada sesión concentradisimo.
• Responsabilidad social: si le dices a tus padres que vas a vivir de esto, demuestrales el esfuerzo que haces, trata de explicarles la diferencia entre jugar por diversión y por profesión. Cumple con tus obligaciones para que ellos miren seriedad en ti.
• Control de tilt, debes estar muy maduro en cuanto a poker se refiere para saber que esto tiene una dosis de azar muy grande y que en cualquier momento puedes sufrir malas rachas, deberas estar consiente de esto para no saltar niveles y para no basar tu juego en los resultados a corto plazo sino a largo plazo
• Yo conseguiria un trabajo parcial + poker al principio esto puede darte una base solida y quitar presión sobre tu juego.
• Analizaria mi juego y de donde proviene mi banca, si tu banca proviene de dedicarle tiempo a esto llevas más de la mitad del camino recorrido, si en cambio tuvistes un pinchazo o ganastes alguna promoción y de ahi viene todo ese $$$ lo reconsideraria muy seriamente.
• Ponerte metas reales (esto esta ligado al punto anterior) si hicistes esta banca a base de trabajo ya sabes que ingresos esperar y en que cantidad de tiempo, no hacer calculos errados y decir bueno ganare tantos $$$ cada mes y a final de año tendre tal cantidad sin una base fundamentada.

Bueno un saludo y suerte

antiguo
Predeterminado
17-08-2012, 14:20
(#9)
Since: May 2009
Yo compañero es que sólo veo una, primero como te dice flaco asegúrate de que el poker no le quita tiempo a tu trabajo y sobretodo a tus estudios y cuando tengas tu vida encaminada preocúpate del poker, no tiene sentido embarcarse en esa aventura estando 6 meses bajo presión contiua (a pesar de que vivas en casa) y dejar de lado sobretodo los estudios, eso es lo que seguro te podrá dar de comer toda la vida y nadie te puede asegurar que el poker lo haga, indepedientemente de que seas ganador o no pueden suceder cosas en el poker, en tu vida, vete a saber que hagan que ese modo de vida no pueda mantenerte.

Recuerda que todo tiene una cara y una cruz:

Esta creo que no la tenía el doc en la lista de como saber si eres un adicto al poker... o si?

"Let me put it this way, When I have cash on me one of the first things I think about is how many big blinds it would give me at the table"

"te lo explico de otra manera, Cuando tengo dinero encima una de las primeras cosas que me vienen a la cabeza es cuantas ciegas grandes tendría en una mesa"

Editado por noVoID1973 en 17-08-2012 a las 14:43. Razón: el youtube y yo...

antiguo
Predeterminado
17-08-2012, 14:53
(#10)
Since: Jan 2009
Puedes complementar, Yo estudio matemáticas y realmente no sabes lo mucho que me ha ayudado jugar poker para la escuela y no sabes lo mucho que me ha ayudado la escuela para el poker. Las clases de probabilidad y estadística realmente hay temas que yo ya sé, o por lo menos entiendo mucho más fácil por las cosas que he aprendido por el poker, y cuando mejoro o veo esos temas a profundidad en la escuela, salen más fácil a la hora de jugar poker. Y ya no digamos el próximo semestre que empiece las clases de teoría de juegos, que supongo me darán un entendimiento más profundo del juego. Así que yo no veo la escuela cómo una pérdida de tiempo para el poker, ni el poker lo veo cómo una pérdida del tiempo para la escuela.

Yo no te estoy diciendo no lo hagas, ni mucho menos, de hecho es algo que yo también quiero hacer eventualmente, pero te voy a decir algo, no saltes al agua todavía, la recomendación siempre es la misma, busca cuanto son tus gastos al mes (suponiendo que no vivieras con tu familia) y tu meta tiene que ser por lo menos 6 meses seguidos sacar más de esa cantidad. Tus $1500 dólares a mi me durarían dos meses viviendo solo. Y lo peor que puedes llegar a hacer es usar tu Bank para pagar otros gastos, tu Bankroll es tu herramienta de trabajo, podrás estar muriendo de hambre, pero el Bank no se toca.

Créeme cuando te digo, si lo quieres hacer, realmente lo quieres hacer, lo vas a conseguir, pero no va a ser fácil.

Ahora a mí, mi meta para poder contemplar no titularme y empezar a vivir de esto, sería por lo menos sacar $1500 usd mensuales por 6 meses SEGUIDOS, tener un bank fijo online de $30,000 y uno live de casi el doble. Además de tener por lo menos un colchón de $50,000usd en el banco por cualquier downswing eterno. (Además de que tengo una mamá que si un día tengo un problema mayor me puede ayudar fácilmente). Realmente si lo pienso es dinero de sobra, pero no quiero, una vez de tomar la decisión de hacer esto profesionalmente, tener que ir a pedir ayuda de nadie por dinero (es más, me encantaría ser yo la persona a la que acudan cuando alguien necesita dinero).

Yo sé que lo puedo hacer, la gente aquí no me dejará mentir, he tenido temporadas que he jugado mucho y hay veces que me desaparezco tanto que el doc me ha tenido que ir a escribir en facebook que si sigo vivo, pero las veces que estoy jugando, juego muchísimo y estudio mi juego todavía más (Sng Wizard, libros, foros, análisis de manos, entrenamientos, revisar mis torneos en el universal replayer, etc.). Y pues hasta eso no me ha ido mal (las veces que le hecho ganas). Una vez pasé de $5 a $1,050 en poquito más de un mes. Otra vez hice 4 mesas finales en una semana (ahí fueron cómo $300 de profit, pero para mi llegar tan deep tan seguido en una semana fue un logro enorme). No sé, y espero en una o dos semanas venirte a contar lo bien que me está yendo otra vez.

La cosa es, balancea tu vida, encuentra el equilibrio y créeme que la frase "el poker es una manera difícil de hacer una vida fácil" debería tener mil acentos, negritas y subrayado en la palabra difícil.

Suerte