Home / Community / Foro / Escuela de Poker / Teoría del Poker / Otras variantes /

PREGUNTA. cual es el porcentaje de hacer un low en omaha 8?

antiguo
Exclamation
PREGUNTA. cual es el porcentaje de hacer un low en omaha 8? - 16-04-2012, 23:15
(#1)
Since: Dec 2010
BronzeStar
Basicamente es una informacion que siempre he buscado pero no he encontrado, agradeceria si alguien sabe cual es el porcentaje de que cuando uno tiene una mano como A2XX, A3XX si termina llendo all in preflop se arme el low o algun low

antiguo
Predeterminado
17-04-2012, 04:08
(#2)
Since: May 2009
Cita:
Originalmente publicado por alejandropv5 Ver post
Basicamente es una informacion que siempre he buscado pero no he encontrado, agradeceria si alguien sabe cual es el porcentaje de que cuando uno tiene una mano como A2XX, A3XX si termina llendo all in preflop se arme el low o algun low
Haciendo números gordos que son los más sencillos el 66% de la baraja es baja y el 33% de la baraja es alta, con lo que la probabilidad de que sea acabe formando una baja contando que se trata de 5 sucesos independientes de extracción que al river se llegue con 3 bajas en la mesa necesita que salgan 3 cartas bajas, si 2 de cada 3 son bajas más o menos el 60% de las mesas tendrán baja y el 40% de las mesas no tendrán baja.

Si el contrario no tiene baja sería más simple pero si tiene alguna y no lleva ni A2 en el 60% de las manos que traen baja hay un 40% de que te salga el A o el 2 con lo que sólo el 24% de las manos te darán una baja ganadora con A2. Si lleva el A o el 2 como hay blockers a 1 de las cartas tienes sólo un 33% de que se doble una de ellas, pero es más probable que se doble la que no tiene él con lo que tu equity no creo que cambie demasiado para bien.

Puedes quedarte con un 24%

Si además tienes en cuenta que es más probable que la mano que te pague tenga probabilidades de baja que pueda igualar tu baja no creo que andes demasiado bien porque empatando la baja en ese 24% de los casos digamos un 40% te deja con un 13-14% de llevarte la baja, como un 10-11% de empatar la baja y poder llevarte un 3/4 porque te empate la baja y te gane la alta (lo que dependería de tus altas).

De ahí que se recomiende no ir all in con manos que no tegan al menos otra baja que cubra nuestro Ax A23x tiene por ejemplo un 40% de hacer una baja ganadora en el river. Y que esas manos tengan relativo potencial de alta para poder eludir un 3/4 o competir con la alta, que representa la otra mitad del bote.

Como ves es todo mucho más complicado de lo que parece, y ganar la baja no te va a solucionar más que la mitad del problema.

Moraleja, un Ax mal acompañado no es una buena mano para jugarse un all in en O H/L y me atrevería a decir que un all in contra un sólo jugador si nuestra mano A23X no tiene potencial de Hi no va a ser tan buen negocio como parece jugarse un all in head ups contra otro jugador y si es una mano en la que te interesa que aunque preflop no hay apuestas tan grandes entren más jugadores a la mano.

Es lo que se conoce en Omaha H/L como manos de push (que quieres jugar Head-Ups, normalmente es una alta muy fuerte con una baja buena) y manos de pull (altas probables pero que necesitan flopear bien con bajas igualmente sanas) de ahí que te interese jugar la mano invirtiendo en principio lo menos posible en ella hasta que se defina con claridad pero intentando que el bote que se arme sea un poco más jugoso que un bote limpeado, tu merito será calcular la apuesta para no tirar a mucha gente y que además de no salirte caro deje un bote decente ya en el flop para poder manipularlo mejor, creo que en su día hubo gente por aquí que hizo un curro impresionante con esa clasificación de manos con lo que puedes buscarlo por el foro o con un poco de suerte esperar que alguno de ellos se pase por aquí y te diga donde está ese enlace.

De todas formas si quieres calentarte la cabeza todas las tablas de cálculo y demás las tienes en la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Poker_p...ing_a_low_hand

Allí también tienes información de como se calculan los rangos de las manos y como considerar el potencial de tu mano.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que si hay mucha acción preflop tu probabilidad de baja tienes que tomarla con mucho cuidado y si no tienes nada para pelear la alta es muy posible que vayas muy por detrás en la alta, que en el 40% de los botes será la única mano que se pagará...

Editado por noVoID1973 en 17-04-2012 a las 04:14. Razón: flop y mesa no son lo mismo y confunden totalmente.

antiguo
Predeterminado
17-04-2012, 13:39
(#3)
Since: Dec 2011
BronzeStar
hola alejandro, llevo poco tiempo jugando omaha hilo, y no te recomiendo ir allin en el NL es cierto que puedes conseguir pasta muy rapido, si te encuentras un zumbado, que por ejemplo te atque con un trio de mano, pero eso es muy dificil, ya hay hasta fishes en hilo yo los he visto, en definitiva ir allin es de zumbados ademas te recomiendo el PL que es mucho mas dinamico en las apuestas yo he probado los dos, y me quedo con el pl cuando debas hacer una apuesta de bloqueo el resultado va a seria el mismo que nl te lo veran con una buena mano o se retiraran si creen que van por detras. solo hay una mano con la uqe betearia fuerte al principio una por ejemplo AA23 o AA25, alos amantes de las calculadoras les gustara ver la equity de esas manos en omaha hilo. ademas te recomiendo mas que ir allin, saber cuando foldear.saludos espero haberte servido de ayuda

antiguo
Predeterminado
12-06-2012, 16:48
(#4)
Since: Jan 2009
ChromeStar
de 13 cartas de cada palo 8 son bajas, teniendo en cuenta el doble valor ke tiene el A, tanto como baja y alta, y 5 cartas del palo son altas. Siempre van a formarse mas flops a la baja ke a la alta, pero no creo ke la diferencia sea tan grande como para jugarte cualkier A2 ó A3 allin preflop, ya si juegas NL o se forma un bote grande. Acompañar las manos de draws de color o conectores, sean de color o no, es algo fundamental.
Afinar rangos preflop para jugar a esto, es mas complicado ke en el omaha hi. Y aun asi siempre suele ser bueno llegar a ver el flop o incluso el turn, excepto en según ke situaciones claro.

antiguo
Predeterminado
01-09-2012, 07:05
(#5)
Since: Sep 2009
Cita:
Originalmente publicado por noVoID1973 Ver post
Haciendo números gordos que son los más sencillos el 66% de la baraja es baja y el 33% de la baraja es alta, con lo que la probabilidad de que sea acabe formando una baja contando que se trata de 5 sucesos independientes de extracción que al river se llegue con 3 bajas en la mesa necesita que salgan 3 cartas bajas, si 2 de cada 3 son bajas más o menos el 60% de las mesas tendrán baja y el 40% de las mesas no tendrán baja.

Si el contrario no tiene baja sería más simple pero si tiene alguna y no lleva ni A2 en el 60% de las manos que traen baja hay un 40% de que te salga el A o el 2 con lo que sólo el 24% de las manos te darán una baja ganadora con A2. Si lleva el A o el 2 como hay blockers a 1 de las cartas tienes sólo un 33% de que se doble una de ellas, pero es más probable que se doble la que no tiene él con lo que tu equity no creo que cambie demasiado para bien.

Puedes quedarte con un 24%

Si además tienes en cuenta que es más probable que la mano que te pague tenga probabilidades de baja que pueda igualar tu baja no creo que andes demasiado bien porque empatando la baja en ese 24% de los casos digamos un 40% te deja con un 13-14% de llevarte la baja, como un 10-11% de empatar la baja y poder llevarte un 3/4 porque te empate la baja y te gane la alta (lo que dependería de tus altas).

De ahí que se recomiende no ir all in con manos que no tegan al menos otra baja que cubra nuestro Ax A23x tiene por ejemplo un 40% de hacer una baja ganadora en el river. Y que esas manos tengan relativo potencial de alta para poder eludir un 3/4 o competir con la alta, que representa la otra mitad del bote.

Como ves es todo mucho más complicado de lo que parece, y ganar la baja no te va a solucionar más que la mitad del problema.

Moraleja, un Ax mal acompañado no es una buena mano para jugarse un all in en O H/L y me atrevería a decir que un all in contra un sólo jugador si nuestra mano A23X no tiene potencial de Hi no va a ser tan buen negocio como parece jugarse un all in head ups contra otro jugador y si es una mano en la que te interesa que aunque preflop no hay apuestas tan grandes entren más jugadores a la mano.

Es lo que se conoce en Omaha H/L como manos de push (que quieres jugar Head-Ups, normalmente es una alta muy fuerte con una baja buena) y manos de pull (altas probables pero que necesitan flopear bien con bajas igualmente sanas) de ahí que te interese jugar la mano invirtiendo en principio lo menos posible en ella hasta que se defina con claridad pero intentando que el bote que se arme sea un poco más jugoso que un bote limpeado, tu merito será calcular la apuesta para no tirar a mucha gente y que además de no salirte caro deje un bote decente ya en el flop para poder manipularlo mejor, creo que en su día hubo gente por aquí que hizo un curro impresionante con esa clasificación de manos con lo que puedes buscarlo por el foro o con un poco de suerte esperar que alguno de ellos se pase por aquí y te diga donde está ese enlace.

De todas formas si quieres calentarte la cabeza todas las tablas de cálculo y demás las tienes en la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Poker_p...ing_a_low_hand

Allí también tienes información de como se calculan los rangos de las manos y como considerar el potencial de tu mano.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que si hay mucha acción preflop tu probabilidad de baja tienes que tomarla con mucho cuidado y si no tienes nada para pelear la alta es muy posible que vayas muy por detrás en la alta, que en el 40% de los botes será la única mano que se pagará...

pfffffffffff
se que hay mucho por aqui seguidores del manual de carreño
y manuales de gente que no conoce en nada el juego
ganar 3/4 o perder 3/4 da =salvo algunas ocaciones
solo que algunos nitardos ven como muy malo esa sitacion
ax siempre es una buena mano

si tienes dudas de como se entiende el juego abre alguna mesa de nl 600 y mira silentpurple
claro que si alguien postea que jugo open limp
bueno o pago para pegarle
mejor sigan en esa opcion quizas algun dia en el largo plazo les resulte

y alguna ves comparto alguna secion por joime
y obio no hay OPEN LIMP AHI
O PODRIA PERDER 3/4 O QUE TERRIBLE

Editado por dr.infinito en 01-09-2012 a las 07:51. Razón: quitar publi + skipe

antiguo
Predeterminado
01-09-2012, 08:01
(#6)
Cita:
Originalmente publicado por alheocmo Ver post
pfffffffffff
se que hay mucho por aqui seguidores del manual de carreño
y manuales de gente que no conoce en nada el juego
ganar 3/4 o perder 3/4 da =salvo algunas ocaciones
solo que algunos nitardos ven como muy malo esa sitacion
a2 xx siempre es una buena mano
Buenas compañero, si después de lo que se ha hablado por aquí a2 xx es una buena mano para jugar por stacks en PLO8 deberías reeler el famoso manual o buscar segundas opiniones.

Cita:
si tienes dudas de como se entiende el juego abre alguna mesa de nl 600 y mira silentpurple
claro que si alguien postea que jugo open limp
bueno o pago para pegarle
mejor sigan en esa opcion quizas algun dia en el largo plazo les resulte
No tiene nada que ver, es como el champan de 10$ dólares y el del 600$ dólares, si tu invitas a una chica a una botella de 10$ en la conversación deberás tener mucho cuidado con lo que le dices porque no podrás mentir mucho ni pavonearte con ella para ligártela, en cambio con una botella de 600$ se creerá todo lo que le digas.

Hablando en plata en NL600 el juego se basa mucho en faroles y amenazas de agresión y en PL2 casi todo lo que haces tiene que estar respaldado por valor de showdown.

Cita:
y alguna ves comparto alguna secion por joime
y obio no hay OPEN LIMP AHI
O PODRIA PERDER 3/4 O QUE TERRIBLE
naaaaa, es cierto, págale 3 apuestas de bote a alguién con A2 xx que te pegue un 3/4 y me cuentas si no es terrible peder el stack por jugar a la baja.

En PLO8 como en el mus los jugadores de manos con buena chica y sólo eso suelen ser en su mayoría perderdores

antiguo
Predeterminado
03-09-2012, 01:21
(#7)
interesante opiniones macho
pero si vieras mi blog quizas pagina 15 o 16
veria que debo estar entre los reg hi/lo con mas manos de los latinos 60k a 100k por mes
y estoy lejos de ser even o rbpro por suerte

asi que si comento que perder 3/4 da = exepto contra un nit es por algo
y ese famoso manual debe ser por lo que lei con suerte para jugar contra rivales muy malos
y si en el poker se gana por agrecion o posicion
ligar una mano es una opcion marginal dentro de todo muy marginal

antiguo
Predeterminado
03-09-2012, 04:17
(#8)
Cita:
interesante opiniones macho
pero si vieras mi blog quizas pagina 15 o 16
veria que debo estar entre los reg hi/lo con mas manos de los latinos 60k a 100k por mes

asi que si comento que perder 3/4 da = exepto contra un nit es por algo
y ese famoso manual debe ser por lo que lei con suerte para jugar contra rivales muy malos
y si en el poker se gana por agrecion o posicion
ligar una mano es una opcion marginal dentro de todo muy marginal
Te pido perdón en cualquier caso, yo creo que en los niveles de micro micros donde juega la poca gente de intelli y sobretodo con un juego postflop todavía no afianzado y los rivales poco hechos y poco dispuestos a tirarse A2 sin ninguna carta baja más supone más líos que problemas, otra cosa como te reconocía es en niveles más altos donde tu vives.

antiguo
Predeterminado
03-09-2012, 06:24
(#9)
Since: Apr 2009
Cita:
Ah entonces si debes tener razon y las demas opiniones no valen.

antiguo
Predeterminado
07-09-2012, 02:57
(#10)
si tambien podria opinar de basket futbol
o de brad pitt y angelina
aunque no los conosco y no se nada real de ese tema
es obvio que todabia no soy un buen player
y cometo muchos errores en especial matematicos
pero trabajo en ello
y quiza este mes o el proximo o quizas nunca pueda llegar a reventar