antiguo
Predeterminado
HUD - 02-04-2012, 18:43
(#1)
Since: Jan 2009
Buenas, dejo mi HUD para que lo vea el profe y agregue/saque cosas:

NOTAS / HANDS / NAME / WINRATE

VPIP / PFR / 3 BET / FOLD3BET / 4BET / FOLD4BET

OREP / ORMP / ORCO / ORBO / ORSB

TOT FOLD TO RESTEAL / SB F TO STEAL / BB F TO STEAL / BB RESTEAL / TOT 4B VS RESTEAL/ BB FOLD VS SB STEAL

FOLD FLOP CBET / CALL F CBET / RAISE F CBET / FLOP DONKBET / DONKBET-FOLD

WTSD/WWSF/ AF / AGG % FLOP / AGG % TURN / AGG % RIVER

antiguo
Predeterminado
22-04-2012, 12:47
(#2)
Since: Nov 2011
Cita:
Originalmente publicado por xPastorcitox Ver post
Buenas, dejo mi HUD para que lo vea el profe y agregue/saque cosas:

NOTAS / HANDS / NAME / WINRATE

TOT FOLD TO RESTEAL / SB F TO STEAL / BB F TO STEAL / BB RESTEAL / TOT 4B VS RESTEAL/ BB FOLD VS SB STEAL

FOLD FLOP CBET / CALL F CBET / RAISE F CBET / FLOP DONKBET / DONKBET-FOLD

El winrate no lo uso porque generalmente no se tienen tantas manos como para sacar ninguna conclusión además de que no nos dice su evbb. Las agresiones por calle no lo uso, uso la AF general nada más y de última miro en el pop up el resto.
Después me parece importante discriminar fold to cbet raise pot IP y OOP. Luego me gusta usar los bet when missed de flop ip y oop y luego del turn. Para decidir cuándo hacer c/r y tal.
El WWSF no puede faltar y me gusta tener el W$SD también para ver si sobrevalora o no sus manos (veo que los tenés).
También uso el f3b por posición para saber con mayor precisión qué rangos 3betear. Si se tienen bastantes manos el 4b por posición puede llegar a ser útil también.
Otros datos importantes con el open call en BU, el 3b en BU y el 3b bu vs co. Nos da una idea de si sobrevalora la posición, nos ayuda a saber si polariza en bu y más vs co.
Luego el sqz y el fold to sqz as caller son útiles para saber cuándo pagar un sqz y con qué rango hacerlo nosotros.
Lo de steal creo que lo tenés todo. Yo uso el fold vs steal bb vs sb, bb vs bu, bb vs co y sb vs bu. Lo mismo para los 3b vs steal.
También tengo el cbet flop, fold cbet vs raise flop, c/f as raiser, cbet turn y bet river para cuando juego sin iniciativa. Además el fold vs river bet es muy importante para saber si sube sus manos fuertes antes del river.

Creo que con eso ya se tiene un HUD bastante completo. Si me acuerdo algo más lo agrego (que tengo apagada la PC con la que juego al poker así que todo lo dije de memoria)

antiguo
Predeterminado
09-05-2012, 08:44
(#3)
Super interesante el tema de discrimir por posicion los 3bet
hay algunos puntos que me gustaria aprender mas que significa tal o cual valor de Stats
por ej: WWSF y W$SD los tengo y todavia me cuesta usarlos, como definis el jugador con mas menos 50 de rango aqui?
F3bet por posicion es totalmente nuevo para mi, tomas los mismos valores que en general`?
mas adelante pregunto por el resto que obviamente son nuevos para mi jeje
desde ya gracias!!

p/d: Pastorcito tenemos muy parecidos los HUD, lo fuiste deduciendo de tu juego?

antiguo
Predeterminado
14-05-2012, 04:00
(#4)
Hola sax.

Si, el HUD lo fui armando a medida que fui jugando con lo que iba necesitando, actualmente me quedo un HUD de 9 lineas mas o menos, bastante grandecito pero tengo todo lo que necesito, voy a poner como me quedo despues de todo:

Notas / Hands / AF / WWSF / WTSD / W$SD --
VPIP / PFR / 3Bet / F3Bet / 4Bet / F4Bet --
RFI UTG / RFI MP / CO Steal / BO Steal / SB Steal --
EP F3B / MP F3B / CO F3B / BO F3B | BO Cold Call Raiser / BO 3Bet / BO 3Bet vs CO --
Fold CBet / R CBet / F TCbet / River Bet / River Fold / Donk Bet --
SB F vs Steal / SB Resteal / BB F vs Steal / BB Resteal / TOT F vs Resteal / BB F vs SB Steal / BB Resteal vs SB --
F Agg % / T Agg % / R Agg % / Squeeze / 4Bet range --
Flop Cbet / Flop Cbet-Fold Single Raised Pot / Fold Cbet 3BPot / R Cbet 3BPOT / Turn Bet vs Missed cbet IP / Bet vs Missed cbet OOP --

Saludos!

Editado por xPastorcitox en 15-05-2012 a las 12:41. Razón: Agregué datos al HUD

antiguo
Predeterminado
14-05-2012, 09:46
(#5)
excelente trabajo Pastorcito!!!
hay muchos datos con los que no estoy familiarizado, ojala Tomás se de una vuelta por el hilo para explicar algunos (si podes comentar como usas las stats de mi respuesta anterior seria genial)
por bankroll sigo en micro y me cuesta acumular datos de los villanos, como es en NL25?
saludos

antiguo
Predeterminado
14-05-2012, 11:07
(#6)
Hola de nuevo Sax!
Sinceramente el WWSF es un dato que no suelo utilizar mucho, me baso mas en el AF, pero Tomas dice que es un dato VITAL, y es practicamente lo primero que mira luego de VPIP PFR, tengo entendido que un jugador con 43% o menos es un jugador que juega solo por valor y no hace bluffs, y entre un 48 y un 50 es un jugador bastante polarizador, que te va a estar subiendo con aire muchas veces, te va a flotar etc. de todas formas no lo tengo muy claro, y estaria bueno una aclaración con rangos mas o menos claros y por colores para esta stat. Importante, es una stat con mucha varianza, o sea, vas a necesitar muchas manos de los rivales para que este dato sea fiable, sino te puede dar mas dolores de cabeza que otra cosa.
El W$SD (me olvide de ponerlo en el hud, pero lo tengo al lado del WTSD), es una stat que va muy de la mano del WTSD, vas a ver del porcentaje de manos que el villano llega al SD las veces que gana dinero, con este dato vemos si va al SD con muchas manos basura o solo con manos buenas, no hay mucho mas q explicar.
Con respecto a los F3Bet por posicion, para mi tambien es relativamente nuevo, pero no es algo que utilice demasiado, solamnte lo uso con regulares de los que tengo muchas manos, si no tenes manos es una stat que no tiene sentido utilizar, por lo tanto si jugas microlimites ni le des bola.'
De NL2 a NL10 vas a encontrar muy pocos regulares, en NL10 quizas empieces a encontrar algunos, pero son muy pocos, se hace complicado juntar stats de los villanos, en NL25 ya encuentro muchisimo regular, llevo jugando unas 50k manos y tengo muchos muchos ya, en NL50 ya hay muchisimo regular bueno, el tiempo que estuve por alli era dificil encontrar mesas con pocos regulares, en NL25 todavia se encuentran ya que hay muchas mesas, pero de todas formas hay que hacer selección, algo que ayuda bastante es colorear a los regulares para poder identificarlos al momento de elegir las mesas.
Espero haber sido de ayuda.

Saludos!

antiguo
Predeterminado
14-05-2012, 12:12
(#7)
Cita:
Originalmente publicado por saxplayer54 Ver post
Super interesante el tema de discrimir por posicion los 3bet
hay algunos puntos que me gustaria aprender mas que significa tal o cual valor de Stats
por ej: WWSF y W$SD los tengo y todavia me cuesta usarlos, como definis el jugador con mas menos 50 de rango aqui?
F3bet por posicion es totalmente nuevo para mi, tomas los mismos valores que en general`?
mas adelante pregunto por el resto que obviamente son nuevos para mi jeje
desde ya gracias!!

p/d: Pastorcito tenemos muy parecidos los HUD, lo fuiste deduciendo de tu juego?
El WWSF te dice cuan agresivo es un jugador postflop. Nos ayuda a tomar decisiones sobre el nivel de compromiso que tenemos con distintas manos. Digamos que relativiza la fuerza de nuestra mano. No es lo mismo un TP vs un rival con un wwsf de 42 que te resube en el flop que vs un rival con un wwsf de 53.
Digamos que con 44 o menos son un pan de dios. Con 45-47 aún son bastante weaks. Con 48-49 ya saben lo que hacen. Y con más de 50 son los rivales más agresivos, que más van a bluffearnos postflop, que menos manos van a abandonar, etc. Los más cabrones digamos.
El W$SD nos demuestra cómo se compromete con manos postflop. Si sobrejuega manos comprometiéndose demasiado light. Si solo se compromete con manos muy fuertes.
El f3b por posición es útil para definir con mayor precisión nuestros rangos de 3b y sus rangos de 4b y call al 3b.

Espero que haya sido de ayuda!

Saludos,
Tom

antiguo
Thumbs up
28-05-2012, 19:36
(#8)
Since: Apr 2010
Entonces como quedaria definitivamente el hud?
Yo me descargue el hm 2 este finde y me he visto los videos del profe pero los hud no los tengo nada claro.
Yo juego con el default mas alguna cosa que vi en el video pero nomucho mas.
Por eso necesito ayuda para configurar mis huds.
podeis poner tambien que estadisitca lleva cada cosa?
Si no es mucho pedir claro.
y los colores tambien si puede ser.
sabeis a quien puedo consultar para un hud de sit&go y de torneos?
gracias.
un saludo.

antiguo
Predeterminado
30-05-2012, 16:47
(#9)
mi HUD para cash quedo mas o menos asi:
NOTAS / HANDS / NAME

FOLD 3BET EP/MP/CO/B

FOLD FLOP CBET / CALL F CBET / RAISE F CBET / FLOP DONKBET

los numeros de las Stats para mi varian de acuerdo al nivel que juegues y los colores es tambien muy personalizado, podes encontrar un par de HUDs con esos detalles en google, yo al menos lo fui armando de acuerdo iba mirando las clases de Tomás y por que y en que situacion necesitaba tal o cual stat
espero que te sirva
Saludos

antiguo
Predeterminado
16-07-2012, 12:11
(#10)
Les dejo el HUD que estoy usando hoy en día en las mesas. Cualquier consulta pregunten por acá!

Saludos,
Tom
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: zip mss.xml.zip‎ (4.3 KB, 419 vistas)