Home / Community / Foro / Escuela de Poker / Foro de Manos / Foro de manos general / Torneos y Sit&Go /

OR con AQ y call al 3bet allin 1.10$

antiguo
Predeterminado
OR con AQ y call al 3bet allin 1.10$ - 06-03-2012, 16:57
(#1)
Since: Dec 2011
ChromeStar
al abrir este AQ debemos morir con el con el stack que teniamos??

antiguo
Predeterminado
06-03-2012, 17:25
(#2)
Since: Mar 2011
Norrrr, no debes morir con tu stack.
Por Dios, tienes casi 100 ciegas grandes, y a esas alturas del torneo eso es mucho y tienes garantias de optar a casi todo.
Claro que puedes pagar y en el mejor de los casos te enfrentas a un flip, pero tambien a una pareja superior.
Si tienes 20 ciegas te digo que pagues a cañón, pero con tu stac para que jugarte casi la mitad inecesariamente. Fold y a seguir jugando muy vivo.

Te voy a hacer un comentario aparte de esta mano, pues veo que tienes una tónica a la hora de postear manos.
Te estás centrando en postear manos en las que te salen las cosas bien y con un final feliz. Y estás comprobando que en casi todas, aunque ganas la mano, siempre te estoy criticando algo. Y eso es por que no tengo encuenta el resultado y tu tampoco no debes de tenerlo ante la toma de decisiones.
Las decisiones se deben de tomar en base a la rentavilidad de la mano. Debes jugar EV+ siempre, con las pot odds a favor, con la estadistica de tu lado.
Evidentemente en toda mano que juegas tienes un porcentaje de victoria, incluso cuando vas all in con 23o frente a AA tienes tus porcentajes de victoria y de vez en cuando ganarás una mano en la que vas muy por debajo, como perderás manos en las que vas por encima.
Pero en el Poker los resultados vienen a largo plazo. Jugando muchas manos y serás un jugador ganador solo si juegas manos en las que la estadística te es favorabe, en las que son EV+. Así serás un jugador ganador a la larga, sino ganarás manos aisladas e incluso algún torneo de casualidad, pero a la larga serás un perdedor.
Un saludo y espero que entiendas lo que te digo y te sirva de algo.

antiguo
Predeterminado
06-03-2012, 22:22
(#3)
Since: Dec 2011
ChromeStar
claro que te entiendo gargola!! lo que pasa es que muchas veces justo coincide que el que me pushea lo tengo algo estudiado y si coincide que tengo una mano fuerte decido pagar la mayoria de las veces, porque tengo lecturas de ese jugador y se que tranquilamente puedo ir por delante.
si fuera otro jugador en este caso y con el mismo stack al mio el que me hace esa overbet allin estoy seguro que foldearia y a otra cosa..
saludos..

antiguo
Predeterminado
28-05-2012, 15:02
(#4)
Since: Aug 2010
Supernova
Supongo que este es el mismo 6 max de JJ en SB.

A mi este sin duda me parece uno de esos flips que tenemos que ganar para llegar lejos y foldear me parecería muy nit. Es más, estamos en 6max abriendo en CO y SB nos pushea, con lo que nuestro AQ es todavía más cañón.

No sé...es como si en FR te planteas foldear AK en HJ ante push de SB. Para mi easy call y a seguir en el torneo vivos si palmamos. Y si ganamos nos ponemos de lujo.

Saludos!

antiguo
Predeterminado
04-05-2017, 12:48
(#5)
Since: Apr 2017
WhiteStar
al inicar tu mano quizas pagar un 3bet igual te hubiese hecho pagar y posible all in en el turn, ya que tus outs eran muchos a decir verdd eran 11outs, y al decir que conocias su juego durante parte del torneo mas a mi favor tenias todo de tu lado, y tambien pensar ue tenias casi 100 BB por jugar, no arriesgabas mucho al tener en cuenta nque todas las de perder eran de tu oponente

antiguo
Predeterminado
07-05-2017, 09:01
(#6)
Since: Jun 2012
hola, yo creo que es un error pagar el allin, por mucho que le hayamos visto jugar al amigo no nos va a pushear cualquier mano, osea no se va a jugar el torneo con 93 ni con t2, asi que esta mal pagado, lo mejor es foldear y pensar que aq es una mano fuerte es un error tambien, casi siempre iras a un flip o peor que te enseñen ak que si es fuerte.

saludos