antiguo
Predeterminado
HUD para MTT - 01-11-2011, 10:31
(#1)
Since: Dec 2009
Pues como dice en el titulo, necesito que alguien me aconseje sobre algun HUD para MTT, no tiene tiene que ser muy extenso bastaria con lo basico, cuatro lineas de 5 opciones cada una estaria bien. si hay alguno por el foro me comentaís donde lo puedo encontrar por que yo le he dado mil vueltas y no he visto nada.

antiguo
Predeterminado
01-11-2011, 21:14
(#2)
Since: Jan 2009
éste me lo recomendó Csmar en mi blog

Hands / big blinds / vpip / preflop raise

Ep raise first / mp raise first / co raise first / btn raise first / sb raise first / limp / limp fold

Sb fold vs steal / bb fold vs steal / steal / fold vs steal / 3bet vs steal / 3bet / fold to 3bet

Flop cbet / turn cbet / river cbet / fold to flop cbet / fold to turn cbet /fold to river cbet / went to showdown

antiguo
Predeterminado
hud para mtt - 04-11-2011, 13:56
(#3)
Gracias johnnie guti por tu aportación, estoy probandolo y parece interesante de momento me gusta ya veré si necesito algún dato mas, bueno lo iré ajustando poco a poco.

antiguo
Red face
05-11-2011, 20:20
(#4)
Bueno, mi consejo es que tomes tu tiempo para aprender a manejar bien el software pero sobre todo a interpretar las estadìsticas. Con el tiempo te iràs acomodando al juego con software, a la vez que vas reconociendo las estadìsticas que màs te servirìa tener a vista, no olvides que todas las demàs (o por lo menos las mas importantes) las tendràs al instante en un pop up simplemente al hacer click en el HUD. Personalmete creo que lo mejor es hacer un pequeño analisis a nuestro juego y deducir en que estadìsticas basamos nuestras desiciones o que estadìsticas nos ayudarìan màs a primera vista. Para mi la ventaja de crear nuestro propio HUD es que creas tu propio "mapa mental" de la ubicaciòn de cada numerito, asi no tienes que parender o memorizar la organizaciòn del HUD de otro player y con solo mirar de reojo el HUD ya sabes donde està ubicado cada numerito y a que corresponde. No se si has visto (seguramente aquellos que son màs fecuentes en los foros de la web sì han visto) jugar a esta niña "Rozyo", con todo respeto pero su HUD me parece patetico, unos 100+ numeritos volando por tu pantalla, en dos bloques de stats para cada player, que a mi juicio hacen màs estorbo que otra cosa a la hora de multitablear. Una cosa que aprendì a "SobraoBoy" que si me ha parecido muy bueno es utilizar distintos colores para las diferentes acciones y no por rangos, PE: Un azul para los Raises y un violeta para los Folds. Otra buena idea suya es colocar paralelamente las lineas de los folds y los raises PE: Fold to 3Bet justo debajo del 3Bet...
Es lo que s me ocurre de momento (quizà las cervezas afecten un poquillo, para esto tendrè la precauciòn de revisar nuevamente este hilo, en mi juicio ), espero te sirva de algo
Salu2

antiguo
Predeterminado
06-11-2011, 13:43
(#5)
Gracias silvestre27 por tu aportación en realidad es lo que estoy haciendo poco a poco voy aprendiendo que datos realmente me son utiles a la hora de jugar, me he creado mi propio HUD y ahi voy quitado y poniendo opciones segun veo las que realmente me importan, yo los colores los utilizo para definir a los jugadores como rocas, maniac, etc segun sus estadisticas , por ejemplo en la opción vi&ip hasta 15% es un jugador tigh color verde, hasta un 35% es un jugador roca color rojo y hasta un 100% es un jugador maniac color morado y asi una por una de las opciones.
Aprovecho para realizarte una pregunta, en HUD que me he crado una de las opciones es preflop raise pero esta opción aparece en las estadisticas de todos los villanos y en la mia no aparece a que se puede deber esto ?. y por ultimo normalmente cuando nos cambian de mesa no continuo las estadisticas con las manos que llevaba hasta ese momento sino que empiezo de nuevo otra vez, eso es normal ?. ejm. llevo 20 manos y cuando me cambian de mesa empiezo atra vez de cero a mis rivales si les conserva las manos que llebaban y las estadisticas eso esta bien asi?.
Saudos

antiguo
Red face
07-11-2011, 12:17
(#6)
Bueno, personalmente creo que se debe tener cuidado en este aspecto pues aunque dos jugadores tengan los mismos numeritos no significa que su juego sea igual, y aùn màs cuando no tenemos una base de datos lo suficientemente grande como para tener bien (o regularmente) identificado su juego (hablo de varias K hands), por tanto, me ha parecido mejor utilizar los colores para determinar acciones y no rangos, pues para un buen analisis de estos basandome en los numeros del software prefiero tener un ojito encima del villano (ya sabes, hay pescaos que polarizan y tal... )
En cuanto al PFR nuestro no puedo ayudarte demasiado pues ahora estoy usando PokerTracker pero igualmente creo que este debe aparecer en nuestro pop up.
Lo de la cantidad de manos por mesa si me parece mejor ese sistema del HM que el de PT3 (que sì lo hace), pues al cambiarnos de mesa (en un MTT obv) ocasionalmente cambia nuestra dinamica del juego, ya sea porque ahora nos estèn dando mejores cartas, porque nos han dado un buen lugar en la nueva mesa (rodeado de pescaos), o bien, los casos contrarios. No es que sea el fin del mundo, pero creo que llevar nuestras estadìsticas generales a la nueva mesa puede opacar un poco nuestro juego (cuando estamos multitableando o un poco distraìdos), como te digo, ya porque venimos runneando mal y ahora lo estamos haciendo bien y no lo notamos, o bien porque lo venimos haciendo bien, ahora lo estamos haciendo un poco diferente (tirando a mal) y los numeritos aùn no se han acomodado. En fin...
Salu2