Home / Community / Foro / Nuevos Usuarios / Guías de usuarios /

Cómo combatir a un troll

antiguo
Predeterminado
Cómo combatir a un troll - 25-01-2011, 13:27
(#1)
Since: Nov 2008
Dado que somos una comunidad con muchísimos usuarios, es lógico que recibamos habitual o periódicamente la visita de algún "Troll", por lo tanto creemos oportuno, para la buena salud del foro, poner a nuestros usuarios al corriente de cómo se debe tratar con este tipo de personajes.

Para comenzar vamos a definir qué es un troll: es una persona que encuentra placer en crear disturbios en los foros, y postea SIEMPRE con esa única intención. Esta manía tiene su raíz en un problema psicológico, muchas veces de baja autoestima y escudados en el anonimato sacan a relucir sus frustraciones. El término Troll deriva de un vocablo en inglés que significa algo así como "pescar al incauto" ya que ese es el objetivo de esta gente: hacer caer incautos en sus provocaciones.

Utilizan distintas metodologías, pero el fin siempre es el mismo y casi nada diferencia a un troll de otro. Según wikipedia los métodos mas comunes son: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll).

IMPORTANTE: "Los intentos de razonar con esta gente invariablemente fallan, pues no se trata de simples usuarios nuevos que aun no aprenden las normas de comportamiento: por el contrario, es gente que goza violandolas, a sabiendas de lo que hacen. Debe recalcarse este punto: es inutil tratar de razonar con un troll para hacer que se ilumine y cambie su actitud."

Cuidado: no todo usuario que opina distinto al resto debe ser considerado troll. La mayoría de las veces que se entabla una discusión con diferentes puntos de vista, los participantes están exponiendo sinceramente sus opiniones y no por ello deben ser tachados de provocadores. Cuidado con intentar descalificar la opinión de alguien tratándolo de troll cuando en realidad es un usuario legítimo con opinión distinta y formas de expresarse un poco bruscas.

A pesar de todo, un troll es fácil de identificar cuando uno ha leído sobre el tema (aunque no lo crean existen foros exclusivos para trolls en los que discuten y se dan ayuda sobre cómo provocar reacciones malas entre usuarios de otras comunidades). Intentaremos darles algunas pautas claras para que uds mismos sepan identificar a un troll en el foro:

_ EL troll siempre postea provocadoramente. Ya sea opinando de forma constante en contra del resto de la comunidad o agrediendo a algún usuario en particular, pero sin exponer argumentos serios, simplemente llevando la contra metódicamente.

_ Utiliza muchas veces la ironía o los insultos para provocar a otros usuarios puntualmente y en cuanto ven que alguno cayó en su trampa, se encarnizan contra él posteando una y otra vez para responderle exclusivamente al usuario que intenta explicarles el tema con buenas intenciones.

_ Muchas veces hacen tan bien su trabajo, que al ser baneados logran que usuarios legítimos traten a los moderadores de "dictadores" por el baneo, la edición o el borrado de los posts del trolll.

Hay distintos tipos de trolls. En nuestro foro por lo general entran los llamados "buscabroncas".

Este tipo de trolls buscan hacer enojar a los demas y muchas veces lo consiguen incluso sin escribir ni un solo insulto. Lo logran simplemente llevando la contra una y otra vez y no entrando en razones. Se burlan de quien quiera explicarles con buena intención y no se dan por vencidos jamás. Postean a veces con ironía, otras con groserías.

Por lo general utilizan varias cuentas y en cuanto alguien les responde a una provocación de una de ellas, entran con otra a darse apoyo, dando así la impresión de que son varias las personas que están en contra de determinado usuario o planteo, pero siendo en realidad una sola. Algunos son tan sofisticados que utilizan a menudo hasta distintos métodos de escritura, de manera que para alguien que no esté entrenado para tratar con ellos, sea sumamente difícil darse cuenta de que no está discutiendo con 3 personas, sino con una sola.

Hay otros trolls menos indirectos que actúan de manera mas burda, provocando mediante insultos o descalificaciones. Los de este tipo son mucho mas fáciles de controlar ya que son menos difíciles de identificar.

Cuidado: también hay otro tipos de usuarios a los que se llama "cazadores de trolls" y se caracterizan por postear provocando al troll. Son tan dañinos para la comunidad como los trolles en sí mismos.

Ahora vamos al tema mas importante y que nos compete a todos los integrantes de esta comunidad: CÓMO COMBATIR A UN TROLL.

La ÚNICA MANERA de combatir un troll es dándole donde mas le duele: IGNORÁNDOLO.

Los trolls buscan atención y no hay cosa que los ponga de peor humor que el no conseguir su objetivo.

Su defensa ante esto será igualmente crearse otra cuenta y entrar con ella a responderse a sí mismo con la intención de conseguir que alguien por fin caiga en su trampa, pero al final si nadie cae, termina aburriéndose y yéndose a otra parte.

Les cito algo extraído de otro foro en el que se ha tratado este tema:

Cita:
"QUÉ HACER ANTE LA ACTIVIDAD DE UN TROLL

Esto es simple: ignorarlo, ignorarlo e IGNORARLO. No importa lo que diga, no importa que sostenga algo que sea un simple error de datos, no importan los ultrajes que cometa, no importa que te exaspere, IGNORA AL TROLL. IGNÓRALO!

Pensamos que en vez de banear al troll, dándole pie para hacerse la víctima, es mejor facultar a cada usuario para ignorar a los indeseables. Conlleva bastante trabajo pero si resulta necesario habrá que hacerlo.

Aunque estés ignorando a un Troll, invariablemente algún novato va a intentar razonar con él. Tú mantén tu postura: no metas la cuchara en el thread - no vale la pena. Si se trata de una persona nueva, puede que aun no se haya dado cuenta de que esta hablando con un troll - en ese caso el mecanismo de acción correcto es mandarle un mail diciendole en que se ha metido (no lo retes: simplemente informale).

Hay gente que se entretiene respondiendole a un troll "para descargar tensiones" - a veces "corrigiendole", casi siempre insultandole y/o recordandole lo bajo que está en la escala del intelecto humano. Esto es lo peor que se puede hacer: caer en el jueguito del troll. No pierdas tu tiempo Y EL DE LOS DEMAS haciendo esto - te conviertes en una suerte de "troll secundario".

Recuerda: si discutes con un troll te rebajas a su categoria. Es eso lo que quieres? "
Así que resumiendo: necesitamos de todos los usuarios serios del foro para combatir a los trolls y la única forma de conseguirlo es que dejen de responderles. SI alguien tiene dudas sobre si alguien es troll o no, pueden solicitarnos información a los moderadores (que tenemos la experiencia suficiente como para identificar a un troll ya desde sus primeros posteos) y con gusto les informaremos sobre si a ese usuario en cuestión es mejor ignorarlo o si realmente se trata de alguien que simplemente opina distinto.

Hagamos de nuestro foro un sitio libre de trolls, no los alimentemos respondiéndoles.

Si desean mas información sobre este tema, visiten este link

Editado por JACQUEV1 en 25-01-2011 a las 13:40.

antiguo
Predeterminado
26-04-2012, 20:45
(#2)
Muy bueno el tutorial, desconocía de que existían estos personajes en Internet.

Saludos cordiales.,
chaico22

¡Los ases son como soles que brillan por si solos!
chaico

antiguo
Predeterminado
troll - 28-04-2012, 11:53
(#3)
Since: Jul 2011
BronzeStar
mi foto son dos troles de noruega son tipicos de alli.
leido tu comentario sobre como combatir a un troll, dandome una vuelta por este mundo nuevo
para mi, mi sorpresa a sido encontrar , la coincidencia de mi avatar con este comentario.
lo cual puede perjudicarme ya que puede haber confusiones de lo que defines como persona
troll ,probocadora y con animos de confrontacion.
espero que la comunidad sepa diferenciar esta coincidencia,

antiguo
Predeterminado
28-04-2012, 13:01
(#4)
Since: Aug 2009
BronzeStar
Cita:
Originalmente publicado por TROLERO600 Ver post
mi foto son dos troles de noruega son tipicos de alli.
leido tu comentario sobre como combatir a un troll, dandome una vuelta por este mundo nuevo
para mi, mi sorpresa a sido encontrar , la coincidencia de mi avatar con este comentario.
lo cual puede perjudicarme ya que puede haber confusiones de lo que defines como persona
troll ,probocadora y con animos de confrontacion.
espero que la comunidad sepa diferenciar esta coincidencia,

bienvenido al foro

un saludo!!

antiguo
Cool
28-04-2012, 16:13
(#5)
Since: Jan 2009

Uploaded with ImageShack.us

antiguo
Predeterminado
28-04-2012, 16:19
(#6)
Since: Apr 2010
(Moderador)
SilverStar
muy buen articulos Jacques

antiguo
Predeterminado
28-04-2012, 16:50
(#7)
Since: Nov 2010
yo soy un troll? jaja

antiguo
Predeterminado
28-04-2012, 17:03
(#8)
Cita:
Originalmente publicado por aamuleto Ver post
yo soy un troll? jaja

También tengo esa duda sobre ti ajajaja.

Saludos cordiales.,
chaico22

¡Los ases son como soles que brillan por si solos!
chaico

antiguo
Predeterminado
28-04-2012, 19:32
(#9)
Since: Apr 2010
(Moderador)
SilverStar
Cita:
Originalmente publicado por aamuleto Ver post
yo soy un troll? jaja

ja ja ja buenismo