javascriptNotEnabled

Skill League Scoring Formula

Portada  ❘  Clasificación  ❘  Calendario  ❘  Puntuación y Premios  ❘  Glosario  ❘  Foro

Puntuación | Open Skill League | Premier Skill League

Open Skill League

POSICIÓN menos de 20 VPPs 20+   POSICIÓN menos de 20 VPPs 20+
1 150 $ 1.500 $   10 10 $ 100 $
2 100 $ 1.000 $   11 9 $ 90 $
3 75 $ 750 $   12 8 $ 80 $
4 50 $ 500 $   13 7 $ 70 $
5 30 $ 300 $   14 6 $ 60 $
6 25 $ 250 $   15 a 20 5 $ 50 $
7 20 $ 200 $   21 a 40 2 $ 10 $
8 15 $ 150 $   41 a 80 1,50 $ 7,50 $
9 12 $ 120 $   81 a 500 1 $ 5 $
        501 a 2000 0,50 $ 2.50 $

Premier Skill League

POSICIÓN 20+   POSICIÓN 20+
1 500 $ 5.000 $   10 35 $ 350 $
2 335 $ 3.350 $   11 30 $ 300 $
3 250 $ 2.500 $   12 a 13 25 $ 250 $
4 165 $ 1.650 $   14 20 $ 200 $
5 120 $ 1.200 $   15 a 19 15 $ 150 $
6 100 $ 1000 $   20 13 $ 130 $
7 80 $ 800 $   21 a 79 5 $ 50 $
8 50 $ 500 $   80 a 500 2 $ 20 $
9 40 $ 400 $        

Puntuación

Para el mejor entendimiento de la tabla de clasificación, hemos puesto a tu disposición un glosario completo explicando en detalle cada apartado de la tabla.

La fórmula de puntuación de la liga tiene como propósito medir el desempeño general de cada jugador eliminando así los factores varianza y suerte.

Resumen de la Fórmula

Cada mes los jugadores iniciarán con 1,500 puntos. Después de cada torneo se calcularán los nuevos puntajes de cada jugador, los puntos serán sumados o restados de la puntuación inicial basados en los siguientes factores:


Posición

    Si terminas en una buena posición en el torneo, mayor será la cantidad de puntos que se sumarán a tu puntuación

    Posición

    El factor más importante para tu puntuación es tu desempeño general en los torneos de la Skill League. ¡Así que procura llegar tan lejos como puedas en cada torneo aplicando las habilidades que has aprendido en nuestros cursos!

    Los puntos son distribuidos de la siguiente manera:

    1. Top 1/16 (Por ejemplo si hay 800 jugadores, el top 50.)

    Para el top 1/16 los puntos se distribuyen linealmente, así que la diferencia entre dos puestos adyacentes es relativamente pequeña. Los pagos son más atractivos que en un torneo multimesa regular.

    2. Top 25% al Top 1/16

    Los puntos incrementan logarítmicamente.

    3. El 75% restante

    Los puntos también incrementan logarítmicamente, pero no de forma tan abrupta como en la sección media.

    Ejemplo: En el primer torneo del mes todos los jugadores inician con 1,500 puntos, por lo tanto el promedio de fuerza del campo es de 1,500. Dado un campo de 1,150 jugadores la distribución de puntos seria de la siguiente manera:


    RANK SKILL RATING CHANGE
    1 1636.4 +136.4
    2 1615.9 +115.9
    3 1605.3 +105.3
    50 1559.2 +59.2
    150 1522.8 +22.8
    300 1503.4 +3.4
    500 1496 -4
    1150 1484 -16
Fuerza del Campo

    Si tienes una buena participación contra una fuerte competencia ganarás mayor cantidad de puntos

    Fuerza del Campo

    Otro factor que determina la cantidad de puntos que ganarás es tu puntuación inicial comparada a la fuerza del campo promedio. Los jugadores que comiencen un torneo con una puntuación alta ganarán menos puntos que un jugador que haya iniciado el mismo torneo con una puntuación menor. Adicionalmente, el jugador con la puntuación inicial más alta perderá más puntos si es eliminado en las primeras instancias del torneo.

    Ejemplo: El jugador A termina en la posición 300 de un campo de 1,150 jugadores. El promedio de puntuación del campo es de 1,500.

    Caso 1: La puntuación en la Clasificación del jugador es 1,700, su puntuación es 200 puntos mejor que el promedio del campo.

    Caso 2: La puntuación en la Clasificación del jugador es 1,300, en este caso se encuentra 200 puntos por debajo del promedio.

    En el caso 1 el jugador perderá 2.6 puntos, en el caso 2 el jugador ganara 9.6 puntos por el resultado obtenido en el torneo.

En el dinero

    Si sobrevives a la burbuja, ganarás más puntos.

    "En el dinero"

    Esta es sencilla, finaliza entre los puestos premiados de cada torneo y recibirás 3 puntos extra.

    Probablemente notarás que existe una diferencia entre el payout anunciado en la información del torneo y en la del Lobby. Esto sucede especialmente en la Open Skill League. Esta es la explicación:

    La información del torneo muestra el pago teórico de los premios como un porcentaje. Cuando el premio actual para una posición disminuye a una cantidad inferior a 0,01 $ no se acredita el premio al jugador, y pasa a añadirse al premio del ganador del torneo.

    Los puntos de la Skill League son calculados bajo una distribución teórica de premios. Por ejemplo, un jugador que teóricamente recibiría un premio menor a 0,01 $, no recibirá dinero en el mismo, pero si que recibirá 3 puntos adicionales para la clasificación general por el hecho de haber terminado en puesto de cobro.


Mesa Final

    Mesa Final: Alcanza la mesa final y también recibirás puntos extra, éstos se reparten de la siguiente manera:


    POSITION POINT ADDED
    1 +50
    2 +30
    3 +20
    4-9 +10


Conclusión

La estructura de distribución de puntos de la Skill League es considerablemente más atractiva en comparación a la estructura de premios de un torneo multimesa regular. En un torneo regular no importa si eres el primer jugador eliminado o si eres el "chico burbuja", en ambos casos no ganarás nada, mientras que en la fórmula de puntuación de nuestra liga, la diferencia entre estas dos posiciones es de casi 40 puntos. Así mismo la diferencia entre el primer lugar y el décimo es menor a una estructura de premios común, el ganador recibirá cerca de 68% más de puntos que el decimo lugar, mientras que en un torneo regular el primer lugar recibiría al menos un 100% más. Finalmente, tenemos otra gran diferencia, por cada eliminación tempranera en los torneos de la Skill League se restan muchos puntos, de esta forma el juego desmedido es castigado mientras que los buenos resultados continuos durante el mes son premiados.

¡Y recuerda, si no logras tener éxito en la Skill League durante este mes, todos comenzarán el siguiente mes con los mismos 1,500 puntos, así que todos tienen posibilidades de ganar!

Si te gustan las matemáticas, acá tienes la formula detallada:

campo = tamaño del campo de participantes
posición = la posición final del jugador
fuerza de campo = el promedio de puntuación de todos los participantes
2ln = Logaritmo con la base 2
Nueva puntuación = [antigua puntuación] + delta + 4 + ([fuerza de campo] - [antigua puntuación]) / 33
Formula para delta:
Top 1/16 finalistas:
Delta = 40+(1/16-(posición/campo))*16*40
Top 25% finalistas:
delta = (2ln (campo/posición)-2)*20
75% restantes: delta = (2ln (campo/posición)-2)*10

Accede a tu cuenta o regístrate ahora para publicar tu comentario.
diagnostico
¿Eres nuevo?

Toma el test de evaluación y comienza tu carrera de poker, disfruta!

¿Ya eres miembro? Inicia Sesión aquí
javascriptNotEnabled
Aprende Desde lo básico hasta estrategia avanzada
Practica Mejora tus habilidades con nuestros profesores
¡Gana! Conviértete en un jugador ganador
/EMPIEZA A JUGAR YA/
Liga Skill Ahora podrás medir tu destreza en el poker contra otros jugadores del ...
Poker School Skill League
Más...