Home / Community / Foro / Teoría de poker / Conceptos generales /

Graficas de rachas en poker

antiguo
Predeterminado
Graficas de rachas en poker - 01-12-2009, 11:10
(#1)
Since: Jun 2009
Hola.

Aqui os traigo unas cuantas gráficas, que nos harán ver, que por muy bien que juguemos, algunas veces la varianza, hace de las suyas, y adultera los resultados esperados, por culpa de rachas, ya sean estas buenas o malas,

Esta gráfica es del "jugador 1"

El jugador 1, juega shortstack en NL10, con lo cual, su caja es de 2$, en algo mas de 1550 manos, el jugador 1, gano aproximadamente 18 cajas, cuando el EV, le marca 8 cajas aproximadamente...

Aparentemente, es un buen jugador, y ademas estaba en racha, ya que gano 10 cajas mas de lo que marca el EV.

Bien, ahora veamos el "jugador 2".

El jugador 2, al igual que el jugador 1, tambien juega shortstack, en NL10, pero a diferencia del primer jugador, ha jugado mas manos, 2340 para ser mas exacto, y perdió cerca de 16 cajas, cuando el EV, marca que debería haber perdido apenas 2 cajas, pero de todas formas, aparentemente es peor que el jugador 1, ya que en un numero superior de manos, el EV para este jugador es negativo, ademas, aparenta ser peor jugador que el primero, este jugador esta en una mala racha clarisima ¿no?

La respuesta es un claro NO. el jugador 1, y el jugador 2, son el mismo jugador, pero en una sesión buena, y en una sesión mala...

No podemos mirar los resultados a la corta, de hecho, la grafica de 12500 manos aproximadamente, no nos vale para ver los resultados reales del jugador, pero sirve perfectamente para explicar que en el poker hay rachas, buenas y malas, donde a veces estamos por encima del EV, otras por abajo del EV, y otras muy igualados con el EV, y eso es lo que llamamos, varianza.

Ademas, ¿cuanto puede durar una racha, ya sea buena o mala? es poco probable que duren mas de 30K o 40K de manos, pero a veces pasa... y cuando eso pasa, solo nos queda una, seguir jugando, ya se nos pasara la mala racha... es la única manera de combatir la varianza... seguir jugando y jugando... ya se equilibraran las cosas, pero para que vean, hay situaciones excepcionales, en que las rachas, nos quitan bastante dinero, por rachas mas prolongadas de lo normal...

en ambas gráficas, vemos que un jugador, pierde bastante dinero, en relación al EV, por rachas de mas de 200.000 manos, no es muy común, pero puede pasar, y la única solución es seguir jugando, no entrar en tilt, ya se pasara, si sigue jugando como hasta allí, ya se equilibraran las cosas, lo mas importante es no cambiar nuestra manera de jugar, no entrar en tilt, y tener paciencia, mucha paciencia...

Pero, tambien hay rachas, donde la varianza nos regala dinero, porque no siempre tenemos que ir por debajo del EV... Al igual que algunas veces salimos perjudicados, otras salimos beneficiados, y que lo digan a los dueños de estas gráficas...

Es impresionante, como en la segunda grafica, Ashton Griffin sale beneficiado en cerca de 1.3 millones de dolares, por culpa de la varianza... 1.3 millones de dolares, casi nada el regalo que le hizo la varianza...

Bueno, es todo, espero que os sirva, para ayudar a que comprendan que las rachas, ya sean buenas o malas, están presentes, y contra eso solo queda jugar, jugar y jugar...

saludos

antiguo
Predeterminado
01-12-2009, 11:21
(#2)
Since: Oct 2008
(Administrador)
Excelente Post !!!!!

Que buena forma de mostrar las cosas.

antiguo
Predeterminado
01-12-2009, 11:40
(#3)
Since: Nov 2008
buen post perraco! ya te dije que estaría bueno hacerlo así el resultado me gusta mucho, poco más queda por decir de esto. excelente.

Saludos y Suerte.

"cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios'" - Homero Manzi

antiguo
Predeterminado
01-12-2009, 12:13
(#4)
Since: Nov 2008
BronzeStar
En mi opinión tu mejor post, bien pensado, bien desarrollado y mejor ilustrado.

Excelente manera de presentar las cosas que muchos desconocen o no quieren aceptar: Que al ser el poker un juego donde interviene el azar, las leyes y los parámetros que los humanos hemos conceptualizado para comprenderlo y modelarlo -el azar- se ponen de manifiesto en su análisis -del poker-. Entre las leyes, la de los Grandes Números y entre los parámetros la Varianza.

Felicitaciones, amigo neomoderador lusitano.

Nota: Por gráficas como esas es por lo que ya no juego cash, nomás STT y MTT.

antiguo
Predeterminado
01-12-2009, 12:21
(#5)
Since: Jan 2009
Muy buen post, sí señor.

antiguo
Predeterminado
01-12-2009, 12:34
(#6)
Since: May 2009
BronzeStar
Excelente post, me encanto!!

Propongo que pongan este thread como adherido asi todos lo ven

antiguo
Predeterminado
01-12-2009, 12:52
(#7)
Since: Feb 2009
BronzeStar
te felicito por la forma de expresarte y de mostrarnos las cosas. Aprendo mucho de todo esto! saludos

antiguo
Predeterminado
01-12-2009, 12:58
(#8)
(Administrador)
Cita:
Originalmente publicado por ChinGonZon Ver post
Nota: Por gráficas como esas es por lo que ya no juego cash, nomás STT y MTT.
¿Te parece que en los STT y MTT hay menos varianza que en el Cash?

antiguo
Predeterminado
01-12-2009, 13:05
(#9)
Since: Jun 2009
Cita:
Originalmente publicado por Tu Pierdes Ver post
¿Te parece que en los STT y MTT hay menos varianza que en el Cash?
+1...

yo me fui corriendo de sits y mtts porque la varianza es si cabe mayor... un badbeat o una mala decision en el momento inoportuno tira muchisimas horas de trabajo abajo...

antiguo
Predeterminado
01-12-2009, 14:34
(#10)
(Administrador)
Cita:
Originalmente publicado por elportu1989 Ver post
+1...

yo me fui corriendo de sits y mtts porque la varianza es si cabe mayor... un badbeat o una mala decision en el momento inoportuno tira muchisimas horas de trabajo abajo...
Lo mío no era una afirmación, era una pregunta.

Pero he leído por allí, que así es la cosa...que en STT y MTT hay aún más varianza que en Cash.

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Las malas rachas en el poker Chicken957 Tus victorias e historias 1 04-09-2009 20:33
malas rachas!! fallo21 Tus victorias e historias 6 04-06-2009 12:39